Por qu? est? mal visto que hoy en d?a una mujer no trabaje?:

Responder
ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 06 Oct 2008 23:00

por que esta mal visto q hoy en dia una mujer no trabaje? (fuera de casa, imagino)

pues la respuesta es sencilla, pq la sociedad en general ha cambiado de forma global y la posicion de quedarse en casa hoy en dia es, de cara a la galeria, c**o q prefieres los tiempos de antaño, cuando se vivia de otra manera, una manera q se repudia por estar identificada con los tiempos del machismo de hace 50 años.

pero visto lo visto, sinceramente, me parece q trabajar dentro de casa sin estar remunerada es una posicion tan incomoda c**o la q trabaja fuera y no abarca todo (sindrome superwoman?). En el 1ª caso por lo q dicen los demas, y en el 2ª pq una nunca termina de estar a gusto con lo q hace, por aquello de q quien mucho abarca, poco aprieta.

De acuerdo en este aspecto con Ardid, nunca lo haremos lo suficientemente bien. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 07 Oct 2008 14:04

Ese cuento, ese cuento NO es un cuento... es una noticia de las cortadas por la censura...

NYS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:01 Oct 2008 01:00

Mensaje por NYS » 07 Oct 2008 14:24

No me parece nada malo que tu atiendas tu casa , y tu marido trabaje, si os lo podeis permitir ¿por qué no? cada uno hace lo que quiere y lo que le apetece, a los demas no les importa, y cuando te pregunten pues les contestas con la cabeza bien alta que no que no trabajas y que asi lo habeis decidido los dos , que mientras os lo podais permitir lo preferis y punto que a nadie le importa de puertas para dentro de tu casa c**o os organizais vuestra vida que al fin y al cabo es vuestra. A mi me paso lo mismo una temporada xq tenemos una pequeña empresa pero que da bastante dinero y mientras el se ancarga del trabajo yo me encargo de los papeles de la empresa y de mi casa, y tambien escuche algun comentario de su familia hasta que les corte. el y yo lo hemos decidido asi y ya esta y los demas que arren.Muchos :beso: :beso: y lo que opinen los demas a ti que no te importe

melinda28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:toledo

Mensaje por melinda28 » 07 Oct 2008 20:08

hola amigas yo os voy a contar mim opinion , yo antes trabajaba y bueno la verdad q trabaja 12 horas diarias de las cuales enpleaba una hora y media de viaje de ido y lo mismo de vuelta aparte de las doce horas en el lugar de trabajo y encima mal pagado , hasta a veces d noche 15 dias seguidos sin librar , parando a cenar o a comer solouna hora de descanso vamos una exclavicion , luego enpeze en otro lado solo 8 horitas y q agustito era otro ritmo otra cosa el caso q me quede embarazada y cambie de casa de vivir en la capital me fuii a un pueblo y mi niño tiene 4 añitos q son los años q llevo sin trabajar , si la verdad q aconstumbrada a currar la cAsa se te echa encima sienpre hay algo q hacer es c**o otro trabajo solo q no te relacionas con nadie ni te paan , y la verdad q pienso por un lado q me gustaria buscarme un trabajito pero claro con un hijo ya no tienes libertad de horario te tenes q ce?ir pq veo casos q digo yo para eso no tengo un hij para dejarle en el cole a las siete d ela mañana y levatarle a las seis y ir a por el a las 5 de la tarde por ejemplo y luego q se valla a casa de laabuela o q te lew cuiden q clase e vida llevba ese niño sin ver a sus padres , asi por otro lado me veo privilegiada por poder disfrutar de el y no trabaja d momento , pero me lo queiro plantear , el caso q si q es muy iportante la dependencia para el dia de mañana , pero yo veo el presente lo q hago hoy pq quiza mañana no estemos aqui , hya q vivir el dia y disfrutarlo , imagina una vida de trabajo sin ver a tus familiares nunca sin disfrutar de nada para q mañana te de un jamacuco y q ..... para eso no se cada dia vemos mas casos y la verdad q de todo se sale en esta vida menos d ela muerte , si hoy no trabajo y en un futuro q me separo y no me queda nada pues ya se saldra y se buscara una solucion pero q me quitetn lo bailado , no se hay q plantearse la vida de otra manera , hoy dia decimos tenemos q currar los dos pq no hay dinero pero luego no nos faltan lujos de nada muchas televisiones consolas vicios no se q nos gastamos el dinero en cosas mucha veces innecesarias , quiza fuese mejor menos cosas y disfrutar la vida , hay q trabajar para vivir pero no vivir para trabajar , cada persona es un mundo y cada situacion es diferente pero yo veo q si q si no trabajas sienpre te dicen q bien vives q bien oh te miran con mala cara , Y LA VERDAD a quien no le gustaria quedarse en casitaaa , para q estar todo el dia de un lado parea otro sin parar solo para q nos de un infarto y ahi si q no nos queda nada

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 07 Oct 2008 20:18

eso esta mal visto????;juer la gente es tontalaba... una familia en la que se puedan permitir vivir con un solo sueldo....
a mi lo unico que me parece mal de que la mujer no trabaje es que si algun dia el marido la deja se queda con una manita delante y otra detras pero esa es una decision que debe tomar cada una de nosotras ( en caso que se pueda, que no me parece muy facil)
pero a mi la mujer que no trabaja lqo eu me da es una envidia loca!

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:10 Jul 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por pilicp » 07 Oct 2008 20:21

Si a todos nos gustaría estar más tiempo en casa pero me imagino que tanto a nosotras c**o a ellos, por que parece que los que tienen traer el dinero a casa son los hombres. a mi padre le hubiese gustado un montón ver c**o creciamos y no perderse nuestra infancia.

melinda28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:toledo

Mensaje por melinda28 » 07 Oct 2008 20:30

ya pero a mi me parece triste pensar voy acurrar pq si mi marido se ve yo me quedo son nada , lo q tenga q pasar pasara trabaje o no trabaje y de todo se sale en esta vida , q hace falta currar se curra q no hace falta y se quiere pues no se curra , pq a mi me gurai por ejemplo pero en mi caso por donde vivo y con mi hijo lo tengo un poco dificil pero vamos por lo demas estoy contenta de ver crecer a mi hijo p y poder estar con el el tienpo posible, tamien claro me reserve mi para por ejemplo para una buena ocasion

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 07 Oct 2008 23:23

Melinda, yo pienso c**o pilipc, que cuando hablas de "estar más con los familiares" "ver crecer a los hijos" "no vivir para trabajar", naturalmente estés pensando en ti (haciendo extensivo este pensamiento a las mujeres), no en tu marido, que seguramente no encontraré modo de estar más con los familiares, ver crecer a sus hijos o no vivir para trabajar.

Yo en esto, ya lo he dicho alguna vez, creo que lo ideal es que los dos trabajen, pero que trabajen menos y ambos puedan dedicar tiempo a la familia y a ellos mismos. ¿Que eso es una utop?a? Desde luego, pero cuando la mujer no trabaja, lo que está haciendo es cargando a su pareja de toda la responsabilidad econ?mica (que aun así ya se la asigna, porque aunque una mujer trabaje, siempre se siente con más libertad de dejar su trabajo si se agobia para tratar de buscar otra cosa, algo que el hombre rara vez se permite).

Yo respeto la decisi?n de una pareja de organizarse c**o quiera, pero aquí no podemos negar que por cada mujer que decide dedicar 24 horas de cada 24 a ver a sus hijos crecer, hay un hombre que busca cada vez "echar" más horas o promocionar en su trabajo aunque no le apetezca tener más responsabilidad.

No añoro el pasado, donde los niños sólo tenían madre. ¿Quién recuerda a su padre yendo al cole y llevéndole al parque? Creo que pocas de nosotras :(

Por eso yo sueño con una sociedad con roles menos separados, y en el que padres y madres puedan participar y disfrutar de la infancia.

Y otra cosa: no vale querer ser tradicional para una cosa y apuntarse a lo último para otra. Es decir, si decides quedarte en casa has de asumir que no cotizar?s, que en caso de separaci?n tendrás la situaci?n laboral de una adolescente y que cuando te jubiles sólo puedes esperar cobrar si tu ex se muere. Es duro pero es así :mal:

Hay mujeres que se quedan en casa y pactan con su marido que se suscribir? para ella un seguro de jubilaci?n, por ejemplo. Pero son las menos. Parece que está feo que un matrimonio que funciona hable de poner paños calientes por si hay una crisis en el futuro :mal:

melinda28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:483
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:toledo

Mensaje por melinda28 » 08 Oct 2008 12:33

estoy deacuerdo contigo ardid ,lo bueno seria poder tabajar los dos y los dos cuidar de los niños y los dos tener un horario digno de trabajo y disfrutar de la vida la casa y la familia , pero en fin asi es la vida y ahi q sobrevivir , cada caso en un mundo y cada situacin de las personas diferentes y un futuro incierto para todos asi q solo nos quda disfrutar lo maximo de la vida y del presente q vivimos

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 08 Oct 2008 14:15

Claro que lo dice Ardid es super razonable, pero me temo que no es realista, por lo menos en la sociedad en la que vivo yo.

Las mujeres y los hombres somos ( debemos de ser) iguales en derecho y en dignidad. Pero creo que en casi todo lo demás somos bastante diferentes: la fisiolog?a nos hace diferentes, la educación nos hace diferentes, la sociedad adulta nos hace diferentes... sin entrar si es bueno o malo, si debería o no de cambiar... eso es la realidad en la que vivimos ( por lo menos yo, eh?)

Por supuesto que trabajar de forma remunerada tiene unas ventajas econ?micas innegables.... y no trabajar fuera tiene otras ventajas innegables, aunque no econ?micas.... ? Qué valoras más? ( ? y que te puedes permitir?).

Por otra parte, trabajar o no ( ya sea de forma voluntaria o involuntaria) no es una situaci?n estética ( igual que no lo es un matrimonio ni ninguna otra situaci?n en la vida... por lo menos en la mía..) por lo tanto hoy puedes decidir trabajar y mañana no, o a la inversa ...

Claro , el tema está qué edad tengas, que tipo de empleo busques, ... o c**o de cr?tica está la economía...

Ni todo es blanco o negro: por ejemplo, dos conocidas mías,
- una tiene 58 años, viuda desde hace unos 20 años, el marido se le muri? con 32 años y no había cotizado suficiente para dejarle pensi?n por lo que ella empez? a trabajar en limpiezas y actualmente en las cocinas de un restaurante. Dice que siempre le han cotizado por 1/2 jornada aunque la ha trabajado entera, y que no para de buscar algo en la que le cotizen entera ( ya no le queda tanto para jubilarse) y no lo consigue.

- otra tiene unos 32 años, se c así con 19 , y se separ? por malos tratos hace unos 6 meses. Al separarse empez? a trabajar de representante comercial, le va bien, le han hecho fija en su empresa , y gana un sueldo muy solvente.

Con estos ejemplos no quiero demostrar nada, por favor que nadie seme ofenda, solo quiero decir que a veces vemos y vivimos las situaciones c**o estéticas, y no tienen porque serlo.

Particularmente, ya os decía trabajo, y cuando tenga al beb? ( que no sé cuando será: c**o sabeis acabo de sufrir un parto prematuro y lo he perdido) por mucho que nos tengamos que apretar el cintur?n, lo haremos... S?iiii, ya sí , que en casas, por mucho que se apriete no se llega, ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados