NUESTROS MENUS NAVIDE?OS!!! 2005/2006:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
belkys
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:14 Ago 2005 01:00

Mensaje por belkys » 05 Nov 2005 18:52

karika escribió:hoola tocaya
yo hice el año pasado los bombones de jamon y fueron un exsitazo este año ya me an dicho que no pueden faltar
yo los aconsejo a todas no fallan
en las cenas extras de fiestorra siempre los hago y chapo :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

exsito suguro
hola todo se ve esquisito, me encantaria saber c**o se hacen esos bombones de jamon, si pudiera darnos la receta :dientes:

:rico: gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marite
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:11 Oct 2005 01:00

Mensaje por marite » 05 Nov 2005 21:30

En casa de mis padres nos reunimos todas las Navidades casi treinta y cinco personas y un monton de personillas c**o mis dos nietos, ya va hasta la cuarta generacion.de mi casa vamos once y a veces se añade algun amigo, asi que la comida tiene que ser muy abundante, cada una lleva lo que puede, yo suelo repartir entre todas las fiestas estos platos:HUEVOS CHIMAIS. ROLLOS DE JAMON CON FILADELFIA. MEJILLONES GRATINADOS CON ACELGAS Y HUEVOS. PAPILLOTES DE SALMON CON MANZANA. SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE GINDAS EN ALMIBAR. EMPANADA DE ACELGAS SIN HERVIR CON PI?ONES. EMPANADA DE DATILES. BOMBONES DE HIGOS SECOS. Y ALGUNAS COSILLAS MAS. YA ME DIREIS SI NO ME PEGO UNA BUENA TUNDA DE TRA :wink: BAJAR.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3149
Registrado:11 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla

PASTEL DE TERNERA, CERDO Y POLLO EN CHEF 2000, MICRO Y HORNO

Mensaje por Mayturrina » 06 Nov 2005 15:37

PASTEL DE TERNERA, CERDO Y POLLO

Ingredientes;

250 gms. Bacán en lonchas
3 pechugas de pollo en filetes
300 gms carne picada de ternera
300 gms. Carne picada de cerdo
3 huevos
Perejil
4 dientes de ajos
Tomillo
Pimienta molida
Sal

Untar un molde alargado de plumcake de aluminio (1 litro) con aceite, forrar el interior con lonchas de bacán a las que se les habrá cordado el borde duro. Colocarlas montadas una sobre otras dejando la zona grasa hacia dentro.
Cortar las pechugas en filetes fino y salpimentarlos, colocarlos en el molde sobre el bacán cubriendo este y rellenado bien todos los huecos.
Preparar una mezcla con las carnes picadas, tomillo, ajo, sal y un buen ramo de perejil picado, añadir los huevos batidos. Mezclar muy bien.
Rellenar el molde con la mezcla aplastúndola con una cuchara de forma que quede bien extendida. Cubrir la superficie del molde con mas filetes de pechuga y encima el resto del bacán.

Cubrir con aluminio, colocar el molde encima de la bandeja de silicona con un vaso de agua en el fondo, 50 min. Opci?n cocción-horno. Desmoldar en fri? al día siguiente.

- En horno convencional, tapar con papel de aluminio, 1 hora 200º
- En microondas, tapar con papel de plástico y cocinar 17 min. a míxima potencia. En molde de 1,5 l. de cristal.

Reportaje

1. forrar el molde con el bacon

Imagen

Imagen

2. encima del bacon los filetitos de pollo

Imagen

3. preparar la carne picada

Imagen

4. Completar el molde con el resto del bacon y los filetes de pollo

Imagen

5. el resultado.....................

Imagen

Imagen

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 06 Nov 2005 16:48

Imagen SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE MANZANNAS Y CHAMPI?ONES EN HOJALDRE

Imagen EMPLATADO CON PATATAS ASADAS ,JARDINERA DE LEGUMBRES Y SALSA A LA CAZADORA :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 06 Nov 2005 16:58

amparitomesa escribió:me encantaria que pusieras la forma de hacer esos adornos porq tienen una pinta deliciosa y además decoran muy bien los platos. Un saludo desde Sevilla
Imagen HOJALDRE

Imagen MAZAPAN...EN EL FORO DE MANUALIDADES ESTAN c**o SE HACEN :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 06 Nov 2005 17:30

Imagen PANNA COTTA

Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Yo hago estos canapes............ y exito seguro

Mensaje por Monic1 » 09 Nov 2005 10:11


Yo preparo todos los años estos canapés, entre otros y siempre son un exito.

CANAPE DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA.

Partes un par de cebollas en juliana, y las pones a pochar con dos o tres cucharadas soperas de azucar, cuando estan bien transparentes y el aceite casi ha hecho un caramelo con el azucar lo retiras.

Sobre tostaditas de pan, yo lo hago en redondito, pones una rodaja de queso de cabra, y sobre este, la cebolla caramelizada.

Ademas, lo puedes tener preparado con antelacion y en el momento de servirlos darles 15 segundos de microondas........ Buenisimos

Y el otro es muy sencillo JAMON DE PATO CON FRAMBUESA.

Sobre una tostadita untada con un pelín de mantequilla, pones dos lonchitas de jamon de pato, y sobre esto, un coulis de frambuesa que yo lo hago con mermelada de frambuesa, una cucharada de agua y unas gotas de zumo de limon. Si no tienes de frambuesa, de arandanos, o frutas del bosque. Sencillo pero sabroso.

Espero que os gusten.

Besos para tod@ssssssssssssssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 10 Nov 2005 03:18

Hola,

soy nueva y quiero aprovechar la ocasion para felicitaros a todas lo buenas cocineras estais hechas!!!! :plas: :plas: :plas:

Yo tambien ando con los preparativos para la navidad y me apunte la receta de los Bonbones de Jamon y los de Salmon que seguro hago, este año la nochebuena la pasamos en mir casa mis Padres hermana, suegros... y quiero prepararlo todo yo (la cocina me encanta y me encanta ser buena anfitriona) pero todo lo que puedo me gustaria prepararlo de ante mano por eso mi pregunta, e leido que los Bonbones de Jamon se pueden congelar alguno lo hizo alguna vez? Y con cuanto tiempo antes se pueden congelador (vamos que cuanto tiempo pueden estar en el frigo?)

Yo este año aun no tengo todo claro de momento tengo pensado un picoteo con canapes, los Bonbones etc para antes de la cena

Ya en la Mesa

una Sopa de Marisco (esta la preparara mi madre en casa y la traira hecha)
Langostinos en el Horno
Bogavante a la Plancha

y ya lo que siga no lo tengo muy claro, algun plato de pescado (mis suegros no comen carne en Nochebuena y nosotros en casa pocas vezes alguien llegaba a ella porque ya estabamos a reventar, asique prescindiremos de ella)

Luego los postres...

saludos
me encanta este foro :up:

Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Por donde anda la receta de los bombones de Jam?n???

Mensaje por Monic1 » 10 Nov 2005 09:32

Hola a tod@s...
Donde esta la receta de los bombones de jamón, que no la veo......... Ayyyyyyyy que lenta estoyyyyyyyyyyyyyyy :cry: :cry:
Besoossssssssssssssssssssssssssssss

Atocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:13 Sep 2005 01:00

Mensaje por Atocha » 10 Nov 2005 10:32

Que buena pinta tiene todo, yo voy a hacer un hueco y os pongo mi menu. Aunque ya me estais dando un monton de ideas, bien si en casa somos de lo mas tradicional.

Os puedo pedir que por que no se pone un Post sólo con las recetas y otro con los comentarios, si no se hace pesado.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados