Por qu? est? mal visto que hoy en d?a una mujer no trabaje?:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 13 Oct 2008 13:24

Querida Ardid... a mí me deprime trabajar y trabajo. No es por ser mujer... A mi marido ( que es hombre) le deprime trabajar, y trabaja, y con parte de lo que ganamos, semanalmente compra el euromillón, a ver si nos toca y dejamos de trabajar.... c**o por otra parte tengo entendido que hace un porcentaje significativo de españoles y parte de extranjeros.

Esto me lleva a querer compartir algo con vosotr@s, si me lo permiti?s. Es para las que siendo amas de casa se sienten menospreciadas, y para las que trabajando están agobiadas.... Las otras, creo que ya conocen esta historia....


LA HISTORIA DE PABLO

Pablo era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba c**o le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un gerente único porque tenía varias clientas que lo habían seguido de restaurante en restaurante.

La razón por la que las clientas seguían a Pablo era por su actitud.

?l era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pablo estaba ahí para decirle al empleado c**o ver el lado positivo de la situaci?n.

Ver este estilo realmente me caus? curiosidad, así que un día fui a buscar a Pablo y le pregunte:

No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo

¿Cómo lo hacesí...

Pablo respondi?:

"Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pablo, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor."

"Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una vactima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".

"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, protestú.

"Si lo es", dijo Pablo. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situaci?n es una elección".

"Tu eliges cómo reaccionas ante cada situaci?n, tu eliges cómo la gente afectar? tu estado de ?nimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor".

"En resumen, TU ELIGES c**o VIVIR LA VIDA".

Reflexion? en lo que Pablo me dijo...

Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pablo, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Pablo hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejé la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbal? de la combinación.

Los asaltantes sintieron púnico y le dispararon. Con mucha suerte, Pablo fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clúnica. Después de ocho horas de cirug?a y semanas de terapia intensiva, Pablo fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Pablo seis meses después del accidente y cuando le preguntó c**o estaba, me respondi?:

"Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Le preguntó que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestú: "lo primero que vino a mi mente fue que deb? haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, record? que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Eleg? vivir".

"¿No sentiste miedo?" Le preguntó. Pablo continu?:

"Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quir?fano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusted.

Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisi?n.

"¿Qué hiciste?" Preguntú.

"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era al?rgico a algo y respirando profundo gritú: - "Si, a las balas" - Mientras re?an, les dije: "estoy escogiendo vivir, op?renme c**o si estuviera vivo, no muerto".

Pablo vivi? por la maestr?a de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendi? que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo. sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida...



NOTA: Por supuesto que este apoyo mío, hace referencia a la gente seria, responsable, que cumple con sus obligaciones cualesquiera que sean ( laborales externas.... o internas); en absoluto es un apoyo a las personas perezosas, vagas o gorronas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

auroraboreal
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:53
Registrado:01 Abr 2007 01:00

Mensaje por auroraboreal » 13 Oct 2008 20:49

Mi que opinion en este tema,es tan subjetiva c**o las de las demas.
Me crie pensando que era logico que cuando fuera mayor trabajaria para mantenerme,lo de casarme y tener hijos me sonaba mas remoto.
Trabaje de soltera , de casada, y despues de ser madre.
Me separe y segui trabajando , entonces fue cuando valore verdaderamente el trabajo,que me permitia ,no solo mantenerme a mi , si no tambien a mi hijo.
La pension que le pasaba su padre no alcanzaba ni siquiera para pagar las clases particulares que necesitaba.
La vida da tantas vueltas que ahora soy viuda,me ha quedado una pequeña pension de la que no podria vivir,pero es una ayuda.
Nadie da nada gratis,a mi, mi trabajo me compensa, no es un gran chollo ni mucho menos, trabajo a turnos de mañanas tardes y noches.
Mi hijo ya es adulto , y si me perdi algun festival del colegio,sabia porque.
Ni un solo dia me dijo que no fuese a trabajar,al contrario :lol: cuando juntaba demasiados descansos me decia ?cuando dices que empiez así.

Es una opinion mas, yo estoy contenta con mi opcion por el trabajo fuera de casa.
Quien se lo pueda permitir, alla ella,pero sabe el riesgo que corre.

annaluna59
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:14 Sep 2008 01:00

Mensaje por annaluna59 » 14 Oct 2008 09:22

Ardid escribió:Qué suerte las de esas mujeres a las que les deprime trabajar. Si fueran hombres no tendrían escapatoria.

Mira por donde, una ventaja de ser mujer :duda:
Cada familia es un mundo ,hay hombres que viven a costa de sus mujeres

annaluna59
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:14 Sep 2008 01:00

Mensaje por annaluna59 » 14 Oct 2008 09:37

Ardid escribió:
annaluna59 escribió:Las que estamos en casa tambien curramos o quien hace la comida lleva a los nenes al cole y limpia la casa ?? y demas cosas y sin dias festivos ,ni pagas. SI TRABAJARAMOS FUERA DE CASA Ese trabajo lo harian los abuelos y no se les valora, que cada uno elija ,hasta los abuelos tendrian que hacerlo , que cada vez que iba a por mi hija al colegio no tenia contacto con padres solo con abuelos ,si quereis trabajar me parece muy bien pero dejar descansar a la tercera edad ,hay gente que es por lujo no es por necesidad.
Yo no cambiaria lo que he vivido c**o madre ,el dinero se recupera disfrutar de mi hija solo es una vez en la vida y no tiene precio.

Creo que aquí nadie a dicho (todavía) que las mujeres que no trabajan fuera de casa no trabajen. ¿Por qué lo entiendes así?
He dicho mi opinion ,yo no he nombrado a nadie de aqui .

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 14 Oct 2008 11:01

annaluna59 escribió:
Ardid escribió:Qué suerte las de esas mujeres a las que les deprime trabajar. Si fueran hombres no tendrían escapatoria.

Mira por donde, una ventaja de ser mujer :duda:
Cada familia es un mundo ,hay hombres que viven a costa de sus mujeres
¿Qué significa "vivir a costa de"? ¿No trabajar cuando tu pareja sí lo hace y asume con su dinero tus gastos? ¿Es aplicable por igual a hombres y mujeres?

Quiero decir, si un hombre no trabaja y su mujer sí ?vive a costa de ella? Si es al rev?s, ?vive la mujer a costa de su marido? ?O no es lo mismo? :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 14 Oct 2008 11:05

annaluna59 escribió:
Ardid escribió:
annaluna59 escribió:Las que estamos en casa tambien curramos o quien hace la comida lleva a los nenes al cole y limpia la casa ?? y demas cosas y sin dias festivos ,ni pagas. SI TRABAJARAMOS FUERA DE CASA Ese trabajo lo harian los abuelos y no se les valora, que cada uno elija ,hasta los abuelos tendrian que hacerlo , que cada vez que iba a por mi hija al colegio no tenia contacto con padres solo con abuelos ,si quereis trabajar me parece muy bien pero dejar descansar a la tercera edad ,hay gente que es por lujo no es por necesidad.
Yo no cambiaria lo que he vivido c**o madre ,el dinero se recupera disfrutar de mi hija solo es una vez en la vida y no tiene precio.

Creo que aquí nadie a dicho (todavía) que las mujeres que no trabajan fuera de casa no trabajen. ¿Por qué lo entiendes así?
He dicho mi opinion ,yo no he nombrado a nadie de aqui .

Claro que no lo has hecho, es que nadie lo ha dicho. Aquí nadie ha dicho que las mujeres que no trabajan fuera de casa no hacen nada, pero en el comienzo de tu frase parece que te quejas de que alguien lo haya dicho:

"Las que estamos en casa tambien curramos o quien hace la comida lleva a los nenes al cole y limpia la casa ?? "

Creo que si alguien dice alguna vez que las mujeres que se quedan en casa no trabajan, es que ese alguien es un hombre (de los que no pegan chapa), porque todas las mujeres que trabajamos fuera sabemos tambiéntodo el mogoll?n que nos queda cuando llegamos a casa :mal:

:beso: :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2248
Registrado:02 Ago 2006 01:00

Mensaje por LOURDES22 » 14 Oct 2008 11:28

En mi caso yo trabajo tambiénfuera de casa y salvo fuerza mayor no lo dejar? de hacer. c**o bien dec?s se haga c**o se haga siempre hay opiniones para todo y siempre hay algo que de hace mal, pero para eso el criterio y la valoración de cada pareja y de cada persona (todo es respetable siempre que están de acuerdo las personas implicadas).

En mi caso he intentado adaptar un poco mi horario a mi situaci?n personal y poder cuidar tambiénde mi hija, pero yo no podría estar sin trabajar. Deje de estudiar bastante pronto (desgraciadamente) y llevo muchos años trabajando en una cosa o en otra pero trabajando y hoy por hoy pienso que no lo dejar? porque necesito trabajar, entre otras cosas tambiénse me caer?a la casa encima, y por supuesto por el tema econ?mico, aunque pudiera dejarlo porque mi marido pudiera mantener todos los gastos (que no es tampoco el caso), no lo haréa; soy de la opinión que nadie nunca y siempre que pueda evitarlo me va a mantener.

Con esto no diga que las que no trabajais sois unas mantenidas ni mucho menos, son decisiones que habreis tomado con vuestras parejas y las respeto pero yo no podría hacerlo, siempre me he valido por mi misma para todo o casi todo y lo quiero seguir haciendo

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 14 Oct 2008 11:34

Os voy a plantear otra pregunta, si está mal visto que una mujer no trabaje ?c**o está visto que no lo haga un hombre? Vereis cuando nació mi hija mayor (hace 18 años) yo cobraba el doble que mi marido trabajando por mi cuenta y con horarios muy flexibles. Así que decidimos que fuese él el que se quedase en casa a cuidar de nuestra niña, por que por lo menos el primer año no queríamos que fuese a la guarderia.

No os podeis imaginar lo que tuvimos que aguantar por parte de la familia, sobre todo de mi padre, que decía que era "antinatural".

Después la situaci?n cambió y nos tuvimos que poner a trabajar los dos, a los 6 años nació la peque y cambió de trabajo, me hice presentadora de tupperware, y segu? con las clases, lo cual me dejaba las mañanas libres para estar con mi niña. A los 3 años abr? una cafeter?a trabajaba 20 horas diarias. Luego empec? a trabajar con un horario de oficina partido, la cuestión es que mi hija pequeña a disfrutado a ratitos de sus papás, pero quitando algún día puntual, nunca se ha quedado con los abuelos, ni han tenido que recogerla ni nada. Eso si nuestra economía siempre ha ido al l?mite.

Desde hace 5 meses, hemos podido disfrutar de más tiempo, por que dejé el trabajo de comercial, y me quedé con el de administrativo a tiempo parcial y bien pagado. Pero lo bueno dura poco y me he tenido que buscar otro trabajo.

La cuestión es: ?sabeis lo que daria por poder pasar una temporadita sin trabajar? poder pasar tiempo con mis hijas. Si econ?micamente pudi?semos no dudeis que lo haréa.

Aprendizdetodo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:04 May 2007 01:00

Mensaje por Aprendizdetodo » 14 Oct 2008 12:38

Pues yo no sé por qué está mal visto que una mujer no trabaje, aunque supongo que, las que si lo hacemos y nos partimos el lomo en ello, pensamos o piensan porque yo no lo hago, que es una suerte no trabajar o que no lo hacen por... vagas, yo con mi ex, estuve un año cobrando el paro sin trabajar, fuí una decisi?n conjunta, porque en mi antiguo trabajo me pagaban muy mal, estabamos sin hijos, yo me dedicaba al cuidado de la casa, a mi esa situaci?n no terminaba de gustarme, yo siempre he sido una chica que ha trabajado y estar en casa sola todo el dia (el trabajaba de 12 a 16 horas) me agobiaba, y ma aburr?a, así que, en cuanto pude volví a trabajar. TAmbi?n aguantú comentarios de cierta familia que pensaba que me tocaba la cata?a...

Ahora trabajo, poruqe me separ? y no me queda otra, hago más horas porque no me llega el dinero, y no estoy contenta, porque pocos trabajos nos satisfacen plenamente pero si soy cosciente que estoy más realizada c**o persona, al menos para mi forma de ser, lo que tengo claro, es que si tengo un hijo, y puedo permitirmelo el primer año de su vida me dedicar? a cuidarlo, pero claro, esto es lo que pienso ahora, el día que me toque, si tengo que currar, pues intentaré adaptarlo de la mejor forma posible.

Yo pienso que no trabajar hoy en día es un lujo, y super respetable, tanto para él c**o para ella, cada persona tiene unos valores y si ella o él se sienten agusto así y pueden permitúrselo, donde está lo malo?

annaluna59
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:14 Sep 2008 01:00

Mensaje por annaluna59 » 14 Oct 2008 14:26

Ardid escribió:
annaluna59 escribió:
Ardid escribió:
Creo que aquí nadie a dicho (todavía) que las mujeres que no trabajan fuera de casa no trabajen. ¿Por qué lo entiendes así?
He dicho mi opinion ,yo no he nombrado a nadie de aqui .

Claro que no lo has hecho, es que nadie lo ha dicho. Aquí nadie ha dicho que las mujeres que no trabajan fuera de casa no hacen nada, pero en el comienzo de tu frase parece que te quejas de que alguien lo haya dicho:

"Las que estamos en casa tambien curramos o quien hace la comida lleva a los nenes al cole y limpia la casa ?? "

Creo que si alguien dice alguna vez que las mujeres que se quedan en casa no trabajan, es que ese alguien es un hombre (de los que no pegan chapa), porque todas las mujeres que trabajamos fuera sabemos tambiéntodo el mogoll?n que nos queda cuando llegamos a casa :mal:

:beso: :beso:[/quote
Vamos a ver creo que no has entendido lo que he querido contestar mi mensaje es referente a la pregunta que empieza el post y lo que esta chica dice que le dijo su cuñado ,yo solo he contestado a la primera chica no lo que tu y las demas habeis dicho es que ni lo he leido ,porque me ha llegado el alma que alguien le conteste asi y lo dejo marcado.

Es cuando dice

Me acuerdo una vez que me llam? un familiar de mi marido y en vez de decirme hola, me soltú "que! rasc?ndote el c.?. eh! Claro, c**o no haces nada! " Me quedé pasada. Y luego cuando voy a ver a mi suegra, siempre ella y mi cuñada me preguntan si trabajo y cuando les digo que no me dicen. Ah! y no piensas buscar nada? y se quedan mir?ndome c**o diciendo, que morro tienes, estas robando a mi hijo.
No sí... a vosotras que os parece??
Hay alguien en una situaci?n parecida a la mía o soy un bicho tan raro


Ha esto es lo que me refiero a lo que escribio la primera chica y quien dice esto no es de aqui
Jolin que dificil es hablar por aqui
[/b]

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados