A ver si no se me pasa ningún punto importante...-Dulce- escribió:Llevo muchos días viendo por estos foros todo lo relacionado al Fondant y decoración de tartas.
Pero aún tengo muchas dudas.![]()
![]()
![]()
Tengo unos lios![]()
![]()
![]()
Creo que hay dos formas de hacer fondant:
1 Con nubes y azúcar glass
2 Con azúcar glass y otros productos, incluso algunos se compran en la farmacia.
Los dos casos parece se que son difíciles de hacer y de conseguir los ingredientes.
También se puede comprar el fondant o pasta para modelar ya hechos ¿no?
?Solo se puede comprar por Internetú
¿No se estropean en el tiempo que tarda hasta llegar a casa?
?En Málaga hay alguna tienda donde lo vendan?
Yo la tarta que tenia pensado hacer es de galletas y chocolate, no cubrirla totalmente con el fondant, solo poder hacer los adornos y muñequitos.
¿Se pueden hacer para la tarta de chocolate y gallet así
Y en caso de no haber tiendas en Málaga,
?Cu?l me recomend?is por Internetú
Ya veis tengo muchísimas dudas, espero que me podéis ayudar.
Gracias a todas.
El fondant de nubes no es nada difícil de hacer y los ingredientes son super fáciles de encontrar: nubes y azúcar en polvo.
Puedes comprar las pastas ya hechas por internet en varias tiendas, por ejemplo "The American Store" y "Club Cocina". En la primera tienda tienes productos Wilton y en la segunda Ballina. Casi todos dicen que los segundos están más ricos.
Si la tarta que vas a hacer es de galletas y chocolate creo que es demasiado h?meda c**o para que puedas cubrirla con fondant sin problemas. c**o el ingrdiente fundamental del fondant es el azúcar, ésta se disuelve con la humedad y el fondant se deshace. Sólo puedes usar coberturas de este tipo sobre tartas de bizcocho. Los adornos y muñequitos sí podrás hacerlos con fondant pero cuida que no toquen algo h?medo directamente para que no se deshagan o ponlos sobre la tarta en el último momento.
No te preocupes, el fondant no se estropea, el azúcar lo conserva. Recuerda que el azúcar es el ingrediente que conserva las mermeladas...

Mucha suerte y ponnos fotillos de tu tartita ¿vale? Un abrazo.