TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 18 Abr 2008 12:56

-Dulce- escribió:Llevo muchos días viendo por estos foros todo lo relacionado al Fondant y decoración de tartas.
Pero aún tengo muchas dudas. :cry: :cry: :cry:
Tengo unos lios :cry: :cry: :cry:
Creo que hay dos formas de hacer fondant:
1 Con nubes y azúcar glass
2 Con azúcar glass y otros productos, incluso algunos se compran en la farmacia.
Los dos casos parece se que son difíciles de hacer y de conseguir los ingredientes.
También se puede comprar el fondant o pasta para modelar ya hechos ¿no?
?Solo se puede comprar por Internetú
¿No se estropean en el tiempo que tarda hasta llegar a casa?
?En Málaga hay alguna tienda donde lo vendan?
Yo la tarta que tenia pensado hacer es de galletas y chocolate, no cubrirla totalmente con el fondant, solo poder hacer los adornos y muñequitos.
¿Se pueden hacer para la tarta de chocolate y gallet así
Y en caso de no haber tiendas en Málaga,
?Cu?l me recomend?is por Internetú
Ya veis tengo muchísimas dudas, espero que me podéis ayudar.
Gracias a todas.
A ver si no se me pasa ningún punto importante...

El fondant de nubes no es nada difícil de hacer y los ingredientes son super fáciles de encontrar: nubes y azúcar en polvo.

Puedes comprar las pastas ya hechas por internet en varias tiendas, por ejemplo "The American Store" y "Club Cocina". En la primera tienda tienes productos Wilton y en la segunda Ballina. Casi todos dicen que los segundos están más ricos.

Si la tarta que vas a hacer es de galletas y chocolate creo que es demasiado h?meda c**o para que puedas cubrirla con fondant sin problemas. c**o el ingrdiente fundamental del fondant es el azúcar, ésta se disuelve con la humedad y el fondant se deshace. Sólo puedes usar coberturas de este tipo sobre tartas de bizcocho. Los adornos y muñequitos sí podrás hacerlos con fondant pero cuida que no toquen algo h?medo directamente para que no se deshagan o ponlos sobre la tarta en el último momento.

No te preocupes, el fondant no se estropea, el azúcar lo conserva. Recuerda que el azúcar es el ingrediente que conserva las mermeladas... ;-) Sólo ten cuidado de que no está en contacto con nada h?medo y de NO METER LA TARTA YA CUBIERTA CON FONDANT EN LA NEVERA.

Mucha suerte y ponnos fotillos de tu tartita ¿vale? Un abrazo.

ratitafallera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ratitafallera » 18 Abr 2008 18:17

que es el fondantú c**o haceis los mu?ecos?

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Tarta bolso

Mensaje por Chucheria » 19 Abr 2008 14:20

Ahora compro una gelatina que viene ya preparada, en mayoristas de pasteler?a, pero antes las hacía con gelatina neutra con un poco de azúcar, dejéndola cuajar. Una vez cuajada, la revuelves un poco y le añades los colorantes. Después yo utilizo una jeringa de las de la farmacia y así voy rellenando el contorno.

:beso: :beso: :beso:[/quote]

GRACIAS, LO PROBARE!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
si em quedna la mitad d ebien que la stuyas ya me contento!!!! jajja

-Dulce-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por -Dulce- » 22 Abr 2008 15:54

He intentado hacer el fondant de las nubes y primero estaba todo pegajoso, :nodigona: se pegaba por todas partes; poco a poco le puse más azúcar y dejo de pegarse tanto pero se cuarteaba mucho, :cry: creo que bien tenía mucha agua o era por que se me olvido poner maizena en el mírmol donde lo amasaba.
Solo lo hice para probar y que mis peque jugasen un poco modelando unos muñequitos, la próxima vez a ver c**o me sale :duda: Eso si de sabor dulce dulce?.muy bueno.
Me he leído poco a poco las 108 páginas y estoy alucinando con las preciosidades que hacáis, menudas tartas son una maravilla, :plas: :plas: :plas: pero aun tengo muchas dudas:
Y no tengo muy claro si una vez prepar?is el fondant de nubes, lo us?is tal cual o es mejor dejarlo reposar hasta el siguiente día.
Se que lo envolvíis en papel transparente peroélo coloc?is dentro o fuera de la nevera?
Ya que el fondant este no me vale para cubrir tartas de galletas, intentaré hacer una de bizcocho, he visto que se habla mucho de un bizcocho de madeira o algo parecido, pero no encuentro la receta; si alguien fuese tan amable de pasórmela.
También os agradecería mucho, algún bizcocho más bien de chocolate o trufa, ya que a mi pequeñaja no le gusta nada de nada la nata, pero le encanta el chocolate y la trufa.
Nunca he hecho una tarta de bizcocho, esta es la primera que intento hacer; siempre las hacia de galleta y chocolate, más que nada por lo que os comentaba de que no le gusta la nata.
?La trufa es nata mezclada con chocolate? Me pasóis una receta de cómo se hace la trufa para rellenar las tartas.
Se que os estoy pidiendo mucho pero, es la mejor forma de aprender, y c**o aquí se ve tan buena gente, pues me animo más. :beso:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 23 Abr 2008 00:59

???? Hola a todo el mundo !!!!

Hace muchos días que no entraba por aquí y veo que hay muchas caras nuevas y muchas maravillas.

Os dejo mi ultima tarta. Es muy grande 90 x 60 cm. y de ella tinen que salir unas cien raciones. Ya veremos. Es para la guarderia de mi hija y mañana nos la comeremos.
Espero que os guste.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 23 Abr 2008 08:24

oh me he quedado anonada reineta....primero, c**o has echo a s,jordi?lo pintaste c**o c**o c**o.....?yo que pinto necesito saberlo, esta de dejarme haciendo babas delante del ordenador....Y luego la pregunta logistica, que molde has utilizado y c**o lo vas a trasportar para tanta gente? :nodigona: :o :o :o :o

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 23 Abr 2008 10:13

Hola Mila,
me alegro de que te haya gustado.

El Sant Jordi, está pintado sobre una base de fondant, con tintes comestibles de los que usamos para te?ir la masa. Y la tecnica... la misma de la acuarela.

No tengo moldes para hacer un bizcocho tan grande, así que es lo unico que no he hecho yo, me lo han hecho en una panaderia.

Y el transporte... bajandolo por la escalera, porque no me cave en el ascensor y luego... en el maletero del coche ( que menos mal que es grande).

:beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Abr 2008 02:37

-Dulce- escribió:He intentado hacer el fondant de las nubes y primero estaba todo pegajoso, :nodigona: se pegaba por todas partes; poco a poco le puse más azúcar y dejo de pegarse tanto pero se cuarteaba mucho, :cry: creo que bien tenía mucha agua o era por que se me olvido poner maizena en el mírmol donde lo amasaba.
Solo lo hice para probar y que mis peque jugasen un poco modelando unos muñequitos, la próxima vez a ver c**o me sale :duda: Eso si de sabor dulce dulce?.muy bueno.
Me he leído poco a poco las 108 páginas y estoy alucinando con las preciosidades que hacáis, menudas tartas son una maravilla, :plas: :plas: :plas: pero aun tengo muchas dudas:
Y no tengo muy claro si una vez prepar?is el fondant de nubes, lo us?is tal cual o es mejor dejarlo reposar hasta el siguiente día.
Se que lo envolvíis en papel transparente peroélo coloc?is dentro o fuera de la nevera?
Ya que el fondant este no me vale para cubrir tartas de galletas, intentaré hacer una de bizcocho, he visto que se habla mucho de un bizcocho de madeira o algo parecido, pero no encuentro la receta; si alguien fuese tan amable de pasórmela.
También os agradecería mucho, algún bizcocho más bien de chocolate o trufa, ya que a mi pequeñaja no le gusta nada de nada la nata, pero le encanta el chocolate y la trufa.
Nunca he hecho una tarta de bizcocho, esta es la primera que intento hacer; siempre las hacia de galleta y chocolate, más que nada por lo que os comentaba de que no le gusta la nata.
?La trufa es nata mezclada con chocolate? Me pasóis una receta de cómo se hace la trufa para rellenar las tartas.
Se que os estoy pidiendo mucho pero, es la mejor forma de aprender, y c**o aquí se ve tan buena gente, pues me animo más. :beso:
Hola!
Te voy a dar la receta de la trufa que hago yo. A mi me encanta c**o sale, la verdad.

- 500 ml. de nata (de montar)
- 200 grs. de chocolate (el que quieras)
- 75 grs. de azúcar
Se calienta la nata con el azúcar y se le añade el chocolate troceado. Se bate todo hasta que el chocolate está bien derretido. Se deja enfriar, mejor en la nevera, cuanto más tiempo mejor (incluso de un día para otro). Cuando ya está muy frío se echa en la Thermomix, con la mariposa, y se monta. Si no tienes Thermomix pues... ya sabes... a batirlo a mano (con varillas) hasta que está montado :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-Dulce-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por -Dulce- » 24 Abr 2008 09:12

Muchas gracias superabuela, c**o he podido comprobar leyedo todos los mensajes, tu siempre tan atenta para ayudar.
Tomo nota.
?Algun bizcochito? :dientes:

tartitas09
Novata/o

Mensaje por tartitas09 » 24 Abr 2008 17:16

Hola a tod@s,

Soy de Madrid y estoy buscando tartitas parecidas a estas :

Imagen

Alguien sabe donde las puede conseguir,

Un saludo y muchas gracias.

Responder