Por qu? est? mal visto que hoy en d?a una mujer no trabaje?:
-
- Cafetera/o
No sí si está bien este mensaje aquí, sino que me lo borren.
El caso es que ahora mismo yo no trabajo, los trabajos que me salían eran una kk, mal pagados y muchas horas, tb es verdad que yo no tengo una profesi?n definida, dejé los estudios el primer año de carrera. Además el trabajo aquí está fatal y tampoco es que me saliesen muchos, promociones por las que me pagaban 18? brutos al día aguantando desde frío en pleno diciembre con una chaquetita muy fina hasta gente que te insulta.
Este año, decid? ponerme a estudiar de nuevo, estoy estudiando administraci?n y finanzas pq además ya llevo algo más de un año sin trabajar, pero es que con el sueldo de mi marido nos llega de sobra, no nos sale el dinero por las orejas, pero tampoco pasamos apuros econ?micos y para mi no merec?a la pena aguantar según que trabajos cuando no estamos faltos de dinero, Ojo! que yo no digo nada, hay gente que no es capaz de estar sin trabajar, pero es que yo toda la vida fui super casera, pq tampoco es que gaste mucho, no estoy todo el día por ahí de fiesta ni mucho menos. Cuando salgo, siempre salgo con mi marido, a no ser que sea alguna ocasión especial, despedida de una amiga o cosas así, pero no pq el no me deje, todo lo contrario, el siempre me dice que vaya por las tardes a tomar algo con alguna amiga o algo así, pero es que, no sí... no me apetece, prefiero estar en casa haciendo alguna cosilla para comer o punto de cruz o yo que sí... la verdad es que siempre fui así y tampoco gasto gran cosa en ropa, voy cada mil a comprar cosas, nun se... mi personalidad es así, será rara, no digo que no. Pero el caso es que tenemos pensado que cuando tengamos hijos, si las circunstancias nos lo permiten me gustaría quedarme en casa para cuidar de ellos y a veces me siento c**o si c**o persona no valiese un duro, pq la gente de mi alrededor (suegra, cuñada, amigos...) siempre están todo el día dici?ndome "que pasa! que no piensas trabajar?"
Y cuando les comento que si tenemos hijos si puedo yo quiero cuidar de ellos y me dicen cosas c**o "que morro tienes, a vivir del cuento..."
La cosa ya llega hasta tal punto que cuando conozco a alguien y me preguntan si trabajo o algo intento desviar la pregunta, pq ya no sé ni que decir, me siento super acomplejada. Me acuerdo una vez que me llam? un familiar de mi marido y en vez de decirme hola, me soltú "que! rasc?ndote el c.?. eh! Claro, c**o no haces nada! " Me quedé pasada. Y luego cuando voy a ver a mi suegra, siempre ella y mi cuñada me preguntan si trabajo y cuando les digo que no me dicen. Ah! y no piensas buscar nada? y se quedan mir?ndome c**o diciendo, que morro tienes, estas robando a mi hijo.
No sí... a vosotras que os parece??
Hay alguien en una situaci?n parecida a la mía o soy un bicho tan raro??
El caso es que ahora mismo yo no trabajo, los trabajos que me salían eran una kk, mal pagados y muchas horas, tb es verdad que yo no tengo una profesi?n definida, dejé los estudios el primer año de carrera. Además el trabajo aquí está fatal y tampoco es que me saliesen muchos, promociones por las que me pagaban 18? brutos al día aguantando desde frío en pleno diciembre con una chaquetita muy fina hasta gente que te insulta.
Este año, decid? ponerme a estudiar de nuevo, estoy estudiando administraci?n y finanzas pq además ya llevo algo más de un año sin trabajar, pero es que con el sueldo de mi marido nos llega de sobra, no nos sale el dinero por las orejas, pero tampoco pasamos apuros econ?micos y para mi no merec?a la pena aguantar según que trabajos cuando no estamos faltos de dinero, Ojo! que yo no digo nada, hay gente que no es capaz de estar sin trabajar, pero es que yo toda la vida fui super casera, pq tampoco es que gaste mucho, no estoy todo el día por ahí de fiesta ni mucho menos. Cuando salgo, siempre salgo con mi marido, a no ser que sea alguna ocasión especial, despedida de una amiga o cosas así, pero no pq el no me deje, todo lo contrario, el siempre me dice que vaya por las tardes a tomar algo con alguna amiga o algo así, pero es que, no sí... no me apetece, prefiero estar en casa haciendo alguna cosilla para comer o punto de cruz o yo que sí... la verdad es que siempre fui así y tampoco gasto gran cosa en ropa, voy cada mil a comprar cosas, nun se... mi personalidad es así, será rara, no digo que no. Pero el caso es que tenemos pensado que cuando tengamos hijos, si las circunstancias nos lo permiten me gustaría quedarme en casa para cuidar de ellos y a veces me siento c**o si c**o persona no valiese un duro, pq la gente de mi alrededor (suegra, cuñada, amigos...) siempre están todo el día dici?ndome "que pasa! que no piensas trabajar?"
Y cuando les comento que si tenemos hijos si puedo yo quiero cuidar de ellos y me dicen cosas c**o "que morro tienes, a vivir del cuento..."
La cosa ya llega hasta tal punto que cuando conozco a alguien y me preguntan si trabajo o algo intento desviar la pregunta, pq ya no sé ni que decir, me siento super acomplejada. Me acuerdo una vez que me llam? un familiar de mi marido y en vez de decirme hola, me soltú "que! rasc?ndote el c.?. eh! Claro, c**o no haces nada! " Me quedé pasada. Y luego cuando voy a ver a mi suegra, siempre ella y mi cuñada me preguntan si trabajo y cuando les digo que no me dicen. Ah! y no piensas buscar nada? y se quedan mir?ndome c**o diciendo, que morro tienes, estas robando a mi hijo.
No sí... a vosotras que os parece??
Hay alguien en una situaci?n parecida a la mía o soy un bicho tan raro??
-
- Cocinera/o
Por aqui otro bicho raro jejeje, me siento muy identificada contigo, tenemos unos gustos muy parecidos a mi me encanta estar en mi casita haciendo punto de cruz, cocinando, por el foro etc, no salgo mucho y tampoco compro mucha ropa ni de esas cosas y si que es verdad que cuando explicas estas cosas a la gente muchas veces te miran raro por no trabajar pero tambiénes verdad que muchas veces me dicen que menuda suerte tengo de poder estar dedicandome a mi casa que a ellas tambiénles gustaría pero no pueden permitirselo, la familia pol?tica pues parecida a la tuya, mis cuñados y mi suegra, dando la vara, mi cuñada no quiere currar pero mi cuñao la pone a currar rápido porque dice que así se realiza
y además les hace falta el dinero y c**o ven que yo no trabajo pues no hacen nada más que buscarme trabajos porque están desquiciados de la envidia que tienen y claro hasta que yo no me ponga a currar mi cuñao no quiere poner a currar a su mujer para aparentar, cosa que a mi me parece una tonter?a porque yo vivo en mi casa y con lo mio y no con lo de los demás ni de lo que piensen los demás pero ellos no son así y claro le dicen a mi suegra que me diga que conoce a alguien que me puede meter a currar en el mercadona a lo que yo le dije que entonces pusiera a su mujer a currar allí
pues ya no me han vuelto a decir nada más eso si mi cuñada sigue sin currar y ellos estirando el dinero por querer jugar a ser yo.

-
- Cocinera/o
Hola chicas,yo por ejemplo sí que trabajo pq es algo que necesito,aunque sea c**o distraccion un ratito por las mañanas, pero necesito trabajar, pq si no... en mi caso por ejemplo... se me viene la casa encima.
Pero tb es cierto que el ser ama de casa es un trabajo c**o cualquier otro,? mejor dicho,es el trabajo más duro que existe,pq en realidad en la casa no se para nunca de hacer cosas,cuando crees que ya lo tienes todo hecho,siempre surge algo más,nos levantamos las primeras haciendo la cama y el desayuno y nos acostamos las últimas haciendo la cena y recogiendo los platos; yo soy de las que pienso que el ser ama de casa debería ser reconocido c**o "trabajo" y por tanto remunerado ?pq las amas de casa no tenemos derecho a cobrar un sueldo? si en realidad somos las que mas trabajamos,en mi caso,trabajo fuera y cuando llego a casa tengo que seguir trabajando,eso s?,no me puedo quejar pq mi marido me ayuda mucho en casa

Pero tb es cierto que el ser ama de casa es un trabajo c**o cualquier otro,? mejor dicho,es el trabajo más duro que existe,pq en realidad en la casa no se para nunca de hacer cosas,cuando crees que ya lo tienes todo hecho,siempre surge algo más,nos levantamos las primeras haciendo la cama y el desayuno y nos acostamos las últimas haciendo la cena y recogiendo los platos; yo soy de las que pienso que el ser ama de casa debería ser reconocido c**o "trabajo" y por tanto remunerado ?pq las amas de casa no tenemos derecho a cobrar un sueldo? si en realidad somos las que mas trabajamos,en mi caso,trabajo fuera y cuando llego a casa tengo que seguir trabajando,eso s?,no me puedo quejar pq mi marido me ayuda mucho en casa

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo tampoco trabajo fuera de casa, y la verdad que me agobian bastante con la preguntita y con la afirmacion de ?seguro que te aburres!
aburrirme?pues ahora me entero yo qué la gente trabaje por no aburrirse a unos trabajos mal pagados y echando más horas que un reloj, yo cuando he trabajado ha sido porque me ha gustado ese trabajo, pero soy bastante activa c**o para no aburrirme por no trabajar fuera de casa.
Respeto mucho a las mujeres que trabajan, pero que tb ellas nos respeten a las que no queremos hacerlo
Ahora de momento no quiero trabajar, estaba muy estresada y mi objetivo es quedarme embarazada y criar a mi hijo/a, y en unos años ya me plantear? volver a trabajar.

Respeto mucho a las mujeres que trabajan, pero que tb ellas nos respeten a las que no queremos hacerlo

Ahora de momento no quiero trabajar, estaba muy estresada y mi objetivo es quedarme embarazada y criar a mi hijo/a, y en unos años ya me plantear? volver a trabajar.
-
- Ayudanta/e de cocina
MIRA CHICA SI NO TE FALTA EL DINERO PORQUE TU MARIDO TIENE UN SUELDO QUE OS DA PARA VIVIR A LOS 2 Y LOS TRABAJOS QUE TE AN SALIDO SON UNA KK MAL PAGADOS Y PASANDO FRIO O CALOR PUES NO VALE LA PENA QUE TE EXPLOTEN
MI CASO ES DISTINTO YO TRABAJO Y GANO UN BUEN SUELDO NOS DA PARA VIVIR A MI Y A MI NOVIO
MI NOVIO HACE TIEMPO SE QUEDO SIN TRABAJO Y LOS QUE LE HAN IDO SALIENDO ESTAN MUY MAL PAGADOS Y TRABAJANDO MUCHISSIMAS HORAS
YO LE DIGO QUE NO LOS COJA REALMENTE PORQUE NO LO NECESITAMOS Y PARA QUE EL ESTE SUFIRENDO PARA CUATRO DUROS NO VALE LA PENA QUE EN CUANTO LE LLEGUE UNA OPORTUNIDAD BUENA QUE SI EL QUIERA QUE LA COJA PERO REALMENTE NO LO NECESITAMOS
MI CASO ES DISTINTO YO TRABAJO Y GANO UN BUEN SUELDO NOS DA PARA VIVIR A MI Y A MI NOVIO
MI NOVIO HACE TIEMPO SE QUEDO SIN TRABAJO Y LOS QUE LE HAN IDO SALIENDO ESTAN MUY MAL PAGADOS Y TRABAJANDO MUCHISSIMAS HORAS
YO LE DIGO QUE NO LOS COJA REALMENTE PORQUE NO LO NECESITAMOS Y PARA QUE EL ESTE SUFIRENDO PARA CUATRO DUROS NO VALE LA PENA QUE EN CUANTO LE LLEGUE UNA OPORTUNIDAD BUENA QUE SI EL QUIERA QUE LA COJA PERO REALMENTE NO LO NECESITAMOS
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Me uno al club de los "bichos raros"
Os comento mi caso: yo de momento estoy viviendo en casa de mis padres porque mi costillo trabaja en Ceuta, es militar y lleva allí casi 9 años, así que sólo nos vemos los fines de semana y cuando pilla algunos días extra aparte de sus vacaciones, nos hemos puesto a la b?squeda del/la nen@ porque dentro de nada estarán por salir vacantes para que se venga a Granada y estamos arreglando tema hipoteca del piso y reformas. Yo soy trabajadora social y en mayo me cumpli? el contrato, ahora estoy en paro, en casa de mis padres, con un montón de curriculum echados (e incluso para supermercados, tiendas de ropa, etc.), pero no hay suerte. También desde pequeñita he sido muy casera y c**o vosotras tampoco salgo mucho, solo cuando viene mi costi y vamos a algún centro comercial, a algunas fiestas locales, a algún concierto de su hermano de vez en cuando, o a tomarnos algo con sus otros hermanos y cuñadas. De hecho recuerdo que desde pequeñita el sueño de mi vida era ser peluquera y montar mi propio centro en un bajo en mi casa (y ninguno de los dos va a poder ser, porque ni soy peluquera ni voy a vivir en una casa
). Pues el caso es que siempre que voy a la casa de mi suegra o cuando me encuentro con alguna de mis cuñadas/os, siempre siempre me preguntan si ya estoy trabajando o qué es lo que estoy haciendo, yo me siento mal cada vez que me lo preguntan porque es c**o si en ese momento les saliera una etiqueta en la frente en la que yo leo "claro, tu no trabajes que es más cómodo que mi hermano pague solito la hipoteca y te mantenga a ti también" asi que os podeis imaginar, no me presionan con que trabaje ni nada pero a mi me da la impresi?n que seguro que lo comentar?n entre ellos. Y eso que no saben que estamos buscando (o por lo menos antes, porque el fin de semana pasado al costi se le escap? con su madre que estabamos en ello y que no le sorprendiera que cualquier día le dieramos la noticia, y si lo sabe ella ya lo saben todos
). En fin, solo os puedo decir que a palabras necias oidos sordos, que yo sí perfectamente que por detr?s seguro seguro que me critican pero "me lo suda completamente", lo importante es que yo estoy bien con mi costi y el no me recrimina nada, sabe todo el esfuerzo que he hecho movi?ndome por todos sitios para encontrar trabajo, si no me llaman ya no es mi culpa. SOLO TENEIS QUE SENTIROS BIEN CON VUESTRAS PAREJAS, TODOS LOS DEM?S NO IMPORTAN. Un besazo y mucho ?nimo que no somos ningunas vagas ni estamos cometiendo ningún delito por no trabajar, cada uno vive c**o quiere o c**o puede.

-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
yo tambien soy ama de casa
y aunque e intendado hacer algo aunque sea estudiar siempre tengo que dejarlo a medias por que tengo un niño hiperactivo de 5 años una que le falta poco de 4 y una de 16 que ahora esta de los nervios por su bachillerato y c**o tuvo una anorexia que aunque cogimos hace tiempo cada vez que esta nerviosa aunque sea involuntariamente cierra el estomago pues ya me dire?s si NO ES UN TRABAJO DE JORNADA CONTINUA desde las 6:30 cuando la de 16 se levanta para verla desayunar prepararle el bocadillo hasta las 12 de la noche que me siento en el ordenador y vigilar desde el estudio al hiperactivo para que no haga nada malo,ya que aunque lo lleva una sicologa ahora es mas peligroso en cuanto a lo que hace. Asi que las opocisiones que quería preparar se fueron al garete y c**o paola-25 mi marido es militar y esta en madrid y solo viene los fines de semana y la verdad me ayuda con las 3 comidas diarias que ya es quitarte trabajo, SI ALGUIEN SE LE OCURRE DECIR QUE ME TOCO EL C? LO INVITO AMI CASA 1 DIA Y HABER Q PIENSA
. Yo tengo un vecino que su mujer trabaja y el se queda en casa ocupandose de todo y mira si ellos lo han elegido asi pues muy bien porque el trabaja tanto o mas que ella porque me lo encuentro en el cole el super y el vierne hasta en la tienda de telas preguntando c**o le hacia un dizfras asu hijo eso si ES IGUALDAD
...........Mientras os ecribia esto el niño me a bajado los cristales de su ventanacon marco de alunminio ya sabeis lo que pesa

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo sí trabajo fuera de casa y encantada de hacerlo aunque creo que cada pareja es un mundo, lo que se decida entre dos bien está y nadie es quien para criticarlo.
Otro tema es el de ventajas e inconvenientes. Tal y c**o están las sentencias de los jueces, en caso de separaci?n no hay pensi?n compensatoria, si tienes hijos se acuerda una pensi?n pero para el c?nyuge que es amo/ama de casa no queda nada, en el mejor de los casos una pensi?n por uno o dos años para que dí tiempo a encontrar un trabajo.
El día de mañana me gustaría que mi hija y mis hijos fueran econ?micamente independientes, el trabajo en casa me parece muy digno y poco valorado, pero la realidad es la que es, personas, en su mayoría mujeres, con más de 50 años a las que le queda una pensi?n durante dos años o que siguen con su pareja porque les resulta muy difícil encontrar trabajo.
Ahora, creo que si estés segura de que te gusta trabajar en casa y tu marido está de acuerdo, tal vez la mejor forma de enfrentarse a los demás es demostrando lo feliz que eres y sin cambiar de tema cuando éste salga. ?Cuántas personas querr?an tener lo que tu tienes!
Otro tema es el de ventajas e inconvenientes. Tal y c**o están las sentencias de los jueces, en caso de separaci?n no hay pensi?n compensatoria, si tienes hijos se acuerda una pensi?n pero para el c?nyuge que es amo/ama de casa no queda nada, en el mejor de los casos una pensi?n por uno o dos años para que dí tiempo a encontrar un trabajo.
El día de mañana me gustaría que mi hija y mis hijos fueran econ?micamente independientes, el trabajo en casa me parece muy digno y poco valorado, pero la realidad es la que es, personas, en su mayoría mujeres, con más de 50 años a las que le queda una pensi?n durante dos años o que siguen con su pareja porque les resulta muy difícil encontrar trabajo.
Ahora, creo que si estés segura de que te gusta trabajar en casa y tu marido está de acuerdo, tal vez la mejor forma de enfrentarse a los demás es demostrando lo feliz que eres y sin cambiar de tema cuando éste salga. ?Cuántas personas querr?an tener lo que tu tienes!
-
- Repostera-pastelera/o
Hola!
Estoy con Ritor si es lo que tu y tu pareja quereis encantados de la vida y que los demas digan lo que quieran, quienes teneis que estar de acuerdo sois vosotros , si os llega el dinero pues ya esta.
Que el trabajo de casa no cansa,
ja ja a ver quien es el guapo/a que lo dice,
yo trabajo fuera de casa pero cuando llego a casa aunque hagamos las cosas a medias no doy abasto
y me encantaria tener la casa c**o una patena pero no doy asi que lo dicho si es lo que vosotros quereis a los que no opinen igual que les dena matarile 
Estoy con Ritor si es lo que tu y tu pareja quereis encantados de la vida y que los demas digan lo que quieran, quienes teneis que estar de acuerdo sois vosotros , si os llega el dinero pues ya esta.

Que el trabajo de casa no cansa,