Regalitos hechos por nosotras para Navidad - Foro Thermomix:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Mensaje por Ibicenca » 23 Nov 2006 16:24

Sunshine me encanta tu idea, que trabajadora eres!!!! yo soy demasiado perezosa y siempre me falta tiempo!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3732
Registrado:04 Ago 2005 01:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Mensaje por bayahibe » 23 Nov 2006 17:02

:o :o :o :o Qué post más interesante.....este año turrones y galletitas para todos....?podrías poner esas recetitas de los bombones sunshine?. Gracias guapa :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 23 Nov 2006 21:37

Haora me tengo que ir a por mi costi pero mas tarde pongo todo sobre los bombones :beso: :beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1134
Registrado:13 Mar 2005 01:00
Ubicación:Polonia (pero soy de Madrid)

Mensaje por Loritox » 23 Nov 2006 23:34

MariaD, gracias por la receta de la crema de castañas. Yo hice una vez algo parecido: se coc?an y pelaban las castañas, no se usaba laurel, y luego no se hacía almíbar con el azúcar y agua, sino que se coc?a todo junto -castañas, agua y azúcar-, y lo guard? en frascos c**o la mermelada. Probar? tu receta, porque haci?ndolo c**o te digo me quedé la crema tan pero que tan espesa, que luego no había manera de sacarla del frasco con una cucharita. ?Parec?a cemento! Eso s?, de sabor riquísima... :lol: :lol:

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:11 Abr 2006 01:00

Re: Regalitos cocinados/ preparados por nosotras para Navida

Mensaje por Irina » 24 Nov 2006 00:53

Sunshine escribió: Dresdner Stollen

300g de Pasas
3 cucharadas de Ron (oscuro)
540g de HArina
90g de azucar
85g de Manteca
250g de Mantequilla
50 g de limones escarchados
50 g naranja escarchada
120 g almendras molidas
30 g de mazapan
? cucharita de sal
1 Limon
? cucharadita de la Flor de la nuezmorcada molida (porque me imagino que especie para Stollen en espa?a, no?)
140 ml Leche
2 dados de Levadura prensada fresca
100 g mantequa (de mantequilla)
75 g azucar
100 g de azucar glass


Preparacion de los ingredientes.
Un dia antes poner las pasas en remojo con el Ron. El resto de los ingredientes (menos la leche y levadura) ponerlas fuera de la nevera.

Preparacion de la Primer Masa
Al dia siguiente calentar la mitad de la leche, poner en un cuenco desmigar la Levadura en ella y mezclar con ayuda de un tenedor. agregar una pizca de sal, el azucar y 3 cucharadas de harina. Mezclar todo bien. Dejarlo reposar tapado con un paño unos 20minutos en un lugar calentito.

Amasar.
Lo que queda de HArina, especie, azucar, Sal, la leche sobrante, mantequa , mantequilla, almendras y mazapan se amasan bien.
Poner la masa sobre la encimera aplastar un poco y poner en el centro las pasas, y frutas escarchadas. Doblar los lados y amasar todo bien con las manos

Formar la masa

Dejar levar la masa 1 hora calentar el horno a 175?C amasar la masa y estirarla sobre una superficie harina en forma ovalada y con el rollo de estirar la masa o una botella prensar sobre el centro de la masa para que se formen c**o unas ondulaciones a los lados (para que os hagais una idea un stollen debe tener esta forma mas o menos, la Foto es del googel no mia :nodigona: ) Imagen


Aplastar un poco una parte del rollo y hechar esta algo sobre la otra parte y darle algo de forma con las manos .
Poner sobre una bandeja de horno con papel de horno.
Hornear unos 60 minutos en la segunda rejilla de abajo.

Pincelar con manteca de mantequilla
Pincelar el Stollen aun caliente con manteca liquida sobre la bandeja y espolvorear con azucar y sobre ese espolvorear una 2/3 del azucar glass sobre el. Dejar enfriar y espolvorear con el azucar glass restante.

Los Stollen tienden a desformarse pero no pasa nada
Pasar el stollen junto con el papel de horno a una rejilla cn cuidado que estando caliente se parte facilmente.
Envolverlo en Papel de aluminio y mantenerlo en un lugar fresco al menos unos 14 dias antes de comerlo :beso:
Pues me decido. El fin de semana, cuando compre la levadura fresca, hago el stollen. pero tengo varias dudas, una vez repasada la receta.

1ª La única especie que lleva es la que tu llamas flor de nuez moscada. Supongo que es macis. Tengo un botecito maravilloso que huele de maravilla y estoy encantada de poder usar (solo lo habia usado para hacer unas galletas hace tiempo). ¿Alguna otra especie que se le pueda añadiré

2ª la mantequilla aparece tres veces: 85gr, 250 y 100. ?o los 85 de manteca son de manteca de cerdo? ¿Y los 100 últimos para pintar?

3ª Lo mismo con el azúcar: Los 75 del final son los que se usan para espolvorear?

4? ?Podrías explicar un poco más c**o moldearlo?

5? ¿Que te parece si el horno lo pongo solo con aire? ?O es preferible de otra manera?

Gracias y prometo poner fotos
:beso: :beso: :beso:

Irina
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:11 Abr 2006 01:00

Mensaje por Irina » 24 Nov 2006 01:46

Bueno, regalitos...no sí. Esto es lo que ando trasteando en la cocina.

Imagen

Imagen

Imagen

Es que tenía muchos limones, de la finca de unos amigos y habia que aprovecharlos.
La primera foto son limones confitados. Son esos limones marroquées, salados, para usar en tajines y tal. Llevan una semana en el bote y les queda, al menos otra semanita más.

Las otras dos fotos son del intento de escarchar limones. Unos son solo cáscaras y lo otro son medios limones. También están a medio hacer. Empec? el domingo 12 y creo que aún me queda otra semanita. Los voy a usar en un montón de cositas. (Por ejemplo el Stollen, je, je)

:beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Re: Regalitos cocinados/ preparados por nosotras para Navida

Mensaje por Sunshine » 24 Nov 2006 02:31

Irina escribió:
Sunshine escribió: Dresdner Stollen

300g de Pasas
3 cucharadas de Ron (oscuro)
540g de HArina
90g de azucar
85g de Manteca
250g de Mantequilla
50 g de limones escarchados
50 g naranja escarchada
120 g almendras molidas
30 g de mazapan
? cucharita de sal
1 Limon
? cucharadita de la Flor de la nuezmorcada molida (porque me imagino que especie para Stollen en espa?a, no?)
140 ml Leche
2 dados de Levadura prensada fresca
100 g mantequa (de mantequilla)
75 g azucar
100 g de azucar glass


Preparacion de los ingredientes.
Un dia antes poner las pasas en remojo con el Ron. El resto de los ingredientes (menos la leche y levadura) ponerlas fuera de la nevera.

Preparacion de la Primer Masa
Al dia siguiente calentar la mitad de la leche, poner en un cuenco desmigar la Levadura en ella y mezclar con ayuda de un tenedor. agregar una pizca de sal, el azucar y 3 cucharadas de harina. Mezclar todo bien. Dejarlo reposar tapado con un paño unos 20minutos en un lugar calentito.

Amasar.
Lo que queda de HArina, especie, azucar, Sal, la leche sobrante, mantequa , mantequilla, almendras y mazapan se amasan bien.
Poner la masa sobre la encimera aplastar un poco y poner en el centro las pasas, y frutas escarchadas. Doblar los lados y amasar todo bien con las manos

Formar la masa

Dejar levar la masa 1 hora calentar el horno a 175?C amasar la masa y estirarla sobre una superficie harina en forma ovalada y con el rollo de estirar la masa o una botella prensar sobre el centro de la masa para que se formen c**o unas ondulaciones a los lados (para que os hagais una idea un stollen debe tener esta forma mas o menos, la Foto es del googel no mia :nodigona: ) Imagen


Aplastar un poco una parte del rollo y hechar esta algo sobre la otra parte y darle algo de forma con las manos .
Poner sobre una bandeja de horno con papel de horno.
Hornear unos 60 minutos en la segunda rejilla de abajo.

Pincelar con manteca de mantequilla
Pincelar el Stollen aun caliente con manteca liquida sobre la bandeja y espolvorear con azucar y sobre ese espolvorear una 2/3 del azucar glass sobre el. Dejar enfriar y espolvorear con el azucar glass restante.

Los Stollen tienden a desformarse pero no pasa nada
Pasar el stollen junto con el papel de horno a una rejilla cn cuidado que estando caliente se parte facilmente.
Envolverlo en Papel de aluminio y mantenerlo en un lugar fresco al menos unos 14 dias antes de comerlo :beso:
Pues me decido. El fin de semana, cuando compre la levadura fresca, hago el stollen. pero tengo varias dudas, una vez repasada la receta.

1ª La única especie que lleva es la que tu llamas flor de nuez moscada. Supongo que es macis. Tengo un botecito maravilloso que huele de maravilla y estoy encantada de poder usar (solo lo habia usado para hacer unas galletas hace tiempo). ¿Alguna otra especie que se le pueda añadiré

2ª la mantequilla aparece tres veces: 85gr, 250 y 100. ?o los 85 de manteca son de manteca de cerdo? ¿Y los 100 últimos para pintar?

3ª Lo mismo con el azúcar: Los 75 del final son los que se usan para espolvorear?

4? ?Podrías explicar un poco más c**o moldearlo?

5? ¿Que te parece si el horno lo pongo solo con aire? ?O es preferible de otra manera?

Gracias y prometo poner fotos
:beso: :beso: :beso:
Me alegro muhco que te decidas y espero que te guste el resultado.
Voy a intentar explicar un poco las cosas que me preguntas

1. si tienes razon macis :up: :up: :up: :up: muy bien ya tienes enque usar
2. los 85 de mantequa que lleva la Masa pone en la receta (clro que en aleman y hay cosas que no me se muy bien c**o se las dice en espa?a :nodigona: :nodigona: :nodigona: ) mantequa de mantequilla ??? no se si eso te ayuda. Los 100 ultimos si son para pincelar el Stollen
3.Lo del azucar es c**o dices los 75 son para espolvorear igual que el azucar glass
4.voy a mirar si veo algunas Fotos de c**o moldear para darte una mejor idea, vale?
5. a mi esque me gusta mas hacerlo con calor arriba y abajo nunca lo hice con aire solo.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

Se me olvidaba si tienes y te gusta tambien puedes ponerle un poco de cardamono :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 24 Nov 2006 02:43

:D :D :D :D :D encontre estas Dotos que lo hacen un poco mas sencillo imaginarse c**o Formar un Stollen

el primer paso estirar la masa de Forma ovalada y hacer esto

Imagen

Imagen

Imagen


el aro es para que no pierda la Forma al llevar bastante mantequilla tiende a esparcerse pero si con un carton firme le haces c**o un marco y lo dejas durante los primeros 20 minutos te hace el mismo efecto (tambien lo puedes hacer sin nada es solo por cuestion de estetica)

:beso: :beso:
Imagen

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 24 Nov 2006 02:46

MariaD escribió:Muchísimas gracias por la receta del Stollen, se me hizo la boca agua al leerla....probaré, desde luego que probaré.

Ahí va la receta de la Crema de castañas:

Escaldar las cata?as, e irlas sacando del agua según se van pelando (ojo, se quema una los dedillos, eso está claro...)
Poner a cocer las castañas ya peladas cubiertas de agua con una hojita de laurel, hasta que están blanditas.
Triturar y hacer un puré fino. Pesar este puré y calcular la misma cantidad de azúcar que de puré (o un poquillo menos, si no sois muy dulceras).
Hacer un almíbar con este azúcar y agua (un vaso de agua por cada kilo de azúcar) durante unos cinco minutos.
Echar al almíbar el puré y algo de vainilla, revolver, y cocer alrededor de 15 ? 20 minutos, con cuidado y vigilando, porque se pega al cacharro.
¿Y ya esté!
Si se quiere guardar bastante tiempo, hay que tratarlo c**o una conserva (meter en frascos previamente hervidos...esterilizar...esas cosas, vamos). Si no, en la nevera aguanta bastante, aunque no sé decir cuánto, porque en mi casa nada dura nunca lo suficiente c**o para estropearse..?se lo zampan todo antes!

Otra idea para regalar son plumcakes chiquititos, en moldes de flan, puestos en papel rizado de madalenas y envueltos en celofin, c**o las rosas de emmbrillo. Yo hice ayer los del libro de la Th31, que están muy buenos aunque para mi gusto son un poco "alcoh?licos"...no aptos para menores. No pongo una foto porque soy un cardo borriquero y superhipermeganegada para el tema....aunque ya he comentado que tendré que aprender, ya que fedrilla me ha pintado unos pa?uelos y cuando me lleguen los pondré para que veáis sus obras de arte.

Bueno, gracias de nuevo por todo y que no decaiga este post, q es muy chulo...
Muuuuchas gracias por la receta tendre que probarla !!! :beso: :beso: tambien pongo tu receta en el primer Post :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 24 Nov 2006 02:50

carmenm escribió:Respecto a los cerditos de mazap?n, he visto muchas recetas de mazap?n pero si lleva huevo y no se cuece, no se echa a perderá

Qué receta de mazap?n se puede usar para te?ir y que aguante varios dí así

Gracias!
lo siento yo con mazapan casero no tengo muhco experiencia pero espero que alguien te pueda ayudar :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados