Regalitos hechos por nosotras para Navidad - Foro Thermomix:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Irina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:11 Abr 2006 01:00

Mensaje por Irina » 23 Nov 2006 01:29

Que buena idea este post..... :plas: :plas: :plas:
Me gusta toooodo.
:babas:

:nodigona: Ahora las dudas, profe (porque estés hecha una maestra, Sunshine).

Hablas de mazap?n, aquí que no consigo la masa hecha, En el stollen, ?Puedo sustituirlo por una casera (almendras, azúcar y clara, en crudo). ¿Y en las galletas de media luna que tambiénpusiste?
?Mas o menos, cuanta levadura es dos dados, en la receta del stollen?
?La harina de fuerza?

Es que el stollen siempre me ha hecho til?n, pero me parece muy "profesional". A ver si con tu receta me animo.

Aunque todavía recuerdo tu bizcocho de avellanas. :dientes: Exquisito, pero eso de dejarlo reposar tres días...c**o que no llegó. (Y lo intentú, pero yo, si no pruebo...) :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 23 Nov 2006 01:36

Irina escribió:Que buena idea este post..... :plas: :plas: :plas:
Me gusta toooodo.
:babas:

:nodigona: Ahora las dudas, profe (porque estés hecha una maestra, Sunshine).

Hablas de mazap?n, aquí que no consigo la masa hecha, En el stollen, ?Puedo sustituirlo por una casera (almendras, azúcar y clara, en crudo). ¿Y en las galletas de media luna que tambiénpusiste?
?Mas o menos, cuanta levadura es dos dados, en la receta del stollen?
?La harina de fuerza?

Es que el stollen siempre me ha hecho til?n, pero me parece muy "profesional". A ver si con tu receta me animo.

Aunque todavía recuerdo tu bizcocho de avellanas. :dientes: Exquisito, pero eso de dejarlo reposar tres días...c**o que no llegó. (Y lo intentú, pero yo, si no pruebo...) :wink:
Animate con el stollen que esta receta esta muy bien comprobada (es de la abuela de una chica de un Foro aleman en el que yo miraba mucho antes y suele salir muy bien siempre)

Puedes sustituir la masa de mazapan perfectamente por uno hecho casero tanto en el stollen c**o en las media lunas. La Levadura fresca son 42g por dado (vamos que no la uso yo ni na para saberme tan bien el peso :wink: en el mercadona yo la compre este verano en Gijon)

El stollen este tambien esta bueno recien hecho (los hay que no tienen suficiente sabor) pero a las dos o 3 Semanas mucho mejor intenta guardarlo ya se que resulta dificil :wink: :beso: :beso:

Tambien hay Stollen de Quark y otros tipos sin frutas escarchadas (aunque estas si no os gustan, a mi nada :nodigona: :nodigona: se pueden quitar en la receta :wink: ) si te interesan te los pongo aunque tengo que decir que entre todos te recomiendo este porque es el que mejor resultado para mi gusto :beso: :beso: :beso:

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:11 Abr 2006 01:00

Mensaje por Irina » 23 Nov 2006 01:43

Gracias por responder tan rapido. Si es lo que yo digo. Es que tengo un poquito de mala conciencia, porque ando escasilla de tiempo y, cuando entro al foro, casi no hago mas que copiar y copiar. ya te contaré c**o me queda el stollen.
Pero ya te digo que lo de esperarrrr :duda:

Un beso, que se me ha quedado dormido el "niño grande" en el sofá y se suponía que nos ibamos YA a la cama.

Que enganche el forito....entre las casitas de Comoj? y tus regalos...Que de ideas, je, je. :dientes:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 23 Nov 2006 01:47

Irina escribió:Gracias por responder tan rapido. Si es lo que yo digo. Es que tengo un poquito de mala conciencia, porque ando escasilla de tiempo y, cuando entro al foro, casi no hago mas que copiar y copiar. ya te contaré c**o me queda el stollen.
Pero ya te digo que lo de esperarrrr :duda:

Un beso, que se me ha quedado dormido el "niño grande" en el sofá y se suponía que nos ibamos YA a la cama.

Que enganche el forito....entre las casitas de Comoj? y tus regalos...Que de ideas, je, je. :dientes:
Anda vamos a irnos a la cama que mi niño GRANDE :wink: tambien se quedo dormido esperando a que nos fuesemos a dormir .... :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24340
Registrado:10 Sep 2005 01:00
Ubicación:gijon

Mensaje por rociobrujita1 » 23 Nov 2006 02:07

:beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas:
viniendo de tus manos no podia esperar algo q no me asombrase
:plas: :plas: :plas:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 23 Nov 2006 03:20

rociobrujita1 escribió::beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas:
viniendo de tus manos no podia esperar algo q no me asombrase
:plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:415
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por MariaD » 23 Nov 2006 09:37

Muchísimas gracias por la receta del Stollen, se me hizo la boca agua al leerla....probaré, desde luego que probaré.

Ahí va la receta de la Crema de castañas:

Escaldar las cata?as, e irlas sacando del agua según se van pelando (ojo, se quema una los dedillos, eso está claro...)
Poner a cocer las castañas ya peladas cubiertas de agua con una hojita de laurel, hasta que están blanditas.
Triturar y hacer un puré fino. Pesar este puré y calcular la misma cantidad de azúcar que de puré (o un poquillo menos, si no sois muy dulceras).
Hacer un almíbar con este azúcar y agua (un vaso de agua por cada kilo de azúcar) durante unos cinco minutos.
Echar al almíbar el puré y algo de vainilla, revolver, y cocer alrededor de 15 ? 20 minutos, con cuidado y vigilando, porque se pega al cacharro.
¿Y ya esté!
Si se quiere guardar bastante tiempo, hay que tratarlo c**o una conserva (meter en frascos previamente hervidos...esterilizar...esas cosas, vamos). Si no, en la nevera aguanta bastante, aunque no sé decir cuánto, porque en mi casa nada dura nunca lo suficiente c**o para estropearse..?se lo zampan todo antes!

Otra idea para regalar son plumcakes chiquititos, en moldes de flan, puestos en papel rizado de madalenas y envueltos en celofin, c**o las rosas de emmbrillo. Yo hice ayer los del libro de la Th31, que están muy buenos aunque para mi gusto son un poco "alcoh?licos"...no aptos para menores. No pongo una foto porque soy un cardo borriquero y superhipermeganegada para el tema....aunque ya he comentado que tendré que aprender, ya que fedrilla me ha pintado unos pa?uelos y cuando me lleguen los pondré para que veáis sus obras de arte.

Bueno, gracias de nuevo por todo y que no decaiga este post, q es muy chulo...

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 23 Nov 2006 11:09

alegna escribió:Pues yo el domingo hice estos mantecados de Limón de Meri y ya los tengo envueltos para regalar... :D :D

Luego los pondre eun una bandeja bonita o en una cajita y papel celofane para envolver con laño....

Imagen
Yo los hice dos veces y me quedaron riquísimos de sabor, pero duros c**o galletas (fue así c**o los presentú, c**o galletas de limón). ?A ti te quedaron de textura polvor?n? ¿Qué haréa yo mal?

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Nov 2006 11:12

jitraia escribió:
alegna escribió:Pues yo el domingo hice estos mantecados de Limón de Meri y ya los tengo envueltos para regalar... :D :D

Luego los pondre eun una bandeja bonita o en una cajita y papel celofane para envolver con laño....

Imagen
Yo los hice dos veces y me quedaron riquísimos de sabor, pero duros c**o galletas (fue así c**o los presentú, c**o galletas de limón). ?A ti te quedaron de textura polvor?n? ¿Qué haréa yo mal?
A me quedaron un pell?n más duritos que los polvorones, por eso se llaman mantecados, que no se desacen al toque, pero tienen la textura d elos mantecados... :up: No quedan c**o galletas...

Además yo los hize el domingo, y ayer por la tarde comi uno y todavía está en su punto... :wink: Los probé solo para ver si no se habían quedado duros... :lol:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2100
Registrado:03 Mar 2006 01:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por carmenm » 23 Nov 2006 12:20

Respecto a los cerditos de mazap?n, he visto muchas recetas de mazap?n pero si lleva huevo y no se cuece, no se echa a perderá

Qué receta de mazap?n se puede usar para te?ir y que aguante varios dí así

Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados