Ecograf?as perjudiciales para el feto?:

Responder
sussanmar75
Cafetera/o
Cafetera/o
Ecograf?as perjudiciales para el feto?

Mensaje por sussanmar75 » 11 Ago 2008 23:03

Holas chicas, os cuento lo que me ha pasado. El viernes fui a la ss (La Fe) para hacerme la ecograf?a y el an?lisis de la semana 12. La ecograf?a me salió bien y los resultados de la anal?tica los tendrén en unos 10 días, y si en este tiempo no me han llamado por tel?fono se supone que todo está bien, sino te avisan antes.

Cuando el viernes me hicieron la anal?tica me toc? una novata y me hizo una destroza importante en ambos brazos para poder sacarme sangre. Hoy todavía tengo los moratones y me duele bastante. La verdad es que nunca que había pasado esto, incluso me mare? un poco y todo. Al final, me tuvo que sacar sangre otra persona y el único sitio que les quedaba era en la mano, donde te ponen la vaa para el g?tero, me hizo mucho daño, pero en fin lo aguantú.

Hoy tenía cita con la ginec?loga privada para lo mismo, la eco y la anal?tica. Cuando me ha dicho que fuera a la Casa de la Salud para hacerme la anal?tica le he enseñado los brazos, claro le he contado lo del viernes, y me ha dicho que no era bueno repetir la ecograf?a tan pronto ya que era perjudicial para el feto. La verdad es que me he quedado a cuadros, me ha dicho que si en la Fe la ecograf?a me había salido bien no había motivo alguno para repetirla, y que cuando tenga los resultados de los anal?sis que se lo lleve si puedo conseguir una copia. Y hemos quedado que ella me haré las ecograf?as que no me hagan en la Fe. Es decir, me haré una en la semana 16 y en la semana 20 me la harén en la Fe, así no es tan malo para el beb?. Y si todo va bien tampoco tiene sentido hacer tantas ecos.

¿Qué opin?is? ¿Os hacáis las ecos dos veces en la ss y en el privado? Ya me contóis.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 12 Ago 2008 09:38

Yo a parte de la SS tambiéniba a una ginecologa particular en el embarazo y me comentú que si no hay ningún tema de riesgo y todo va bien no recomiendan hacer muchas ecografias pq según algunos estudios, la cabeza del feto crece mas despacio........ :nodigona: :nodigona:

:up:

mana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mana » 12 Ago 2008 09:40

la primera vez q lo escucho :o

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 12 Ago 2008 09:57

interesante!!!!!

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » 12 Ago 2008 10:50

:o yo no creo que eso sea asi...pienso que las ecos son totalmente inocuas para el feto.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 12 Ago 2008 12:06

Yo no soy experta y creo que no hay un estudio definitivo en ese sentido, pero si que pienso que duplicar pruebas es perder el tiempo si sale todo bien, creo que lo que te ha dicho es muy razonable, ademas de honrado, pues cuantas mas pruebas te hagan de privado mas facturan a las mutuas.

tambourine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por tambourine » 12 Ago 2008 21:43

Se deben hacer tres ecograf?as, una por trimestre de embarazo y con eso es suficiente.

Responder