no os olvideis de preguntar:
-
- Repostera-pastelera/o
--------------------------------------------------------------------------------
esto lo escribo primero por mi que soy la primera que me olvido
a veces leo preguntas c**o las medidas de las ecos sobretodo,o abreviaturas que no tenemos ni idea
cuando tube el aborto fui tres veces de urgencias y me hicieron ecos y un informe por cada vez.....y cuando llegaba a casa me ponia a leer y no entendia nada(saco gestacional con vesicula vitelina...utero de medida tal o pascual ...)etc etc ,y entonces a buscar en internet lo que significaba...lo que era normal
acordaros de cuando en el medico os den cualquier iforme (si podeis acordaros porque a veces con la emocion..de una eco!!!!.)antes de salir echarle un vistazo rapido y que os lo expliquen,que significa todas esas letras y demas....
vaya rollo os he puesto
pero yo por lo menos intentare acordarme de leerlo antes de salir y preguntar que significa y espero no encontrarme con ningun@ borde sino me va a oir
esto lo escribo primero por mi que soy la primera que me olvido
a veces leo preguntas c**o las medidas de las ecos sobretodo,o abreviaturas que no tenemos ni idea
cuando tube el aborto fui tres veces de urgencias y me hicieron ecos y un informe por cada vez.....y cuando llegaba a casa me ponia a leer y no entendia nada(saco gestacional con vesicula vitelina...utero de medida tal o pascual ...)etc etc ,y entonces a buscar en internet lo que significaba...lo que era normal
acordaros de cuando en el medico os den cualquier iforme (si podeis acordaros porque a veces con la emocion..de una eco!!!!.)antes de salir echarle un vistazo rapido y que os lo expliquen,que significa todas esas letras y demas....
vaya rollo os he puesto
pero yo por lo menos intentare acordarme de leerlo antes de salir y preguntar que significa y espero no encontrarme con ningun@ borde sino me va a oir
-
- Cafetera/o
No veo tan necesario preguntar segun que cosas,cuando las cosas no estan bien ya te lo dicen y si te dicen que todo esta bien pues es lo mismo que pone en el informe pero con otras palabras,creo que os obsesionais demasiado con segun que cosas y hay que disfrutar el embarazo sin preocupaciones mientras todo este bien,sin darle importancia a medidas y pesos.
-
- Repostera-pastelera/o
pues no las preguntes !!!!!!!!!!!!!!!por supuesto segun que cosas,no te van a dar un cursillo qcada vez que vayas a consulta,
yo esto lo he puesto porque a veces los medicos lo tienen por la mano y se les olvidan detalles que no te dicen y si lopoe en el informe ,sin ir mas lejos yo fui de urgencia y no me mandaron hacer reposo y no lo hice porque de su boca no salio y en el papel luego lo vi que lo ponia,ni esfuerzos y reposo ,por no leerlo.
a mi me gusta saber que pone en los papeles,lo que a veces me olvido de echarle un ojo.
querer saber si una palabra no la entiendes o una medida donde pertenece,en mi caso no es ninguna obsesion.
aqui hay muchas chicas que preguntan (sobretodo primerizas) que si este peso esta bien si estas medidas son normales y no creo que esten tampoco obsesionadas,no creo que les vaya a quitar el sueño simplemente lo preguntan y ya esta.
hay muchas que a todo le llaman obsesion tambien
yo esto lo he puesto porque a veces los medicos lo tienen por la mano y se les olvidan detalles que no te dicen y si lopoe en el informe ,sin ir mas lejos yo fui de urgencia y no me mandaron hacer reposo y no lo hice porque de su boca no salio y en el papel luego lo vi que lo ponia,ni esfuerzos y reposo ,por no leerlo.
a mi me gusta saber que pone en los papeles,lo que a veces me olvido de echarle un ojo.
querer saber si una palabra no la entiendes o una medida donde pertenece,en mi caso no es ninguna obsesion.
aqui hay muchas chicas que preguntan (sobretodo primerizas) que si este peso esta bien si estas medidas son normales y no creo que esten tampoco obsesionadas,no creo que les vaya a quitar el sueño simplemente lo preguntan y ya esta.
hay muchas que a todo le llaman obsesion tambien
-
- Ayudanta/e de cocina
Estoy contigo Karmen, quien quiera vivir en la ignorancia que no pregunte nada pero a quien le interesa lo que le está pasando y quiere saber lo que significa cada una de las palabras tecnicas que se utilizan pues hay que preguntar que algunas veces parece que no preguntamos por si molestamos a los medicos.
-
- Ayudanta/e de cocina
Rosa81 escribió:Estoy contigo Karmen, quien quiera vivir en la ignorancia que no pregunte nada pero a quien le interesa lo que le está pasando y quiere saber lo que significa cada una de las palabras tecnicas que se utilizan pues hay que preguntar que algunas veces parece que no preguntamos por si molestamos a los medicos.
De acuerdo con las dos...

-
- Cafetera/o
Me parece que no habeis entendido lo que he dicho,yo no digo que no se pregunte,pero si te dicen que todo esta bien no hace falta saber lo que significan las palabras tecnicas que ponen a veces en los informes,que eso es lo que a veces nos hace ponernos nerviosas porque leemos palabras que no entendemos.
-
- Repostera-pastelera/o
entonces tu tampoco as entendido a lo que me refiero con este postmercedesbcn escribió:Me parece que no habeis entendido lo que he dicho,yo no digo que no se pregunte,pero si te dicen que todo esta bien no hace falta saber lo que significan las palabras tecnicas que ponen a veces en los informes,que eso es lo que a veces nos hace ponernos nerviosas porque leemos palabras que no entendemos.
por ejemplo cuando tuve el aborto el dia que lo perdi,fui me examinaron una eco y nada mas,pero en el informe ponia
cervix cerrado con sangrado escaso,pues yo entindo lo que pone pero lo que no sabia si era normal o no que a las pocas horas de haberlo perdido este cerrado(no si era malo o bueno)y si yo no le pregunto ella tampoco me hubiera dicho nada,
igual que cuando te van a operar te explican que te van a hacer exactamente y si y te va a doleer o a picar o a lo que sea ,pues yo cuando vuelva a urgencias "si me acuerdo"echare un vistazo porque c**o digo yo,entiendo que los medicos lo tienen por la mano y no van a estar expicando a todo el mundo cada detalle,pero a veces escriben cosas que no te las dicen,que se a sido mi caso,,por decirte que yo no sabia que tenia que ir a mi medico de cabecera a pedir la baja ni nada(pensaba que me la darian en urgencias si la necesitaba ),nunca la he cogido,y si alguien quiere pensar que soy ignorante pues bueno....
y eso que ahoraa los informes o hacen con el ordenador otra cosa es la pu?etera mania de no escribir en condiciones que hace poco me mandaron una receta y la farmaceutica no sabia que medicina era esa,y tube que hacer dos viajes

-
- Cafetera/o
Perdona quizas no lei bien,pensaba que decias a las palabras o simbolos que a veces ponen en los informes,que significan lo mismo que nos dicen los medicos pero con otras palabras,en tu caso lo que paso es que el medico que te atendio era poco profesional o no tenia ganas de trabajar y penso que con darte el informe ya habia suficiente,a veces hay medicos que estan por que debe de haber de todo en este mundo.
Bueno espero que ahora quede todo mas claro y acabemos con nuestro malentendido que no era mi intencion ofender,lo que pasa que no habiamos entendido bien lo escrito.
Bueno espero que ahora quede todo mas claro y acabemos con nuestro malentendido que no era mi intencion ofender,lo que pasa que no habiamos entendido bien lo escrito.
-
- Repostera-pastelera/o
me alegro de que me puedas entender,en el primer post te pongo el ejemplo de la vesicula vitelina, si recuerdo bien es lo que hace que se alimente mientras que se forma la placenta...(doy muy mal las explicaciones,pero era algo asi)
pues cuando llegue a casa y lo lei dije y esto que significa???si me lo hubiera mirado, la doctora me lo hubiera dicho en un momento de nada ,,pero si no le pregunto ella no me lo va a decir porque es lo que digo ,no va a estar explicando todo,la doctora que sabe si yo se lo que sgnifica o no lo sabe?????
pues ea malentendido cerrado

pues cuando llegue a casa y lo lei dije y esto que significa???si me lo hubiera mirado, la doctora me lo hubiera dicho en un momento de nada ,,pero si no le pregunto ella no me lo va a decir porque es lo que digo ,no va a estar explicando todo,la doctora que sabe si yo se lo que sgnifica o no lo sabe?????
pues ea malentendido cerrado

-
- Cocinera/o