TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 20 May 2008 16:31

Una pequeña bombonera.

Imagen

M?s en el blog: http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 3&blogId=2

Y unas muñecas, que se me había pasado ponerlas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

M?s en el blog:
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2

chiquitina10
Novata/o

Fascinada!!!!

Mensaje por chiquitina10 » 20 May 2008 19:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:, Hola a todas hace mucho que no paso por aqui, y la verdad que estoy fascinada seguis siendo unas verdaderas artistas, ojala algun dia llegue yo a hacer por lo menos unas de estas obras de arte, un beso a todas, me encanta este foro.

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 21 May 2008 00:35

Chicapastel, para hacer el color salmon he usado colorantes en pasta que compré en Club Cocina y he mezclado amarillo, un poco de rojo y un pelin de azul. Es cuestion de ir probando. c**o quería hacer todo el fondant del mismo color, el colorante lo eche con la mezcla previa de mantequilla y glucosa, así se mezclo mucho mas facil y veía el resultado de la mezcla mas rapido.

Te pongo la receta que uso, es la de pasta americana. He probado otras, pero para cubrir... esta es la que mas me gusta porque no se me rompe nada de nada.

100 cc de agua
2 y media, cucharadas de gelatina sin sabor
25 gr. de mantequilla
3 cucharadas colmadas de glucosa
2 Kg. aprox. de azucar glas.

Pipaaa, en mi casa tampoco gusta mucho el fondant, lo prueban un poquito, pero creo que nunca nadie se ha comido todo el que le tocaba en su raci?n. Pero... es tan bonito... que no les importa. jajajajaja.

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

tarta camisa

Mensaje por reineta » 23 May 2008 14:45

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya se que ultimamente entro poco, pero es que tengo muchas cosas por hacer y ademas, c**o siempre me liooooooooooooooooooooooo ...

?? Venga !! aquí os pongo la tartita que le he hecho a mi suegro, porque el domingo cumple 64 añitos. Espero que os guste.

Es un bizcocho de chocolate, bañado con almivar y Cointreau y relleno de ganach? de chocolate y crema de naranja.

La cobertura... ya lo veis... fondant.

Imagen

Imagen

Imagen

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 23 May 2008 14:49

:o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: j***r QUE PASAONNNNNNNNNNNNNNN ARTISTA MADRE MIA :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 23 May 2008 14:51

Reineta, me va a costar todo el fin de semana poder cerrar la boca.

:o :o :o :o :o

Esta tarta es mejor que muchas que he visto de profesionales, es IMPACTANTE. PREFECTA. PRECIOSA. Y con tantos detalles. la corbata, el boli, la etiqueta, las costuras, los botones... Me has dejado turlata. Estoy por recolectar dineros para hacerte un monumeto. ?? Qué grande eres !!

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 23 May 2008 15:17

pues en dos palabra (es español si hay que cambiarlo se cambia el idioma es c**o NUDA :plas: :plas: :plas:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiquipc » 23 May 2008 15:38

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
REINETA UN SEGURO EN TUS MANOS ES LO QUE TE HACE FALTA c**o EL DE CASILLAS! :lol: :lol: :lol:
QUE BONITA NO TENGO PALABRAS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

chicapastel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por chicapastel » 23 May 2008 17:34

Gracias Reineta por las aclaraciones y me encanta tu tarta de camisa, te ha quedado perfecta.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Bailarinas naranjas.

Mensaje por morganacake » 26 May 2008 13:40

Antes de que se me olvide, que luego se me pasa ponerla...

Una caja de zapatos para unas bailarinas naranjas.

Imagen

Tengo alguna fotillo más en el blog, pero c**o el enlace nunca funciona... De todos modos lo dejo, por si acaso. A lo mejor sale algo así c**o "no existe artúculo". Haced "clic" en la pesta?a "principal" y aparecer?.

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 6&blogId=2

La tarta es la caja, las zapatillas están hechas con pasta de goma, de la que se usa para hacer las flores.

Responder