TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Jun 2007 16:30

Y en mi caso que puedo hacer?
quiero dejar un bizcocho de chocolate con falsa trufa relleno dejarlo echo el sabado tarde y el domingo ponerle el fondant encima...

es que si no me veo madrugando míchisisisismo para tener el pastel para la hora de la comida el domingo... :nodigona: :nodigona:
que si hay que hacerlo se hace... que ya me levanto cada día a las 5 de la mañana :dientes: :dientes:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 27 Jun 2007 16:38

gini escribió:Chicas: de todas formas, no conviene ponerlo en la heladera (nevera). porque el cambio brusco de temperatura la puede hacer "transpirar" y se les puede arruinar las decoraciones que les hicieran sobre la tortas (ej.: trazos de glacá) :o . En todo caso, si no pueden evitar poner un relleno que lleve frío, s?quenla de la heladera a un lugar lo más fresco posible. Y de a poco llevarla a temperatura ambiente. :)
Gini :coqueta:
HOLA PRECIOSA HOY E ESTADO CON ROSA Y ME ADICJHO Y ENSE?ADO LA TARTA QUE YA TENIA UNAS DOS SEMANAS O SAI EN LA NEVERA Y ESTABA TAL CUAL ESO SI ENVUELTA EN CELOFAN A VER A QUIEN SE LE HACE CASO NO ?????? MADRE MIA QUE DURO ES EL NO SABER :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 27 Jun 2007 16:39

lolitoba escribió:
gini escribió:Chicas: de todas formas, no conviene ponerlo en la heladera (nevera). porque el cambio brusco de temperatura la puede hacer "transpirar" y se les puede arruinar las decoraciones que les hicieran sobre la tortas (ej.: trazos de glacá) :o . En todo caso, si no pueden evitar poner un relleno que lleve frío, s?quenla de la heladera a un lugar lo más fresco posible. Y de a poco llevarla a temperatura ambiente. :)
HOLA PRECIOSA HOY E ESTADO CON ROSA Y ME ADICJHO Y ENSE?ADO LA TARTA QUE YA TENIA UNAS DOS SEMANAS O SAI EN LA NEVERA Y ESTABA TAL CUAL ESO SI ENVUELTA EN CELOFAN A VER A QUIEN SE LE HACE CASO NO ?????? MADRE MIA QUE DURO ES EL NO SABER :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A SE ME ORBIDAVA DICE QUE NO SABE QUIEN ERES????' A LO MEJOR A TI TE CONOCE MARI NO????????????????????

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 27 Jun 2007 18:18

Marsu, yo quiero hacer tambien una tarta de choco con trufa para el cumple de mi sobri, he mirado recetas y he visto una en un blog pero no recuerdo de quien, ?que receta vas a hacer tú? c**o la mia es para el día 7 de julio cuentanos c**o te ha salido.... para copiarte :lol: :lol:

Yo ped? el fondant y los colorantes a the american store, sabeis cuanto tardan en mandarlo, la trasferencia la hice el viernes??

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 27 Jun 2007 18:56

marohe escribió:Marsu, yo quiero hacer tambien una tarta de choco con trufa para el cumple de mi sobri, he mirado recetas y he visto una en un blog pero no recuerdo de quien, ?que receta vas a hacer tú? c**o la mia es para el día 7 de julio cuentanos c**o te ha salido.... para copiarte :lol: :lol:

Yo ped? el fondant y los colorantes a the american store, sabeis cuanto tardan en mandarlo, la trasferencia la hice el viernes??
mira marohe.. este post.
Yo haré esta tarta pero son cobertura de chocolate ya que intentaré que la mía sea de fondant

:dientes: Espero te sirva de ayuda wapa!

recetas-postt162342.html

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 27 Jun 2007 19:32

lolitoba escribió:
lolitoba escribió:
A SE ME ORBIDAVA DICE QUE NO SABE QUIEN ERES????' A LO MEJOR A TI TE CONOCE MARI NO????????????????????
Lolitoba, Acabo de hablar a la tienda de Rosa. Y me atendi? Alicia (que acabo de conocerla). Me contó que Rosa no está yendo a la tienda desde hace un tiempo, por cuestiones de salud. Y que fue Alicia, ella misma, quien te atendi?.
Aaahh! Ahora entendí: "Rosa", para mí es "Mari" para vos. Qué lío!
Hablar? con Rosa (Mari) dentro de 2 semanas, si Dios quiere.

Con respecto a lo de la nevera: creo que cada uno tiene que hacer un poco, su experiencia. Yo recuerdo que me ha pasado de que transpirara la torta, y yo con ella :( . No siempre pasa, pero... puede pasar. Un abrazo :wink: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 28 Jun 2007 07:44

gini escribió:
lolitoba escribió:
lolitoba escribió:HOLA PRECIOSA HOY E ESTADO CON ROSA Y ME ADICJHO Y ENSE?ADO LA TARTA QUE YA TENIA UNAS DOS SEMANAS O SAI EN LA NEVERA Y ESTABA TAL CUAL ESO SI ENVUELTA EN CELOFAN A VER A QUIEN SE LE HACE CASO NO ?????? MADRE MIA QUE DURO ES EL NO SABER :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lolitoba, Acabo de hablar a la tienda de Rosa. Y me atendi? Alicia (que acabo de conocerla). Me contó que Rosa no está yendo a la tienda desde hace un tiempo, por cuestiones de salud. Y que fue Alicia, ella misma, quien te atendi?.
Aaahh! Ahora entendí: "Rosa", para mí es "Mari" para vos. Qué lío!
Hablar? con Rosa (Mari) dentro de 2 semanas, si Dios quiere.

Con respecto a lo de la nevera: creo que cada uno tiene que hacer un poco, su experiencia. Yo recuerdo que me ha pasado de que transpirara la torta, y yo con ella :( . No siempre pasa, pero... puede pasar. Un abrazo :wink: :beso:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: que lio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno todo sera provar a ve que va mejor a lo mejor es que aqui hace mucha calor y sera lo de meterla dentro de la nevera?????? bueno no le demos mas vueltas cada una que haga lo que quiera ok besitos
y verdad que son encantador así?? yo hoy me deje el dinero otra vez no puedo ir a la tienda todo lo quiero es todo tambonito jejeejejejejejejej besos

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 28 Jun 2007 10:01

Buenos días a todas :) :) :)

Os digo que mi experiencia con el fondant casero ha sido :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No me salió, no tengo ni idea del motivo pero no quedé bien.

Hice esta receta:

FONDANT (MR)

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37?.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una monta?ita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos c**o si hicier?mos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.

No sí si es que le puse poco tiempo a la th (3 minutos aproximadamente) y no se calentú bien o que le añadí 2 gotitas de esencia de vainilla o qué fue lo que paso :( :( , el tema es que aquello no había quien lo manejara.

Cuando saque la "masa" de la th parec?a c**o merengue, muy blanco, muy pegajoso al tacto y c**o un poco "acolchado".

Puse la masa en la mesa en el centro de la montaña que había echo con el resto del azucar glas y :o :o :( :( aquello no había quien lo uniera, mientras más amasaba más se desmoronaba, s?, s?, era c**o si tuviera una barra de pan seco y el migaj?n se desmoronara entre mis manos, así estuve un rato y cada vez peor, más desmoronado, vamos que era imposible que aquello se convirtiera en una masa compacta, así que al final lo tir? :( :( :( :(

Al final c**o no quería sorpresas para hoy hice las dos tartas de Santiago que voy a utilizar en el montaje y además hice mazap?n que es lo que voy a utilizar para decorar.

Después de todo no todo fueron penas porque estéren? dos fuentecitas de cristal que me compré para la tarta pequeña que va coronando y resultú perfecto, no se peg? en absoluto y la medida la que yo buscaba :D :D :D . Además hice mazap?n que no lo había hecho nunca y estaba muy bueno y se manejaba muy bien, lo probé con unos cortapastas de flores, corazones y hojas que me ha regaldo mi marido y se quedaba muy chulo.

Así que esta noche montar? las tartas, le pondré azucar glass y decorar? con los adornos de mazap?n te?ido de colores :D :D :D :D :D

Ya veis el que no se consuela es porque no quiere :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que mi experiencia os sirva a vosotras de algo :) :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 28 Jun 2007 10:29

Gracias Cirinde... tu expertiencia me sirve y mucho... nada de hacer experimentos el domingo... a tirar de fondant que compré en londres... y comprar más si puedo porque no pienso estar haciendo guarrrias en la cocina y luego limpiando c**o una loca :dientes: :dientes:
el sabado haré la tarta de choco y el domingo la recubro con fondant! :dientes: :dientes:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 28 Jun 2007 10:56

¿Estamos impacientes por ver esas tartitaaaaaas! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder