medida bebe:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
medida bebe

Mensaje por lunamei » 04 Ago 2008 15:32

c**o puedo calcular lo q mide mi niño? tengo un monton de medidas en el informe q no entiendo os las pongo

DBP:87 mms (correspondiente a 35 sem)
Perimetro cefalico:30.3 cms (corres. a 33.5)
Perimetro abdominal:30.1 cms (corres. a 34 s)
Longitud de femur:64mms (corres. a 33 s)

y pone en situacion longitudinal,presentacion cefalica,dorso a la derecha eso q quiere decir??

haber si alguna me ayuda porq no me explciaron nada :beso:

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 04 Ago 2008 18:40

Hola!!

con las medidas no te puedo ayudar pero situacion longitudinal,presentacion cefalica,dorso a la derecha significa que esta colocado con la cabeza hacia abajo, vamos que esta c**o tiene que estar. Te dejo un enlace con ilustraciones de todas las formas que puede estar colocado el bebe.

Un saludo!! :beso: :beso:

http://es.geocities.com/yuanleo/obstet_movil.htm

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 04 Ago 2008 19:22

NO te pone el percentil de tamaño o de peso? normalmente te pone los percentiles,para que sepas si está en la media o no.
Yo creo que lo que te pone entre paréntesis será la semana de gestaci?n a la que corresponde esa medida,o sea,por ej,la longitud de femur corresponde a la semana 33 de gestaci?n.Y así con todas las demás.
Pero es más fácil que te pusieran el percentil general y ya est

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 04 Ago 2008 19:56

fue la semana pasada verdad? pues esta muy bien, corresponde a las 33 semanas y incluso algo mas grande, asi que por ahi tranquila. Con las medidas que tienes se hace un calculo mediante una ecuaci?n y sale el peso, pero eso lo hace el ec?grafo, yo no tengo esa f?rmula, pero vaya, que tendra buen peso seguro. La longitud no se puede sacar de estas cifras.
Y esta bien colocada, cosa buena también!

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 04 Ago 2008 21:45

si marta el peso si lo se q es 2'300 lo q no se es la medida y me extraña q no me lo dijeran porq dos chicas de las clases preparto se hicieron la eco en el mismo sitio q yo y se lo dijeron y yo cuando me di cuenta me gire a preguntar y la doctora ya se habia ido porq la tia me atendio corriendo en 5 minutos y la enfermera me dijo q no se podia saber el tamaño :nodigona:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 04 Ago 2008 22:51

pues no se...a mi nunca me dicen cuanto mide, la verdad es que tampoco e stan importante no? si veo algo sobre c**o calcularlo te lo digo vale? :beso:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 04 Ago 2008 22:58

ok no simplemente era curiosidad la verdad porq ya con el peso me dijo q estaba muy bien

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lauraTFN » 04 Ago 2008 22:59

yo cuando pregunto mi gine siempre me dice que esta en la media,pero nunca me dice cuanto mide :lol:
dice que si no me pongo hipocondriaca :lol:
el peso si me lo dice en la semana 32 pesaba 2100
ahora temgo gine el dia 13 que creo que estoy en la 35 larga :duda:

haber si le consigo sacar cuanto mide.... :)

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilicp » 05 Ago 2008 00:22

Ahora si que me ha picado la curiosidad. En la consulta me dicen que todo va bien y poco más pero el otro día en urgencias se pararon un montón conmigo y me dijeron que el tamaño era de 30 semanas, con lo cual me quedé flipada.
Tengo una serie de medidas que igual me podeis explicar.
DBP 79 (31s)
CA 236 (28s)
LF 51 (27+3s)
CC 277 (30+2s)

Yo no entiendo mucho pero me estoy empezando a temer que el niño salga a su mama que pes? casi 5 kg. Uff

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Ago 2008 08:38

Pues yo le preguntó al gine de la SS si se podía saber cuánto medía más o menos la niña o cuánto iba a medir al nacer, una estimaci?n, y me dijo que eso no lo podían saber, que pueden saber el peso, más o menos, pero la longitud no. Y la verdad es que en el otro embarazo tambiénme dijo algo parecido el gine, así que yo creo que no pueden saberlo ya que el beb? está doblado y es muy difícil calcular.
en cambio el peso es más fácil ya que por el tamaño de la barriga y la cabeza, saben más o menos lo que puede hacer, según unas tablas, claro, que luego puede haber diferencias.

:beso:

Responder