guarder?a cuando???:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:Vigo Pontevedra
guarder?a cuando???

Mensaje por Caracolilla » 10 Oct 2008 10:51

Bueno chicas os cuento mi caso.

Vivimos en una casa grande, mis padres en el piso de arriba y nosotros en el piso de abajo. c**o a mi madre la han prejubilado, pues cuando empiece yo a trabajar se quedaré con Noa, pero yo quería apuntarla a la guarde aunque fuese un par de horitas o así, no ahora, que es muy pequeña, pero más adelante.

Supongo que habrá alguna que lo habeis hecho no?? Antes de que empiece en el cole, con tres añitos, me gustaría meterla en una guarde, pero no si ni cuando es la edad ideal, ni cuanto tiempo meterla.

Me aconsejais????

Muchas gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:17 Oct 2007 01:00

Mensaje por -kity- » 10 Oct 2008 11:05

hola mira te digo lo que yo hice con mi hija que creo que fue lo mejor ya que ella estaba encantada y yo tambien :lol:
yo trabajaba de tarde y mi madre de mañana asi que se quedaba con ella, siempre habia algun dia con reunion o con viaje y ese dia era un rollo, asi que cuando cumplio el año y medio, la apunte a la guarderia solo 3 horitas por la mañana, se relacionaba, jugaba....
llego el dia en que me cambiaron el turno de trabajo y ahora va 8 horas no hay mas remedio, me da mucha pena pero por lo menos estoy tranquila pq ya conocia la guarderia,
te lo comento para que lo tengas en cuenta a lo mejor tu madre algun dia no esta, o no puede y por lo menos tendras la tranquilidad que tu hija esta bien donde tengas que dejarla.
habla con los de la guarderia para que cuando la lleves sea un rato especial, yo ajuste al horario para que fuera un rato de "deberes" :lol: y el rato del parque.
suerte.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 10 Oct 2008 13:23

Yo llevé a mi hija mayor cuando tenía 11 meses e iba de 8 a 3, que es mi horario de trabajo. Mi suegra tambiénestá prejubilada, pero yo no la quise dejar con ella, no por nada, tampoco lo habría hecho con mi madre sino porque no quería cargarla con el trabajo, aunque lo hubiese hechco encantada, pero yo soy de las que opinan que los abuelos están para disfrutar de los nietos, no para cuidarlos.
Además, en la guarder?a aprenden muchas cosas buenas (y algunas malas, no nos enga?emos), pero se hacen muy independientes y sobre todo se relacionan y juegan con personitas de su edad y eso les hace mucho bien.

A mi hija pequeña la llevar? cuando me reincorpore al curro, si es que me la cogen en ese momento y tendré 9 meses y sino, pues ya será en septiembre y tendré un añito, pero vamos, que estoy muy contenta con esa guarderia, ya que les tratan genial y se nota porque los niños salen muy contentos y quieren a las profes que da gusto verlos.

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6976
Registrado:01 Mar 2007 01:00

Mensaje por ilogic » 10 Oct 2008 13:38

cuanto antes....no te digo q con 3 meses, pero con 6-8 meses no sienten apenas el distanciamiento de los papas y su aclimatacion es mucho mejor :D

Laurisima
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:22 Sep 2008 01:00

Mensaje por Laurisima » 10 Oct 2008 14:30

Yo por lo que veo en el cole (soy profesora de infantil) lo mejor es que vayan un poco antes de ir al cole a la guarder?a. Los nenes que me llegan y que han ido a la guarder?a anteriormente están mucho más espabilados (en el sentido de que ya no son tan "beb?s", que nadie se ofenda) que los que no.

Yo ahora no tengo niños pero sinceramente si los tuviera ahora, aprovecharéa mis cuatro meses de baja y luego el año de excedencia y después llevar?a al nene a la guarde, para que se vaya acostumbrando a relacionarse un poquito y además para que se te solucione algo la papeleta.

Un beso, y por cierto Caracolilla, que suerte tener a tu madre arriba, y qué vistas de futuro que tienes :lol:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 10 Oct 2008 15:56

pues yo te cuento mi experiencia, cuando me reincorpore a trabajar despues de la baja de maternidad, no tenia plaza en la guarderia privada (estaba completa) y la publica menos, era mayo y ademas solo cogen a niños de 1 y 2 años, asi que no me quedé otro remedio que dejarla con mi madre, en septiembre volvi a intentar lo de la guarde privada (la publica no tenia la edad) pero seguian completos y mi hija estaba el numero 23 de lista de espera, asi que ha comenzado este septiembre (con 20 meses), en la publica que por fin tengo plaza, para este año y ya para el siguiente, la adaptacion ha sido muy poco a poco y genial, los 4 primeros dias, o uno de los papis o los dos, o las abuelas (alguien de confianza con el niño) estuvimos 2 horas con ellos, para que conociesen el centro y estuviesen alli con nosotros, que viesen que la profe y mami hablaban, luego estuvieron una semana una horita, a la semana y media aumentaron a dos horas
esta semana han ido de 10 a 12, y el lunes comienzan de 9 a 12 y media, y probablemente en dos semanas hagan el horario completo de 9 a 2, a esa hora la recogera mi madre ( o yo) y se quedara en casa de mi madre hasta las 3 que salgo yo de currar

:beso: :beso: :beso: :beso:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:Vigo Pontevedra

Mensaje por Caracolilla » 10 Oct 2008 16:21

:lol: :lol: :lol:

bueno bueno que yo no quiero cargar a mi madre con trabajo. Vereis cuando me quedé embarazada mi madre trabajaba y jamás contó con ella, pero cuando se prejubil? ya me dijo que ni se me ocurriera llevar a la niña a la guarde. Yo quiero llevarla pues no se con añito o añito y medio y se que mi madre se va a enfadar mucho pero es así. Yo la verdad lo se porque lo viv?. Empec? en la guarder?a con dos añitos, y cuando llegu? al colegio era la reina del mambo, jajajaja.

He llamado a una guarder?a que tengo cerca de casa y uno de estos días voy a acercarme a hablar con ellos y a ver la guarde y para que me expliquen precios y esas cosas. c**o supongo que tendré que cubrir la matricula un año antes, pues igual ya la dejo cubierta :duda:

Laur?sima, :) para mi es una alegría tener a mis padres en el piso de arriba, ya se que para algunas igual es una desgracia :lol: , pero para mi no.

Muchas gracias chicas :beso:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 10 Oct 2008 17:11

Pues sí que es una suerte si os lleva?s bien que están tan cerquita, aunque a mí igual me agobiaba un poco :) .
Lo de la guarder?a eso es muy personal pero yo intentaré no llevarlo antes del añito y medio :dientes: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 10 Oct 2008 17:15

Caracolilla escribió::lol: :lol: :lol:

bueno bueno que yo no quiero cargar a mi madre con trabajo. Vereis cuando me quedé embarazada mi madre trabajaba y jamás contó con ella, pero cuando se prejubil? ya me dijo que ni se me ocurriera llevar a la niña a la guarde. Yo quiero llevarla pues no se con añito o añito y medio y se que mi madre se va a enfadar mucho pero es así. Yo la verdad lo se porque lo viv?. Empec? en la guarder?a con dos añitos, y cuando llegu? al colegio era la reina del mambo, jajajaja.

He llamado a una guarder?a que tengo cerca de casa y uno de estos días voy a acercarme a hablar con ellos y a ver la guarde y para que me expliquen precios y esas cosas. c**o supongo que tendré que cubrir la matricula un año antes, pues igual ya la dejo cubierta :duda:

Laur?sima, :) para mi es una alegría tener a mis padres en el piso de arriba, ya se que para algunas igual es una desgracia :lol: , pero para mi no.

Muchas gracias chicas :beso:
No era una cr?tica, que a mi me parece muy bien que la que tenga posibilidades de hacerlo y se sienta cómoda con eso, lo haga.

:wink:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:10 Jul 2007 01:00
Ubicación:Vigo Pontevedra

Mensaje por Caracolilla » 10 Oct 2008 17:35

Garfield escribió:
Caracolilla escribió::lol: :lol: :lol:

bueno bueno que yo no quiero cargar a mi madre con trabajo. Vereis cuando me quedé embarazada mi madre trabajaba y jamás contó con ella, pero cuando se prejubil? ya me dijo que ni se me ocurriera llevar a la niña a la guarde. Yo quiero llevarla pues no se con añito o añito y medio y se que mi madre se va a enfadar mucho pero es así. Yo la verdad lo se porque lo viv?. Empec? en la guarder?a con dos añitos, y cuando llegu? al colegio era la reina del mambo, jajajaja.

He llamado a una guarder?a que tengo cerca de casa y uno de estos días voy a acercarme a hablar con ellos y a ver la guarde y para que me expliquen precios y esas cosas. c**o supongo que tendré que cubrir la matricula un año antes, pues igual ya la dejo cubierta :duda:

Laur?sima, :) para mi es una alegría tener a mis padres en el piso de arriba, ya se que para algunas igual es una desgracia :lol: , pero para mi no.

Muchas gracias chicas :beso:
No era una cr?tica, que a mi me parece muy bien que la que tenga posibilidades de hacerlo y se sienta cómoda con eso, lo haga.

:wink:

Ya lo se mujer, si no me lo tomó c**o una cr?tica :lol:
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados