quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 20 Jun 2008 10:46

Me encanta este post. A ver si Nacho lo pone fijo.
¿Me puedo apuntar mas tarde? :duda: :duda: Me refiero por coger numero :lol: :lol: , es que en el pueblo ni venden nubes ,ni azucar glas ni nada, asi que voy a ver si puedo ir a la ciudad a comprarlo y hacerlo para el lunes.

Gracias por ese paso a paso tan estupendo, :up: :up: ahora si que me atrevo a hacer el fondant , si encuentro los ingredientes,claro
:duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 20 Jun 2008 11:52

Bueno, estoy haciendo mi bolita de fondant en la Th...Todas tenéis razón, con el azúcar molido en la Th queda c**o grumoso...pero buenísimo,jajajajajajajajja...Ahora lo estoy amasando, cuando acabe os pongo fotos :wink:
edito para preguntar si hay que envolverlo en papel film...no se quedaré pegado??? lo he puesto en un cuenco, tapadito, en la nevera porque me da la sensaci?n que luego seráa imposible sacarlo del film...
Voy a dormir al peque y vuelvo :beso:
Última edición por Aeryn26 el 20 Jun 2008 12:00, editado 1 vez en total.

estherys
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por estherys » 20 Jun 2008 12:00

Aeryn26 escribió:Bueno, estoy haciendo mi bolita de fondant en la Th...Todas tenéis razón, con el azúcar molido en la Th queda c**o grumoso...pero buenísimo,jajajajajajajajja...Ahora lo estoy amasando, cuando acabe os pongo fotos :wink:
OK.....
:plas: :plas: :plas:

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mmc » 20 Jun 2008 12:16

tienes razon en todo, en que hay que esperar para ir todas al mismo tiempor :nodigona: , que sino es un lio, pero eso no me preocupa, preparare otra masita para el lunes :D ...y en que no puese pegamenteo, de hecho no puse naaaaaad de pegamento, ya decia yo que no se pegaba al bizcocho, pero claro, me salte ese paso... :lol: , bueno, nos comeremos esta, y preparare nueva masa para el lunes..... :lol:

Ariadna07
Cafetera/o
Cafetera/o

no me digas

Mensaje por Ariadna07 » 20 Jun 2008 13:20

se puede hacer la masa en la thermomix?
no me digas qeu si,
si se puede hacer decirme c**o pleaseeeeeeeeeeee
yo ire mañana a comprar las nubes y la hare por la mañana a ver qeu em sale,

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: no me digas

Mensaje por pasangara » 20 Jun 2008 13:28

Ariadna07 escribió:se puede hacer la masa en la thermomix?
no me digas qeu si,
si se puede hacer decirme c**o pleaseeeeeeeeeeee
yo ire mañana a comprar las nubes y la hare por la mañana a ver qeu em sale,
YO creo que se refiere a que ha molido el azucar en la thermomix :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 20 Jun 2008 14:15

No,no, he hecho TODO en la TH...
Os pongo las fotos:

Imagen

El azúcar glas molido y tamizado...pero no ha quedado finito...

Imagen

Mis nubes cortadas en trocitos. Lo he puesto unos 4 minutos a 60?, giro a la izquierda. Ha quedado una especie de sopa. Os pongo las fotillos:
Imagen

Luego le he añadido el azúcar y lo he puesto en velocidad espiga (la de amasar) unos 8 minutos.

Imagen
De sabor ha quedado buenísmo, pero un poco grumoso...A ver qué tal se maneja cuando está frio

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 20 Jun 2008 14:20

:plas: :plas: :plas: :plas:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 20 Jun 2008 14:39

anitin te puedes apuntar cuando quieras, esperamos a todo el mundo, lo del pegamenteo :lol: :lol: :lol: :lol: ay ay ay....menos mal que te diste cuenta....lo de hacerlo todo en la th no lo he echo nunca, porque la masa tiene que quedar c**o la de un pan, dura al contacto y sin que se pegue a nada ni a las paredes de la th...yo no lo he echo nunca, pero es c**o el pan, a mi me gusta hacerlo a mano porque controlo asi mejor la textura, pero esta bien saber que tambien se puede, chicas apuntadlo.....

LENA68
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LENA68 » 20 Jun 2008 16:55

estoy deseando que llegue el lunes para mostrar nuestras fotitos y seguir adelante que ya me he picado , jejejejejejejejeje.

Responder