Por qu? est? mal visto que hoy en d?a una mujer no trabaje?:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:10 Jul 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por pilicp » 06 Oct 2008 10:48

Gracias Ardid, yo creo que quedarse en casa es una opción pero tambiéncreo que es un trabajo desagradecido y que es mejor que se haga entre los dos ya que mi marido me ayuda un montón en casa y aún ahora aunque yo estoy en casa hay cosas que hace el c**o mover los muebles para pasar la aspiradora. Yo tuve que renunciar a algunos trabajos porque estaba embarazada y aunque no se me notaba aún prefer? decirselo al empresario ya que me parece una faena que a los 4 meses de empezar a trabajar les coja otros 4 meses de baja así que segu? con la baja que tenía y ahora coger la baja por maternidad y después buscar a ver lo que aparece pero lo que tengo muy claro es que tengo que aportar dinero a casa, no me parece justo que solo vaya mi marido a trabajar por mucho que gane. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 06 Oct 2008 11:33

Es que, si lo analiz?is un poco, las mujeres nunca lo hacemos "del todo" bien, hagamos lo que hagamos :duda:

Si trabajamos y no tenemos hijos, mal (qué egoista y qué cómoda)

Si trabajamos y tenemos hijos, mal (qué despreocupada)

Si tenemos hijos y no trabajamos, mal (qué poco mundo)

Si no tenemos hijos y no trabajamos, requetemal (qué vaga)


Tenemos que asumir que seremos cuestionadas hagamos lo que hagamos, así que tenemos que seguir nuestra conciencia, apechugar con nuestra decisi?n y sus consecuencias, y pasar ol?mpicamente del resto del mundo :up:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:494
Registrado:10 Jul 2008 01:00
Ubicación:Pontevedra

Mensaje por pilicp » 06 Oct 2008 11:43

Yo creo que estamos demasiado pendientes de lo que digan los demás. mi hermana es una persona muy independiente y hace muchos años dijo que no tenía pensado tener hijos y todo el mundo le decía que ya cambiaráa de opinión, yo la conozco y sabía que lo decía en serio, ahora con el paso de los años sigue diciendo lo mismo ya que ella no se ve de madre y cree que no es una obligaci?n.
Debemos respetar las ideas de todo el mundo y no criticar sus decisiones. :)

supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:28 Abr 2008 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por supilu » 06 Oct 2008 14:35

yo estuve trabajando durante 11 años y cuando vi que habia llegado el momento me lanc? a ser madre y ahora mismo la atencion y el cuidado de mi hijo es mi trabajo a jornada completa, por muchas instrucciones que de en una guarderia, a una ni?era o a los abuelos NADIE lo va a hacer c**o yo (salvo el padre)
no necesito trabajar economicamente ni tampoco para realizarme c**o persona y por eso no tengo previsto reincorporarme al mundo laboral y me molesta profundamente que todo el mundo me diga ?cuando vas a volver a trabajar? creo que nos han timado vendiendonos la moto de que hay que estar en casa y fuera de casa, la libertad está en poder elegir sin que se te reproche tu eleccion, pero esta visto que mientras no sepamos respetarnos y entendernos entre nosotras no lo va a hacer el resto de la sociedad :(
no nos enga?emos ?cuantas de vosotras con toda la vida solucionada economicamente seguiriais trabajando?
?nunca habeis pronunciado la frase "si me tocara la primitiva dejaria de trabajar"? (no es mi caso, ojala :lol: )
pero la verdad es que todo el que trabaja lo hace por dinero ¿alguien esta dispuesto a trabajar gratis?

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 06 Oct 2008 14:40

A mi me parece estupendo que las que os quereis quedar en casa porque podeis lo hagais, es vuestra vida, pero c**o a dicho Ardid, tiene sus riesgos y consecuencias.
También pienso que va un poco en la personalidad de cada una , c**o decía la autora de este post.

Yo no me podría quedar en casa,no lo soportar?a, y eso que cada vez soy más casera. Mi madre y mi padre, siempre me han inculcado desde muy pequeña que debo de tener mi independencia , sobretodo econ?mica, porque nunca se sabe y ya no sólo por eso es porque a mi me gusta tenerla y no tener que rendir cuentas a nadie,aunque se que mi pareja jamás me echaréa nada en cara.

Sentir?a c**o que me falta algo, no sí...a mi se me hace insufrible estar parada.Desde los 17 años he estado estudiando y trabajando a un ritmo fren?tico, sobretodo estos dos últimos años y este año por primera vez he estado en julio 10 días de vacaciones (sin estudiar ni trabajar) y estaba deseando que terminaran las vacaciones,quiz? porque no estoy acostumbrada,tampoco me pude ir a ninguna parte y fue un poco shock, no sabía muy bien en que emplear mi tiempo, tanto tiempo libre....me sentía hasta deprimida.

Pero bueno esta situaci?n era puntual,algo a lo que no estaba acostumbrada.Lo que quiero decir es que depende de cada una.

:beso:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 06 Oct 2008 14:46

Os voy a contar mi caso, que supongo que en realidad será el de muchas...

Mi madre era secretaria y cuando nacá yo ( la mayor) decidi? quedarse en casa. En su caso creo que no fuí un planteamiento personal sino un poco lo que se esperaba en la época y en el medio. Sin embargo, ella se ha arrepentido toda la vida por lo mismos argumentos que dais algunas de vosotras: dependencia econ?mica, realizaci?n personal.... y eso que mis padres tienen una relaci?n excelente, ella es la que domina en la casa, la que dispone del dinero...Cuando más tarde decidi? trabajar fuera, dado que se hizo consciente lo lo descontenta que estéba trabajando en casa, no encontú nada "profesional", sino trabajos de KK c**o deci?s, mal pagados, que no le compensaban.

Así que a nosotras nos a educado a fuego el ser mujer trabajadora- independiente.

Yo soy universitaria, he trabajado siempre y actualmente tengo un empleo de responsabilidad y muy bien pagado ( al menos hasta la crisis actual...) Nunca me he planteado estar en casa porque no me parec?a una opción para mí... Sin embargo, los últimos meses veo las cosas desde otro punto de vista: estoy fuera unas 14 horas, mi vida familiar se reduce a unas 2 horas de lunes a sábado y ,¿Esosí! , completo el domingo. Casi siempre tengo una empleada en casa que viene unas horas y me ayuda con lo más gordo... pero no me queda tiempo para ningún inter?s personal, y veo muy complicado seguir este ritmo con hijos... No solo por los hijos, si no por mi misma.

Veo que la vida pasa muy deprisa, y no la vivimos... l@s que no podemos porque no podemos, pero los que no.... ?Porqué no? No hay duda que las cuestiones financieras y legales que planteais con absolutamente ciertas... Pero más cierto es todavía que todo tiene un precio.... L@s que trabajamos fuera tambiénpagamos un precio alto por esa independencia. Por supuesto no a tod@s nos pesa, por eso es una elección personal.... del que puede elegir...

logotipo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:434
Registrado:11 Mar 2006 01:00
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por logotipo » 06 Oct 2008 14:56

Para mí es un tema econ?mico. Y el que gana es el Capitalismo. Muy mal negociada la liberaci?n de la mujer para que ahora trabajando los dos no alcance.
Y c**o además, mejorando lo presente, los hombres somos unos ego?stas de tomo y lomo pues caña al mono.
Si antes se seguían patrones de dominación viril, ahora es muy difícil seguir patrones "de confianza" porque aunque hay mucha monserga lo cierto es que parece que el ego?smo cada vez nos puede más.
Así que queda a la libre elección y al amor. Porque si hay confianza y amor lo mismo vuelven a lo de "antes" : él empresario y con mucho sueldo, ella ama de su casita y cuidadora de sus hijos. O viceversa. Que habemos marujos muy marujos tambiénamantes de la cocinita.

O mejor lo de hoy : él empresario en apuros, ella empresaria en apuros, con mayordomo y chacha para el cuidado de la casa y los niños. Y prestos a pagar la hipoteca....

Y opinión personal : pa tr?s ni para coger impulso. Y cuidadito con lo conseguido porque lo podemos perder . Una crisis econ?mica fuerte, una guerra y volvemos a la edad de piedra y a "tirar del mo?o".

Y otra cosa que creo peco de realista más que de pesimista. Dentro de veinte años se termina la crisis energ?tica. habrá para todos. Habremos entrado de pleno en la era de la rob?tica y sobramos un montón. Y c**o esta raza perra humana es c**o es sobraremos un montón sin que a nadie le importe aunque haya para todos. Se crear?n bolsas de pobreza tremendas y el hambre asolar?. Se crear?n bolsas de marginación e ideas xen?fobas.


:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por logotipo el 06 Oct 2008 14:59, editado 1 vez en total.

Cartagena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:76
Registrado:01 Abr 2008 01:00

Mensaje por Cartagena » 06 Oct 2008 14:56

Pues yo os voy a contar un cuento, vale?

Erase una vez 4 hombres que eran los reyes del mundo y venian siendolo desde el principio de los tiempos. Estaban muy contentos con el mundo pq al ser los amos tenian muuucho dinero y hacian y deshacian a su antojo. Entonces viendo que el desarrollo de la economia mundial dio un gran salto con la revolucion industrial y empezaban a duplicar sus ganancias, pensaron...y si la triplicamos???

c**o lo hacemos c**o lo hacemos pq ya se produce todo lo posible con la mano de obra actual ?? se preguntaban sin parar, hasta que uno de ellos (q era el unico soltero) dijo: Pues ponemos a trabajar a las mujeres. Al principio se asustaron pq tantos siglos de dominacion del hombre sobre la mujer, costaba hacerlo, pero la avaricia rompe el saco y decidieron hacerlo, decidieron "Liberar a la mujer".

Pero uno de ellos dijo, vale la liberamos pero algunas de ellas piensan bastante bien y ya nos ha costado lo nuestro q no se nos subieran a las barbas, q pasa si una vez liberadas ven q es una encerrona y no quieren.

Bueno, para eso estan esa cosa llamada medios de comunicacion y partidos politicos, para publicitar muy bien la idea y hacer q la que quiera quedarse en casa voluntariamente el resto la mire mal y se averguence. Y por otro lado por si eso falla, muchas no van a tener mas remedio pq para vivir los dos con las condiciones economicas q vamos a implantar, tendran q trabajar.

Ah y de paso podremos controlar mejor a las generaciones futuras q el pueblo a veces da disgustos (acordaros de la revolucion francesa) y c**o ahora no los van a poder educar sus madres sino q lo haran terceras personas y sobretodo la tele, q nosotros controlamos.

BIEN BIEN aplaudieron todos , nos vamos a forrar.

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Moraleja: la supuesta liberacion es una kk (antes lo pensaba pero ahora q tengo q dejar a mis peques en manos de otras personas mas). A mi nadie me pregunto si queria liberarme y creo q no murio nadie ni se hizo ninguna revolucion para conseguir esa liberacion y no seamos ingenuas nadie despues de tantos siglos te da las llaves de las esposas y te dice, anda mujer liberate.

Os gusto el cuento? :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1072
Registrado:28 Ago 2007 01:00

Mensaje por MaryApple » 06 Oct 2008 15:08

La soluci?n es una mayor conciliaci?n de la vida familiar y laboral...pero es una utop?a en toda regla....

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1133
Registrado:05 Ene 2008 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 06 Oct 2008 22:13

Totalmente de acuerdo con Cartagena, y me ha gustado mucho el cuento :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados