Cord?n Umbilical ??:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 16 Oct 2008 13:06

Hay bancos publicos en espa?a, pero son eso publicos, para el resto de los habitantes, no para tu familia. Esos son gratuitos y solo algunos hospitales lo realizan. Y los bancos privados estan fuera de España y suelen ser caros. Primero pagas una entrada, creo que unos 300 euros, te mandan el kit donde va todo lo que extraen, luego pagas el resto. Antes de 24 horas tiene que haber salido el kit para el banco. Eso recuerdo de lo que me explicaron :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 16 Oct 2008 13:06

aqui os dejo una hoja donde explican sus beneficios http://www.preparacionalparto.eu/Biblio ... o_Cord.pdf

nievesgg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:317
Registrado:04 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por nievesgg » 16 Oct 2008 13:18

Yo tambien estoy interesada ya que con mis dos hijas no lo hicimos porque entonces yo al menos no me habia enterado de estas cosas pero con este embarazo quiero hacerlo; Aunque tengo una pregunta para wachi ?diste a luz en la seguridad social o privado?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 16 Oct 2008 13:24

Yo lo hice con criocord....1.300 euros....Primer pago c**o dice Clara, de 300 euros y luego, una vez te lo recogen, el resto...mandan una caja donde el personal médico recoge la sangre del cord?n para llevarla a conservar al banco de la empresa....

En mi caso, estaba claro: o lo tiraban, pq aquí no hay banco público, o bien, lo conservaba yo para mi hija...y ni me lo pensá...de haber habido banco público, lo habría donado, pero no lo hay...

:beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:23 Nov 2006 01:00

Mensaje por Wachi » 16 Oct 2008 15:16

cuketa escribió:Pero entonces la sangre de ese cord?n la la recibe vuestro recién nacido!? La sangre del cord?n debe recibirla vuestro beb? antes de cortarse para mantener un buen nivel de hierro...

Esto es muy complicado... :duda: a veces no sabes qué es mejor, la verdad...
A mi me hacen un analisis de sangre rutinario, para analizar c**o estoy, que se llevan una muestra y punto y una vez que ya esta fuera se extrae la muestra, sencillamente.

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:23 Nov 2006 01:00

Mensaje por Wachi » 16 Oct 2008 15:22

karmen2010 escribió:wachi eso tiene un coste verdad??? :duda:
Sí, es c**o dice Clarita, nos costó 2500 Euros, pagamos 500 al principio para mandarte el kit y el resto cuando analizan que todo esta correctamente. A nosotros nos lo pasaron a principios de octubre el resto.
Y la muestra lo que os comentaba, la pasó a recoger un tecnico de Secuvita, nada de empresas de transporte a las 5 de la madrugada porque el avión salía a las 7, y Julia nació a las 23ª30 hrs. Y nos llamaron en el día que ya habían recibido la muestra. Muy bien la verdad.

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:23 Nov 2006 01:00

Mensaje por Wachi » 16 Oct 2008 15:25

nievesgg escribió:Yo tambien estoy interesada ya que con mis dos hijas no lo hicimos porque entonces yo al menos no me habia enterado de estas cosas pero con este embarazo quiero hacerlo; Aunque tengo una pregunta para wachi ?diste a luz en la seguridad social o privado?
Por lo privado, pero aquí en Madrid, por lo menos, en algunos publicos se puede hacer, c**o la Paz, que curiosamente te recoge la muestra para los bancos privados y sin embargo no para el banco público! :pelea:

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:485
Registrado:01 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por cuketa » 16 Oct 2008 16:30

clara82 escribió:
cuketa escribió:Pero entonces la sangre de ese cord?n la la recibe vuestro recién nacido!? La sangre del cord?n debe recibirla vuestro beb? antes de cortarse para mantener un buen nivel de hierro...

Esto es muy complicado... :duda: a veces no sabes qué es mejor, la verdad...
:duda: c**o dices?? pero si la sangre la sacan una vez han cortado el cordon no? ademas no creo que sea perjudicial para el beb?, de lo contrario no lo harian. Y puede salvarle la vida a un hermano. Yo no veo complicacion por ningun lado la verdad :nodigona:
Me referia que cuando donais el cord?n la sangre del cord?n ya no la recibe el recien nacido, sino que la guardan, y precisamente la sangre del cord?n está para que la reciba vuestro hijo cuando nace antes de cortar el cordon. Si cortan el cordon muy pronto no recibe esa cantidad de sangre y si no la recibe ya no tiene la reserva de hierro que necesita hasta los 6 meses de edad, aparte de evitar muerte subita, etc... Esa sangre es de vuestro beb? en realidad. Por eso digo que es complicado tomar esas decisiones, nunca sabes qué es mejor o no...
No se si se me entiende... :duda:

mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:Del Botxo pero en Torre

Mensaje por mar09 » 16 Oct 2008 20:40

yo hice igual que wachi ( de hecho nuestros bebes nacieron en el mismo hospital) y en dicho centro se trabaja con la empresa Secuvita que a su vez almacena en Vita 34 en Leipigz ( o c**o se escriba) en Alemania. Vita 34 es un banco privado (de hecho es el primero de europa que hizo esto), porque en España no hay bancos privados. Hay bancos semi publicos, que quiere decir que tu entregas tu cord?n , pagas los gastos que tengas que pagar, pero estés sujeto al banco mundial, quiere decir, que si hay alguien en el mundo compatible con tu cordon, te lo quita , te devuelven el dinero y listo. Luego hay bancos publicos, pero hay tantas donaciones que ya no hay manera de conservar tanto cordon asi que por mucho que digas que lo quieres donar, ni lo admiten. Yo pasó por todo el proceso que paso watchi, pero cuando llego a Alemania la sangre de mi cordon llegó bien pero la mía ( la que te extraen en el momento del parto, paso éste necesario y obligatorio) se rompi? la cadena de hematúes. c**o me pill? en verano y estaba fuera al venir me vino un ATS de la empresa a casa, me sacá sangre y la enviaron otra vez a Alemania,por lo tanto el certificado de la sangre me tard? cuatro meses mas. El Kit de extracci?n que es lo que se lleva al hospital vale cuatrocientos y pico euros. Luego, si el certificado es bueno, haces el siguiente pago de 1500 euros. La validez de la sangre está en los millones de cedulas que hayan podido extraer. Creo recordar que para una utilizaci?n de las cedulas son necesarias 6 millones por kilo de peso de la persona, osea que imaginaros la de millones de cedulas que es necesario que se puedan extraer. Ellos mismos te indican si merece la pena o no. Si todo va bien, luego ya queda el mantenimiento anual, que son 90 euros al año, que si lo piensas bien es c**o una cena, y en realidad es c**o un seguro de vida para tu hijo y tambien una proporci?n en mi caso para mi hijo el mayor en caso de padecer una enfermedad y ser compatible con su hermano.
PERDONAD POR EL ROLLAZO :beso: :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:23 Nov 2006 01:00

Mensaje por Wachi » 16 Oct 2008 23:05

cuketa escribió:
clara82 escribió:
cuketa escribió:Pero entonces la sangre de ese cord?n la la recibe vuestro recién nacido!? La sangre del cord?n debe recibirla vuestro beb? antes de cortarse para mantener un buen nivel de hierro...

Esto es muy complicado... :duda: a veces no sabes qué es mejor, la verdad...
:duda: c**o dices?? pero si la sangre la sacan una vez han cortado el cordon no? ademas no creo que sea perjudicial para el beb?, de lo contrario no lo harian. Y puede salvarle la vida a un hermano. Yo no veo complicacion por ningun lado la verdad :nodigona:
Me referia que cuando donais el cord?n la sangre del cord?n ya no la recibe el recien nacido, sino que la guardan, y precisamente la sangre del cord?n está para que la reciba vuestro hijo cuando nace antes de cortar el cordon. Si cortan el cordon muy pronto no recibe esa cantidad de sangre y si no la recibe ya no tiene la reserva de hierro que necesita hasta los 6 meses de edad, aparte de evitar muerte subita, etc... Esa sangre es de vuestro beb? en realidad. Por eso digo que es complicado tomar esas decisiones, nunca sabes qué es mejor o no...
No se si se me entiende... :duda:
Pues no s?, a lo mejor es que me han engañado , pero te aseguran que la sangre se extrae una vez separado el cord?n del beb?, dentro de los 15 minutos posteriores al parto, ?cuánto tiempo te dejan sin la extracci?n de c?lul así me da a mi que más de un cuarto de hora ni de broma. :duda:
De todas formas, tambiénhe leido que el CSIC ha solicitado que se donen todos los cordones umbilicales, por algo será.
Yo desde luego lo tengo superclaro, he tomado la mejor decisi?n que tenía en mi mano, sin dudarlo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados