?Por d?nde llevar el embarazo?:

Responder
Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:24 Oct 2007 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados
?Por dónde llevar el embarazo?

Mensaje por Schnauzer » 16 Oct 2008 20:36

Hola, chicas, a ver si me pode?s orientar.

Yo soy de Sanitas, y tengo dudas sobre por donde llevar el embarazo, si por lo público o por lo privado. Mi gine privado me ha dicho que no conviene abusar de las ecos, y yo ya llevo dos por una amenaza de aborto, que me hicieron en urgencias del hospital público. ¿Se puede llevar por ambos sitios sim?ltaneamente? En caso de que no se pueda, y decida hacerlo por lo privado, ?puedo dar a luz en un hospital público? ¿Se dan clases de preparación al parto igual que en el público?

Muchas gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5640
Registrado:29 Nov 2005 01:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Mensaje por Buenasuerte » 17 Oct 2008 00:46

yo solo lo he llevado por la Seguridad Social...y muy contenta.

SHIVAGRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por SHIVAGRIS » 17 Oct 2008 00:56

Yo lo lleve por los dos sitios por estar mas tranquila y ver a mi niña mas veces :lol: :lol: porque la SS solo son 3 ecos. El privado fue quien me deteco que me estaba quedando sin liquido en la ultima eco y di a luz en la residencia de la SS. La gine de la SS me dijo que no era bueno que te toquetearan tantas veces pero no me dijo nada de las ecos. Las clases yo las di en la SS.

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:09 Jul 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por morzillita » 17 Oct 2008 10:44

Yo he llevado el embarazo por el privado y por la SS, así que te puedo hablar por mi experiencia, aquí en Valencia en la SS ha sido fenomenal, si hubiera un sitio donde poder agradecer la profesionalidad de los sanitarios lo haréa, porque la gente siempre pensamos en poner reclamaciones, pero ¿alguna vez agradecemos algo?. Bueno, el seguimiento privado tambiénmuy bien, pero c**o siempre, escaso y con la filosofáa de c**o es esto: busc?ndote la vida.
Para mí los inconvenientes y las ventajas son:

Inconvenientes:
- SS: la falta de atenci?n, la acomodaci?n y prepotencia de algunos profesionales. Hospitales con habitaci?n compartida.
- Privado: poco servicio si no te lo buscas tú, falta de atenci?n en algunas ?reas, por ejemplo: no te mandan a la matrona, no te mandan a preparación al parto. Y el día del parto tu ginec?logo tiene que estar disponible, que no se haya ido a un congreso o a las Barbados. También te tienes que buscar tu pediatra y llevértelo a la clúnica. En la clúnica no te dan pa?ales, ni ropita, ni camis?n, ni compresas, ni nada de nada.

Ventajas:
- SS: mucha coordinación entre ginec?logos, matronas, pruebas diagn?sticas, hospital, etc. Hospital con unidad de neonatos (muy importante, pocos privados tienen esto), profesionales con mucha, mucha, mucha experiencia que están curtidos de atender a tanta gente.
En el hospital te lo dan TODO, para ti y para el beb?.
- Privado: atenci?n personalizada y hospital con habitaciones individuales.

Bueno, c**o te digo esta es mi experiencia. Yo he llevado el embarazo por ambos sitios y estoy contenta, di a luz en el hospital público y realmente lo volvería a hacer.
En mi opinión, lo importante es que te abras la cartilla de embarazo de la SS que te la hace la matrona en cuanto te quedas embarazada y que vayas a las ecograf?as (no son tantas, la gente es muy alarmista :duda: ) y si quieres luego das a luz en una clúnica privada, pero por lo menos tienes la cartilla, porque si te decides, así tienes cama en el hospital público, de lo contrario, sin el seguimiento hecho por la SS puede que no te atiendan correctamente.
Por cierto, la preparación al parto es por la SS, por eso tienes que abrirte la cartilla de embarazo, para que te conozca la matrona.

Perdona todo el rollo que te he soltado, pero es lo que a mí me hubiese gustado que me aconsejaran cuando yo me preguntaba lo mismo.

AMAIAQ
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:30 Abr 2008 01:00
Ubicación:PAMPLONA

Mensaje por AMAIAQ » 17 Oct 2008 11:29

Yo he llevado el embarazo por lo privado en Navarra. Con un seguro practicamente igual al tuyo (Mapfre).

Y te puedo decir, que la atencion que he recibido en la Clinica Universitaria de Navarra, ha sido inmejorable.

El equipo de obstetricia que me llevo en embarazo, se portaron genial conmigo, super atentos y me explicaron todas las dudas que tenia con toda la paciencia del mundo. Cosa que en la S.S, me atendieron fatal, la doctora que me atendio la primera vez (y ultima) me trato muy mal, c**o si yo estuviera loca por quedarme embarazada y tuviera la culpa de que me subiera la tensi?n.

El parto tambien muy bien, yo sola en la habitacion, con una salita para las visitas.. A mi me pusieron ellos el camison, las zapatillas, albornoz, ropita para la nena, pa?ales, de todo...

Y a mi el pediatra me lo pusieron ellos en la misma clinica, que tambien de maravilla. Y hasta ahora, siempre que llevo a mi niña a consulta, a mi me dan pa?ales, agua etc...

La verdad es que yo te recomiendo que si tienes el seguro de ASISA, que lo aproveches, que seguro que en tu ciudad hay una clinica estupenda, que te corresponda con tu seguro.

:beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2320
Registrado:15 Oct 2006 01:00
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 17 Oct 2008 11:48

Yo lleve mis dos embarazos ... por seguridad social .. y por privado solo de vez en cuando .. ya que mi segundo embarazo fue de alto riesgo .. y lo lleve totalmente por la seguridad social y encantada ..!! :wink:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 17 Oct 2008 13:34

yo los dos embarazos los he llevado por la ss y estoy encantada, además en el hospital donde yo voy a dar a luz, las habitaciones son individuales, y el equipo de matronas son flipantes, al menos con emma se portaron genial, no tengo palabras de agradecimiento para ellos

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Ubicación:cordoba

Mensaje por cajera27 » 17 Oct 2008 14:33

yo lo lleve por los dos sitios y si te soy sincera me quedo con la ss,di a luz en el hospital publico y sali encantada se portaron genial

naacheetee
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:27 Sep 2008 01:00
Ubicación:valencia

Mensaje por naacheetee » 17 Oct 2008 15:38

yo lo estoy llevando por los dos sitios, :nodigona: asi puedo ver a mi peque mas veces y comparar lo que me dicen unos con otros, en la ss solo te hacen tres ecos. :(

lo de que es malo tantas ecografias lo he oido, pero otros tambien dicen que no les afecta a los bebes.

y lo de las clases de preparacion al parto si que voy por la ss porque no me tengo que desplazar, lo tengo en el mismo pueblo.

lo que si tengo claro es que dare a luz en el privado, porque el hospital que me toca dar a luz por la ss no me inspira confianza ya que he odio muchas cosas nada buenas.

lo que si que no me parece claro es que en el privado te lo tengas que llevar tu todo de tu casa :pelea: (encima que estas pagando todos los meses) !!!!!!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados