Relajaci?n en las contracciones...:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Relajaci?n en las contracciones...

Mensaje por granaina » 13 Ago 2008 11:03

Bueno, a las que ya teneis experiencia, me gustaría que dij?seis qué técnicas habeis utilizado para relajaros mientras estébais con las contracciones.

En mi anterior parto tard? mucho en dilatar y yo creo que me contra?a mas y no dejaba que todo siguiese su curso, me ponía muy nerviosa con los dolores. Intentú lo de las respiraciones pero no me sirvi? mucho.
En este embarazo no he ido a las clases de preparación al parto.

Decidme algunos truquillos o qué os ha ido mejor...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por supilu » 13 Ago 2008 13:27

a mi me sirvio mucho la respiracion que nos enseñaron en las clases de preparacion y tambien el pensamiento positivo, el tomarme cada contraccion c**o una menos y no c**o otra mas, espero que te sirva y c**o dicen las abuelas "que sea una horita corta" :beso:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 13 Ago 2008 15:43

Gracias guapa, y es que en ese momento se me olvidé todo, intentaré estar mas positiva.

Acepto mas sugerencias. :)

keniah
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por keniah » 13 Ago 2008 15:52

A la hora de la verdad a mi no me acordaba ni c**o era la respiración :lol: , pero no me puedo quejar que de la primera fuí todo bastante corto, a ver c**o es de esta :nodigona: . Pero una amiga mia fuí a clases de yoga para embarazadas y dice que cuando comenzaron las contracciones , hizo los ejercicios que les mandaba el monitor y apenas sentía dolor :o :o :o , no se si será más bien psicológico :duda:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 13 Ago 2008 16:02

Si, la verdad es que el soportar el dolor es completamente psicológico, hay gente que la operan sin anestúsia.
El problema es ponerse nerviosa, y no saber controlarlo.

Por eso quiero saber qué han hecho algunas para distraerse, no s?, supongo que escuchar música, en que no s?, no se me ocurre nada. Lo mismo me llevo la consola y me pongo con el super mario :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, a ver que mas nos dicen...

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 13 Ago 2008 21:10

Yo tp voy a ser de ayuda...me pusieron la epidural, pero para ?mi q demasiado tarde pq me enteré de TODO, TODO Y TODO...yo sólo recuerdo cagarme en los ascendientes de las q estaban pariendo al lado con cesárea pq c**o el anestesista las atendía a ellas con prioridad, a mí me la pusieron tan tarde q no me hizo ni cosquillas...y yo le decia a mi marido

ES Q NO SABEN PARIR c**o LAS DEM?AAAAAAAAAAASÍ????

Lo siento por las q paristúis con cesárea, pero entendedlo...en plenas contracciones, la niña gir?ndoseme la cabeza pq ven?a mirando para arriba y yo, notúndolo todo...La verdad es q yo, ni por más q intentara concentrarme en la p....respiración logró q me doliera menos, las cosas c**o son, q vomitaba del dolor...pero no me quiero quejar, fue un parto corto para lo q se ve por ahí...Ya, si me hubieran puesto la epi en su momento, hubiera sido la leche... :lol:
:beso:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 14 Ago 2008 14:59

Pues menos mal que fue corto, porque vomitando y todo tubo que ser durillo.

Gracias por tu aportaci?n.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 14 Ago 2008 15:43

Pues sí...vomitaba b?sicamente bilis, pq poco más tenía en la tripa, pero parec?a q echase las entra?as....fue prácticamente igual q mi primer c?lico nefr?tico (estando de unos 6-7 meses)...tb vomitaba de dolores...

:beso:

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 16 Ago 2008 17:52

Yo aún no sé lo q es pasar por eso y tal c**o se presenta la cosa ir? de cabeza a quir?fano. No me había planteado lo de la cesárea pero mi beb? está en pod?lica así q... el jueves me dirán!
Supongo q hay q tratar de estar lo más relajada posible. Cuando notes q te va a venir una contraccion respirar muy hondo y luego "jadear" (vamos soltar aire de poquito a poquito) hasta q se pase y si eres capaz, pensar a la vez en soltar la cara, luego el cuello, luego los brazos, manos, barriguita,... y así hasta q se pase. Piensa q tu beb? está ahí dentro siendo apretujadillo y necesita q le pases todo el oxigeno q puedas y trata de soltar el cuerpo no de contraerlo pq sino lucharéas contra él y supongo q las cosas tardarén más.
:wink:
Has visto, parece q he parido tropecientas veces!!!
Pero...NO! Lo q pasa es q he ido a las clases y la teor?a va genial pero a la hora de vernos en el tema... no será tan fácil. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

granaina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por granaina » 16 Ago 2008 20:11

Jajajaja, si Yai, la teor?a yo la sabía a raja tabla, pero en ese momento ni me acord?.
A ver si tu beb? se da la vuelta y no te hacen cesárea, ¿no te has planteado tenerlo natural, aunque sea pod?lica?
Supongo que es una decisi?n complicada. Ya nos contarés que te han dicho. :beso: :beso:

Responder