Buenos días a todas
Os digo que mi experiencia con el fondant casero ha sido
No me salió, no tengo ni idea del motivo pero no quedé bien.
Hice esta receta:
FONDANT (MR)
1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina
en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37?.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una monta?ita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos c**o si hicier?mos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.
No sí si es que le puse poco tiempo a la th (3 minutos aproximadamente) y no se calentú bien o que le añadí 2 gotitas de esencia de vainilla o qué fue lo que paso

, el tema es que aquello no había quien lo manejara.
Cuando saque la "masa" de la th parec?a c**o merengue, muy blanco, muy pegajoso al tacto y c**o un poco "acolchado".
Puse la masa en la mesa en el centro de la montaña que había echo con el resto del azucar glas y

aquello no había quien lo uniera, mientras más amasaba más se desmoronaba, s?, s?, era c**o si tuviera una barra de pan seco y el migaj?n se desmoronara entre mis manos, así estuve un rato y cada vez peor, más desmoronado, vamos que era imposible que aquello se convirtiera en una masa compacta, así que al final lo tir?
Al final c**o no quería sorpresas para hoy hice las dos tartas de Santiago que voy a utilizar en el montaje y además hice mazap?n que es lo que voy a utilizar para decorar.
Después de todo no todo fueron penas porque estéren? dos fuentecitas de cristal que me compré para la tarta pequeña que va coronando y resultú perfecto, no se peg? en absoluto y la medida la que yo buscaba

. Además hice mazap?n que no lo había hecho nunca y estaba muy bueno y se manejaba muy bien, lo probé con unos cortapastas de flores, corazones y hojas que me ha regaldo mi marido y se quedaba muy chulo.
Así que esta noche montar? las tartas, le pondré azucar glass y decorar? con los adornos de mazap?n te?ido de colores
Ya veis el que no se consuela es porque no quiere
Espero que mi experiencia os sirva a vosotras de algo