TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Damajuana
Novata/o

Mensaje por Damajuana » 02 Jul 2008 15:42

c**o siempre, espectacular!!! para dentro de diez días es el cumpleaños de una gran amiga y ya tengo pensado qué tarta voy a hacerle... creo que será sencilla de hacer, ya veremos!!!! :nodigona:

En cuanto la tenga, prometo fotos!!!!!!!!!!!!!

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 03 Jul 2008 15:58

mis tartas que entrego mañana, Pucca y bluegirl, me las pidieron ayer a la hora de la comida, y ya estan echas, mas express imposible...y mas cosas, en mi blog
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 03 Jul 2008 22:10

???? Cómo molan !!!! Te han quedado geniales. Qué velocidad la tuya trabajando.

Damajuana
Novata/o

Mensaje por Damajuana » 04 Jul 2008 09:40

De qué las has rellenado? Es que, la verdad, al menos en mi entorno la gente es bastante tradicional y un pastel, si no va relleno de nata o trufa, no es un pastel, y tengo un encargo de una amiga mía que es muy futbolera, y había pensado hacerle un medio bal?n de f?tbol cubierto de fondant con los colores de su equipo, pero tengo un dilema con el relleno, me gustaría rellenarlo de mousse de limón, c**o una "bomba" (no sí si me explico)...
Qué relleno "jugoso" podría ponerle?

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 04 Jul 2008 10:19

si la rellenas de mousse de limon que sea consistente porque si no se te viene abajo la mousse, puedes ir poniendo capas finas de bizcocho entre mousse y darle un golpe de congelacion para que te aguante, porque lomismo se te viene abajo y eso si, ponerle base, no dejarla c**o las bombas...y si no te apetece lo de congelarle, añadele alguna hoja de gelatina a la mousse de limon, para que se quede tipo semifrio, porque se te puede escurrir, en el blog de http://www.amusesbouche.canalblog.com/ lo tienes, y ves de que esta echo, ademas, puedes traducirlo al principio de pagina al español

Damajuana
Novata/o

Mensaje por Damajuana » 04 Jul 2008 11:49

Ostras, pues mira que he estado buscando y no había encontrado ningún pastel con forma de bal?n! :lol: Muchas gracias!

En teor?a la mousse me aguanta, al menos cuando lo hago sólo, pero me da cosa por el tema del frío, ya había pensado congelarlo, pero me da cosa porque le tengo que poner el fondant c**o mucho la mañana bien tempranito, porque me voy a trabajar, y hasta la noche no me lo recogen, y me da miedo que el fondant se estropee!

Así que seguramente descartar? el relleno de mousse. Veo que el bal?n no es de fondant, parece mazap?n, verdad? Bueno, en cualquier caso me ha venido genial porque no tenía muy claro cómo hacer el dibujo! :up:

El bal?n simular? el "cero", y haré otro pastel con bizcocho de chocolate relleno de trufa con forma de "4" (cumple 40) a petici?n de los interesados, y el cero lo han dejado a mi elección, de ahí que quiera hacer el bal?n, de qué lo rellenar?ais?

Ayyyyyyyy, cuánto se aprende aquí!!!!!!!! :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 04 Jul 2008 12:03

si lo vas a hacer de fondant olvidate de nada que tenga que ir frio y no sea consistente ni de co?a....has visto las gertrudis? yo haria algo asi o c**o el balon, dos bizchoschos de los de brazo de gitano de colores a ser posible con colores c**o el arcoiris o similar y iria rellenando dentro con bizcocho y mouse bastante densa y armada, el colorin ya lo tienes, no hace falta fondan si no quieres.c**o mucho haria una madalena imitando un pastel de los grandes con su glasita todo de fondant y caramelos de estos de granillo y le pondria encima la vela y esto encima del balon , pero no me complicaria la vida si lo otro ya lo vas a hacer de fondant

Damajuana
Novata/o

Mensaje por Damajuana » 04 Jul 2008 12:13

Calla, calla! Que rebuscando por la página he dado con la receta, mucho más sencillo así!!! Y mucho mejor que el fondant por el tema del frío por el tiempo que tiene que esperar.... no sabes cuánto te lo agradezco!!! :beso:

Las gertrudis qué son? :nodigona:

Damajuana
Novata/o

Mensaje por Damajuana » 11 Jul 2008 08:45

Bueno, mi encargo ya está hecho, aunque al final no ha sido con fondant por el problema del frio, c**o me recomend? Mila, gracias por vuestros cosejos! Cuelgo la foto en otro foro, me parece más adecuado que en el de recopilaciones de fondant...

recetas-postp3463645.html#3463645

:beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 11 Jul 2008 09:12

Te quedé muy original y vistoso y el bal?n.... ??perfecto!! No debe de ser nada fácil encajar esas piezas.

Responder