OT **Quebraderos de cabeza en el trabajo**:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
OT **Quebraderos de cabeza en el trabajo**

Mensaje por MaryApple » 12 Ago 2008 01:23

Hola chicas!!
Estoy teniendo una temporada p?sima en el trabajo,no es la primera vez que me da quebraderos de cabeza, pero esta vez no sé si es por acumulaci?n o porque estoy harta las estoy pasando canutas.

Estoy todo el día obsesionada con el tema, por mucho que me esfuerzo en sacarme el tema de la cabeza me es imposible...pero lo peor es por las noches, porque por el día pues mi costi y mis amigas tiran de mi, pero cuando toca ir a dormir directamente no duermo.

Normalmente soy de las que me cuesta dormir, me va por temporadas, pero siempre termino durmiendo,pero ayer fue horroroso, no dorm? nada...pero nada de nada,después de comer logró echarme un par de horitas,pero ahora estoy en las mismas, me he puesto de valeriana e infusiones hasta las cejas y nada...

Me estoy obsesionando mucho con el tema e incluso me estoy planteando buscarme otra cosa,me quedan un par de asignaturas y las prácticas para terminar mis estudios,pero tengo una hipotúca y tengo miedo de que el cambio sea muy arriesgado porque ahora mismo estoy fija y con un cargo de responsabilidad media.

Lamentablemente me sorprendo a mi misma de lo que me ha llegado a afectar esto, que soy más fr?gil de lo que pensaba y me da una rabia tremenda sobretodo el pensar que hay gente pasando situaciones peores que la mía y yo díndole vueltas y más vueltas a esto.

Perdonad por el rollo, pero necesitaba desahogarme,estoy al l?mite.

:beso: :beso: :beso:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 12 Ago 2008 02:02

Hola guapa, yo creo que es normal que nos afecte el trabajo porque es donde pasamos prácticamente la mayor parte del día, pero está claro que lo primero somos nosotras, así que no sé valora los pros y los contras y si te interesa este trabajo o si ves fácil cambiar a otro. De todas maneras podrías probar las flores de Bach. Si te las hace un profesional yo creo que funcionan de maravilla y así puedes tomar otra actitud ante lo que te pueda pasar.

Yo tambiénestoy muy mal en el trabajo y nos deben dinero pero ahora mismo tengo que estudiar bien la jugada :duda: :duda:

Muchos ?nimos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 12 Ago 2008 07:41

c**o tu bien dices no sabes si es arriesgado cambiar ahora,por los gastos.......

yo soy dela opinio de que si un trabajo no me gusta o me trataran mal a la mierda los mando,pero claro busca algo antes que la cosa no esta c**o para que empeoren :beso: :beso: y si no duermes la siesta no dormiras antes por la noche?????

evosa y las flores de bach para que sirven ,que ya lo he visto recomendar en dos post ????????????????????????

sherezadhe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sherezadhe » 12 Ago 2008 09:27

?Hola guapa! Lo primero: mucho ?nimo que ya verás c**o todo se va solucionando.

No sí a qué te dedicas, efectivamente c**o te dicen a todos nos obsesiona el trabajo de vez en cuando por la gran cantidad de tiempo que pasamos enél, pero claro todo está en que te guste lo que haces y merezca la pena o no. Si te gusta: se pasar?. Si no te sientes bien: quizás debas plantearte ese cambio que dices, pero no tiene porque ser ya, estudialo bien, analiza pros y contras, empieza a buscar otros trabajos que te motiven más. Quiz? es el mejor momento para sacar ese par de asignaturas que te queden y hacer la prácticas y ya con la carrera terminada tener más opciones, eso e daréa un par de añitos de reflexi?n y quizás en ese tiempo tambiénmejore la situaci?n laboral, ahora c**o que no es el mejor momento a no ser que sea la gran oportunidad de tu vida.

Un besote

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 12 Ago 2008 10:30

Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que ayuda leeros.

No es el trabajo "de mi vida", empec? en el para compaginarlo con mis estudios y he ido ascendiendo.
Si cambiara de trabajo, por supuesto que sopesar?a los pros y los contras y no me ir?a hasta tener algo que cumpla mis expectativas.De todas formas tarde o temprano iba a terminar dejandolo para trabajar de lo mío.

Me he planteado que aunque los ingresos sean menos,tener un trabajo de menos horas que me permita centrarme más en mis estudios ya que en marzo tengo la posibilidad de terminar y en abril estar haciendo ya las prácticas.

Trabajo c**o encargada en hosteler?a,y la verdad es que estoy muy quemada y tengo más responsabilidad de la que refleja mi contrato.

Por cierto, dónde se compran las flores de Bach, en herboristerías y que son exactamente..infusiones?

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 12 Ago 2008 11:15

MaryApple y Karmen2010 las flores más importante que donde comprarlas es Quién te las haga. Tiene que ser un-a profesional-a que las haya estudiado, en un curso completo de 1 año, no en un seminario de fin de semana, porque son quien las conoce bien. Yo las he visto hacer a "la carta", gente que no las ha estudiado pero que la casa que las hace le ha dado un mini p?ster donde pone cuatro caracter?sticas de las flores y te dicen que te las elijas tú misma y eso no puede ser porque cada flor tiene connotaciones bien distintas por ejemplo: una flor para el miedo y hay un montón de miedos distintos...

Venderlas las venden en algunas farmacias y no sé donde más :duda: .
Yo estoy muy contenta con ellas la verdad...

Karmen2010 no sé si me he explicado bien...Sirven para tantas cosas :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 12 Ago 2008 11:57

La verdad es que te iba a aconsejar que cojas la puerta, pero la situacion actual debe hacer recapacitar a cada uno las posibilidades reales de cambiar de trabajo en plena crisis, esperate a ver el oto?o c**o viene, que dicen que de culo. Yo me largu? hace 1 año de mi trabajo y es lo mejor que he podido hacer, bueno, nos fuimos todo el servicio, o sea que imaginate lo jod... que estabamos. Tras 2 años de busqueda me quede embarazada, estoy segura que si sigo alli ,Ainhoa no viene! Lo mejor esta por venir, eso seguro, pero los pasos bien meditados y con tiento. Yo aguantú un año pero al menos me lleve una indemnizacion decente y dos años de paro, que me han permitido plantearme mi vida, dedicarme a los mios y concebir una nueva vida, ahí es nada!! Animo, y mientras tanto prueba con relajacion, yoga, dicen que funciona

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 12 Ago 2008 12:22

en herboristeri así? por ejemplo cuando este embarazada puedo para calmar los nervios y la ansiedad??? que precio tienen aproximadamente,

bueno cuando tenga un buen trato buscare mas informacion :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Ago 2008 19:54

Evosa! No sabía q tú tb tomabas flores de Bach!!!!! Yo esta noche, Maryapple, si te sirve, igualito q tú, no conciliaba el sueño...tengo mucha carga, llevo demasiadas cosas, trabajo estudios y niña de un año (un torbellino de niña, además...). Así q en un rato me las preparo, más o menos yo sí lo q me tengo q poner, hice un par de cursos y he leído algunos libros....

Hoy justamente q eran gratis los gtos de env?o en Casadellibro.com, he pedido 3 libritos sobre el tema....uno, lo tengo de la biblioteca pero o quiero tener de consulta, es sobre ls Flores de Bach para los niños (de Judy Howard), q tb tiene uno espec?fico para las mujeres y la terapia floral de Bach...estú bien. Os paso un par de webs para las q quieran leer sobre el tema, a mí la de enbuenasmanos me encanta, está muy claro todo:

http://www.esenciasflorales.net/inicio/ ... flores.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?sub=0325

En el foro de salud, de aqui, de mundorecetas, tb hemos hablado de estas cosas alguna vez....

Maryapple, lo q te dice Evosa: un herbolario q a veces tienen terapeutas florales q te hacen un test y te prescriben las flores q necesitas, e incluso, no las tienes q comprar, sólo la mezcla...yo tengo unas cuantas, las q más utilizo...y si necesito una en concreto por circunstancias, me la compro...

Para empezar, una q yo te pondría seráa White Chestnut (para pensamientos repetitivos q te impiden dormir, mira su rese?a:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1572

Aunque tb "vislumbro" alguna q otra por lo q cuentas...si estés indecisa, hay otra más q te pondría, y ante futuros cambios de esto, otra más...a mí se me ocurren esas tres por lo menos...

:beso:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 12 Ago 2008 20:12

S? yo tambiénlas tomo Mafibel y estoy s?per contenta con ellas, la naturaleza tiene cosas muy buenas y que no conocemos :D .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder