Por qu? est? mal visto que hoy en d?a una mujer no trabaje?:

kary92
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:10 Oct 2008 01:00
Esta bien si es que tu no te regodeas por eso

Mensaje por kary92 » 10 Oct 2008 14:05

Por supuesto que no es para nada malo, la cosa es que hay personas que les gusta aparentar de que las cosas estan super bien. Es por ejemplo el caso de mi suegra, ha venido a visitarnos a mi y a mi esposo y ella que siempre ha sido ama de casa pues no sabe otra cosa que pensar en lo que va a comer manana...sabe perfectamente de que en este pais extranjero se sufre para trabajar y que a duras penas uno llega a fin de mes, las cuentas suben y suben y mi suegra ha venido a una cosa: a gastar. me cuenta en sus relatos interminables que ella nunca ha trabajado y que tan solo estiraba la mano para recibir lo que su papito le daba que segun ella era bastantico dinero y despues cuando se c así fue tan afortunada que su marido tampoco queria que trabajara aunque se que el pobre senor se rompio la espalda trabajando para darle gusto a ella, y lo peor de todo es que en sus laaaargos discursos de abundancia y vida buena educo a su hija que es la menor de tres hermanos para que no hiciera nada, pues esa era su princesita y por nada del mundo ella iba a criarla haciendola trabajar en casa.
En fin que mi suegra es de aquellas que esta acostumbrada a NO HACER NADA y ese ha sido mi castigo desde que llegó pues tengo hasta el colon irritado de tanta pedanteria que se gasta, ella me cuenta todas sus tonterias de dinero y aristocracia segun parece porque quiere que le tenga envidia a ella y asu hija que dicho sea de paso he llegado a detestar a mi cuñada sin conocerla pues es la tipica chica perfecta, sin errores, culta, estudiada sin haber estudiado ni m.., audaz, refinada en el vestir, y muy pero muyyy educada por mi querida suegra.... y siempre refiriendose a lo mismo: SOLO ESTIRABA LA MANO PARA RECIBIR EL DINERO... miren, solo esta frase y me da asco y ganas de vomitar, comoe sposible que esta senora diga esas cosas a mi que trabajo duro c**o mi marido y nos sacamos la lengua para economizar en gastos
y ella solo vea que es su hijo quien llega cansado y a mi simplemente me critique porque yo disque en casa no hago nada, sino que apenas llego me tiro en el sofa y me recuesto y de alli nadie me para y que tengo abandonada la casa y que gracias a ella es que las cosas funcionan, cuando antes que llegara ella a INVADIR MI CASA yo tenia todo bajo control y ahora no parece mi casa sino la suya???
No es que me moleste que venga a mi casa pero me da rabia cunado hace comentarios altaneros de su situacion pues se que sus aires de grandeza han hecho que el pobre marido o se ami suegro se vea mas viejo y cansado y a la edad de 67 años todavia trabaja para mantenerla a ella y de paso ha hecho que todos nosotros le paguemos viaje en avion, manutencion, shopping, tratamiento dental y ahora a final de mes se va gracias a Dios para Miami donde su otro hijo a pasarla bueno y a seguir viviendo de los demas....diganme eso es justo? yo no soy de las que le importa si una mujer trabaja o no, de verdad cada quien hace su vida c**o le parece, pero en cambio las que no trabajan a veces c**o no tienen nada que hacer viven metiendose en la vida de los demas y alli si que estan fallando pues hay un dicho que dice: vive y deja vivir...
si tu estas contenta con tu vida y mas adelante esto no te creara problemas c**o a mi suegra pues adelante y vive tu vida c**o quieras, que es cosa tuya y de tu marido. Mi suegra y mi cuñada son caso aparte, pues quieren ser envidiadas c**o si fueran millonarias.
un abrazo y gozate tu tiempo! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 10 Oct 2008 17:42

Ufff!!! Chica, vaya desahogo te has pegado. Tenemos un post la mar de majo por aquí para estos menesteres :wink:

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:638
Registrado:22 Nov 2006 01:00

Mensaje por andreamodas » 10 Oct 2008 18:15

yo creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera, lo que no me parece bien es c**o una persona cercana a mi entorno que se pega la vida padre y se quejan de que no tienen dinero pero tanto el c**o ella y a la espera de que los papas tenga que estar soportando los gastos de la pareja y a espensar de que los demas le saquen los pies del plato y vayan solucionando los problemas monetarios :evil: :evil: .en este caso ninguno tiene motivacion de trabajar,trabajan cuando quieren pero sin que les exijan mucho. luego a mi y a mi costi nos tienen envidia por lo que tenemos y yo les digo que tengo 36 años y llevo desde los 14 sin saber lo que son mas de 2 semanas de vacaciones al año. pero claro ellos quieren tener lo que tu tienes pero sin pegar un palo al agua. :evil: :evil:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 10 Oct 2008 21:39

El caso de mi cuñada es un caso a parte. No tienen hijos y están pagando una hipoteca y acaban de pedir un prestamo para hacer reforma, mi cuñado se parte el lomo haciendo horas extras,y la tia que no le gusta ningún trabajo, a sus 35 años, lo máximo que ha durado en un trabajo han sido unos 6 meses, 4 de los que se ha pasado de baja por """"ansiedad"""", ninguno le gusta, deja todos los trabajos, porque claro, ella ha ido a la universidad y tiene su carrera y no le vale cualquier cosa.Simplemente le deprime trabajar

Hay casos y casos...yo algunos los entiendo, el de mi cuñada no...

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 13 Oct 2008 00:03

OOhhhhhh AHHHHHHH A mí me pasa lo mismito que a tu cuñada!!!!!!!!! Me deprime trabajar....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 13 Oct 2008 08:34

Qué suerte las de esas mujeres a las que les deprime trabajar. Si fueran hombres no tendrían escapatoria.

Mira por donde, una ventaja de ser mujer :duda:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 13 Oct 2008 08:56

YO tengo una hermana separada que no s ele pone en el c.?. trabajar, que a ver qué va a hacer con sus dos hijos (mas grandes que un san luis ya), y digo, caramba, y que he hecho yo toda la pu?etera vida, que además he trabajado siempre en urgencias, imaginad mis horarios, encaje d ebolillos he tenido que hacer para que mi hijo no se quedara sin atender. Eso si, pide todo tipo de becas y ayudas, critica que se las den a las inmigrantes, a mi me pone mala su discurso!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 13 Oct 2008 09:38

Es es discurso de muchas mujeres, que flaco favor hacen a las demás y a sus hijas, que crecen con su ejemplo. Es el discurso del "derecho a no trabajar" con el que se nace sólo por ser mujer. Si tu hermana fuera hermano, no hubiera aguantado la presi?n ni un solo día, porque todo su entorno se le hubera echado encima. Pero claro, es una mujer, y ¿qué de malo hay en que no trabaje?

Tengo varias conocidas separadas que (de momento) no trabajan y viven casi en la indigencia (por cierto, c**o sus ex), quej?ndose todo el tiempo que con el dinero que le pasa el padre no pueden vivir. L?gico. Las pensiones son PARA LOS HIJOS, y se corresponden con LA MITAD del dinero que un niño necesita para vivir. Pero ellas (mis conocidas) se empe?an en estirar ese dinero para pagar la mitad de la hipoteca, sus gastos y los de sus hijos. Y claro, viven sin llegar a fin de mes. Pero c**o tambiénles deprime trabajar...

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 13 Oct 2008 09:49

si si si, ese es el caso de mi hermana, vive de la pensi?n de los crios, de las becas, paga la hipoteca de eso, igual igual, no será ella? :duda: Trabajar con un horario? Uf que chungo no?
Respecto a si fuera hombre, tambien conozco hombres que c**o forma de vida trabajan hasta acumular paro y luego a vivir del paro, del subsidio y de sus padres pudientes, aunque generalmente son tios solteros porque gracias a Dios las tias solemos huir de estos impresentables para formar familia

albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:25 Oct 2004 01:00

Mensaje por albahaca » 13 Oct 2008 10:15

Me alegr? muchísimo leer tu mensaje porque me siento totalmente identificada con lo que ponías. Yo he estudiado derecho y además sí idiomas... Bueno, pues después de todo el esfuerzo realizado, ahora que soy madre no me compensa trabajar todo el día y perderme la infancia de mis hijas. Este año rechacá un trabajo en una asesor?a para llevar comunidades de vecinos porque estaráa todo el tiempo fuera y mi tiempo, el tiempo que le dedico a mis hijas, vale tanto dinero que no me compensa. Nosotros vivimos bien. No tenemos una casa en el campo pero hasta ahorramos dinero todos los años. El dinero, dinero es, pero los momentos que yo disfruto cuidando a mi familia no tienen precio. Ahora parece que somos bichos raros pero qué más da si somos felices así. Nunca he tenido una vocaci?n clara por nada pero ahora he sentido que mi verdadera vocaci?n es la de ser madre. Es lo que más me llena. Estoy viviendo, seguro, una de las etapas más bonitas de mi vida, sino la que más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados