madre adolescentes:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 06 Oct 2008 14:21

Que conste que entre estas niñas hay unas de ellas, no me acuerdo exactamente del nombre,que el beb? fue buscado.Recuerdo que vive con su novio, que creo que es ecuatoriano y la familia de este.

A mi eso si que no me cabe en la cabeza. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pizzeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:22 Feb 2008 01:00

Mensaje por Pizzeta » 07 Oct 2008 11:24

Aquí os dejo un comunicado muy interesante en contra del programa Adolecentes de Cuatro:

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS ASOCIACIONES:


Asociaci?n Criar con el Corazón –G84572833 – www.criarconelcorazon.org
Asociaci?n Criar con Apego – G92949114 – www.criarconapego.com
Asociaci?n Criarte - G12710653 - www.criarte.mqx.de
Oro Blanco, grupo de apoyo a la Lactancia Materna - G13426341
Asociaci?n ?taca – G39692744 – www.asociacionitaca.wordpress.com
Asociaci?n Lactaranda, grupo de apoyo a la Lactancia Materna - G-09479601
www.lactaranda.org.es
Marelactam – G97704233 – www.marelactam.org
Proyecto Materna - G 85446581 - www.proyectomaterna.es
Kanguras, Criando en Brazos - G 70154042 - www.kanguras.org
Asociaci?n Dameteta - G-02370302 - www.dameteta.es
Associaci? Balear d'Alletament Matern (representants d'Eivissa)
Mamilactancia - G-18678102 - www.mamilactancia.com
Pinga Doce, grupo de apoyo a la Lactancia Materna

Las asociaciones arriba mencionadas deseamos expresar el malestar y preocupaci?n que sentimos tras la emisi?n el pasado Viernes 26 de Septiembre del programa "Madres Adolescentes" en la cadena de televisi?n Cuatro.
Respetamos la libertad de cada madre de tomar las decisiones que crea adecuadas en relaci?n con la crianza de sus hijos, pero lo ideal seráa que esas decisiones fueran tomadas en base a una información adecuada, completa y veraz.
En el citado programa se ha dado información incorrecta o incompleta sobre diversos aspectos de la crianza.
La lactancia materna a demanda nunca se podría realizar con un reloj en la mano, pues consiste exactamente en que la madre amamante a su beb? cuando él quiera y las tomas durar?n lo que él necesite. Y por supuesto, no hay un periodo mínimo de tiempo entre toma y toma.
Controlar la duraci?n y frecuencia de las tomas contraviene las recomendaciones de la Organizaci?n Mundial de la Salud y las de la Asociaci?n Española de Pediatr?a, que indica, expresamente:
El tiempo que cada beb? necesita para completar una toma es diferente para cada beb? y cada madre y tambiénvar?a según la edad del beb? y de una toma a otra. Además, la composici?n de la leche no es igual al principio y al final de la toma, ni en los primeros días de vida o cuando el beb? tiene 6 meses. La leche del principio es más aguada pero contiene la mayor parte de las proteínas y azúcares; la leche del final de la toma es menos abundante pero tiene más calorías (el contenido en grasa y vitaminas es mayor). Tanto el número de tomas que el niño realiza al día, c**o el tiempo que invierte en cada una, es muy variable por tanto y no hay que establecer reglas fijas. Es mejor ofrecer el pecho “a demanda”. Un niño puede desear

mamar a los 15 minutos de haber realizado una toma o por el contrario tardar más de4 horas en pedir la siguiente, aunque al principio, durante los primeros 15 ? 20 días de vida, es conveniente intentar que el niño haga al menos unas 8 tomas en 24 horas. Tampoco es aconsejable que la madre o quienes la acompañan limiten la duraci?n de cada toma, el beb? es el único que sabe cuándo se ha quedado satisfecho y para ello es importante que haya tomado la leche del final de la toma. Lo ideal es que la toma dure hasta que sea el niño quien se suelte espontúneamente del pecho.(...). Aunque el niño tome el pecho muy a menudo o permanezca mucho tiempo agarrado en cada toma, ello no tiene por qué facilitar la aparici?n de grietas en el pez?n si la posici?n y el agarre del niño son correctos.

La afirmaci?n que se hizo en el programa de que "es bueno que se oiga llorar al beb? porque así reconoce su voz y aprende antes a hablar" no está basada en ninguna evidencia cientúfica conocida. Sin embargo numerosos estudios c**o los de Margot Sunderland (Directora de Educaci?n y Entrenamiento del centro de salud Mental Infantil en Londres) demuestran que dejar llorar a los niños durante periodos prolongados tiene consecuencias negativas que quizás no se manifiesten a corto plazo pero puede dejar secuelas c**o depresi?n, violencia, baja autoestima, s?ndrome de estr?s postraum?tico, indefensi?n aprendida y necesidad de auto consolarse con drogas, alcohol u otras sustancias.

En cuanto a las madres, se merecen el mismo respeto que los niños. Creemos que el lugar donde debe estar una madre pu?rpera y su beb? es en su entorno familiar. Y el trabajo de apoyo que pretende realizar el programa, podría hacerlo mucho mejor ayudando y trabajando con la familia al mismo tiempo que con la madre y su beb?, ya que al terminar el programa, las madres deber?n volver a sus casas donde ellas y sus beb?s volverán a sufrir un proceso de adaptaci?n al entorno.
El puerperio es el per?odo que inmediatamente sigue al parto, usualmente 6-8 semanas, para que el cuerpo materno -incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino- vuelvan a las condiciones pre-gestacionales, aminorando las caracter?sticas adquiridas durante el embarazo. En el puerperio tambiénse incluye el per?odo de las primeras 2 horas después del parto, que recibe el nombre de postparto.
Durante este per?odo de transición biológica, el recién nacido pasa a su vez por un estadio de adaptaci?n extrauterina, una de las transiciones fisiológicas de mayor repercusi?n hasta la muerte, por ello es muy importante el contacto con la madre, mejor si es piel con piel, después de nueve meses en su interior el beb? sale a un ambiente hostil y su mayor consuelo es el calor y el olor que le proporciona su madre.
Seg?n Laura Gutman (Terapeuta familiar) los primeros días de la mam? con su beb? son especiales, se mezclan sentimientos de intensa alegría y gozo, con total desosiego, agotamiento y angustia.
Una mujer pu?rpera no debería estar mucho tiempo sola. Necesita asistencia, compañía y disponibilidad de otra persona que no interfiera ni haga abuso de autoridad, que no juzgue ni se entrometa, pero que está presente.
Por último, quisi?ramos recalcar que estas chicas, por ser adolescentes, no son menos madres ni peores madres que otras de más edad. Lo único que cambian son sus circunstancias personales: la pareja, la vivienda, los estudios, etc. Están siendo sometidas al prejuicio de que por ser j?venes no son capaces de ocuparse de sus hijos, cuando, en lo fundamental, tienen los mismos problemas, dudas y miedos que cualquier otra madre primeriza.
Por todos estos motivos, exigimos a la cadena Cuatro que revise los contenidos de este programa, consulte con verdaderos expertos en los temas tratados y se plantee seriamente la retirada del mismo.




NOTA: Tras la emisi?n de una nueva entrega de este programa el pasado Viernes 3 de Octubre, añadimos al comunicado inicial la siguiente información:
En el segundo programa pudimos ver a una niña de 17 meses llorando durante 1 hora y 40 minutos, mientras su madre desesperada repetía que no podía ver así a su hija. Las expertas del programa estaban aplicando el llamado "m?todo del h?bito del sueño" para que la niña aprendiera a hacer algo tan natural y fisiológico c**o dormir.
El mítodo consiste en dejar llorar al niño solo en su habitaci?n según una tabla de tiempos que se van incrementando progresivamente. Numerosos estudios, mencionados en el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jov?, indican lo peligroso de estos mítodos ya que, aparte de suponer una enorme falta de respeto hacia nuestros hijos, pueden acarrear secuelas debido a que un estado de estr?s prolongado, c**o el que se produce cuando se deja a un niño llorando solo, hace que hormonas c**o la adrenalina y el cortisol inunden el cerebro. Para contrarrestar esta situaci?n, se liberan sustancias opi?ceas, serotonina, endorfinas... que provocan una bajada del estr?s. El niño acaba durmi?ndose, pero lo hace pensando que nadie acudiré ante su necesidad de contacto y compañía y bajo los efectos de emociones y hormonas de las que nadie ha demostrado que no tengan consecuencias negativas para su salud f?sica y emocional.
Los niños a los que se aplican estos mítodos, para poder dormirse, necesitan estresarse para provocar la subida de adrenalina y la consecuente liberaci?n de opi?ceos. Por el contrario el niño que es atendido asocia dormir con relax y a la larga sabr? dormir solo, sin miedo, porque sabe que sus necesidades siempre serán atendidas.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 08 Oct 2008 22:31

bueno pos aqui llego yo que ni soy madre ni he acbado mis estudios ni busco hijos, pero supongo que el llevarme 12 años con mi hermano, ser estudiante de medicina y el querer ser un dia de estos madre tambiénme da derecho a opinar:

1.- Ojala yo el dia que quiera ser madre tuviera una cosa de estas para aprender!!! porque si que creo que enseñan cosas ?tiles c**o al sobreprotecci?n(estoy muy de acuerdo que a veces tienen que llorar!!!! es necesario que lloren)
2.- Que mi pareja estuviera también, que la cosa va de dos y no de una!!!! Y que se den con un canto en los dientes(que no me quejo porque sinceramente considero que el embarazo y la lactancia es un autentico privilegio, la verdad)
3.- Hay un concepto que hoy en dia no tenemos muy claro. Todas las niñas (bueno, las que tienen instinto maternal) quieren ser madres. desde que somos chicas, ..... Tal y c**o está la cosa con el trabajo(no renuevan contratos o no los dan), la crisis, las hipotecas, etc... SER MADRE NO ES UN DERECHO ES UN PRIVILEGIO!!!! y esa es la mentalidad que deberian de darles a estas chicas. No se puede tener un crio porque si: ese pitufo necesita ya no solo dinero para la educación, comida, etc... sino además necesita que alguien le aporte una serie de valores(¿qué clase de valores se le puede dar a un hijo cuando en muchos casos la responsabilidad econ?mica y moral recae mas bien sobre los abuelos que sobre los padres??? No se puede tener un crio para que te lo cuiden tus padres. Hay que tener una estabilidad econ?mica y sobretodo emocional tanto con una misma c**o con su pareja(si se tiene pareja).
4.- Ni os imaginais la de chic@s jovenes que lelgan al hospital para tomar la pildora del dia despues(que yo estoya favor, PERO NO c**o METODO ANTCONCEPTIVO) AHHH y por cierto, han aumentado los embarazos en adolescentes.

que vean!!! que vean bien que esto no es un nenuco. Que estos cagan, comen y lloran de verdad y que la experiencia mas bonita que tiene una mujer se puede llegar a vovler en un verdadero estorbo o pesadilla que les frene en el resto de facetas personales!

quizas muchas no esteis de acuerdo conmigo pero,... desde la vista de un estudiante esto es lo que yo veo! :wink:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 09 Oct 2008 15:34

A mi el comunicado conjunto de las asociaciones me parece extremista y poco objetivo.

Supongo que cada un@ educa a su prole c**o puede y de la mejor manera posible, y cada expert@ en la materia aconsejar? lo que ha aprendido según su experiencia en el tema, no hay una única verdad absoluta , ni una única teor?a o mítodo eficiente.

Yo no tengo porque comulgar con lo que diga el libro "X" del expert@ doctor/a "Y" y a mi eso de que "estú comprobado cientúficamente" sobre todo en lo que respecta a las reacciones de un beb? me parece aventurarse demasiado a afirmar algo al 100% que no creo que ni ell@s mismos siendo "superexpertos" sepan.

Yo no creo que se le haya causado ningún trauma ni maltratado a ninguno de esos beb?s, quiz? hubiera sido peor su situaci?n de no haber acudido a ese programa.

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:01 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por cuketa » 10 Oct 2008 15:29

Pizzeta :up: espero que quiten pronto el programa. Realmente espantoso, yo ya firm

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados