TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 29 Jul 2008 19:56

c**o es la receta del fondant de nubes?? Esque he estado leyendo y hay diferentes recetas, me podeis decir la mas utilizada o la mas facil de hacer si ingredientes raros (= ingredientes de farmacia y cosas de estas...).
De la tarta lo mas complicado sera la decoración, el bizcocho en casa lo hacemos muy habitualmente asi que lo mas complicado sera el fondant, pero si compro el de la tiend, solo tendre que amasar, colorear y poner. Mirare en alguna pasteleria si hay rosas con su tronquito y se lo puedo clavar. Tampoco lo veo tan complicado... Seremos dos en la cocina yo y mi abuela de apollo logistico jejejeje

Si alguna sabe de algun lugar en barcelona donde vendant Fondant y otras cositas, os lo agradeceria mucho!!

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 30 Jul 2008 11:57

Ainhoa... Yo llevo ya unas cuantas y estoy con Reineta, no creo que pudiera hacerlo todo en una mañana, siempre pueden surgir imprevistos y es mejor ir con tiempo, sobre todo si es la primera vez. Al menos ten el bizcocho hecho de antes (no se te ocurra cubrirlo caliente, deja que se enfríe completamente) y, si puedes, el fondant también.

Aquí tienes un tutorial del fondat de nubes, aunque no sé si el enlace funcionar?.

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2

c**o seguro que no funciona, simplemente corta y copia la dirección siguiente y págala en la barra de dirección de tu navegador.

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 30 Jul 2008 12:04

Se me olvidaba... A lo mejor no necesitas colorantes. Si vas a hacer la maceta color terracota puedes te?ir el fondant de nubes con un poco de cacao puro en polvo, cambiando una cucharada o dos de azúcar por cacao, según el tono que le quieras dar. c**o dices que no vas a hacer las flores sino que las vas a poner naturales no necesitarías más colory para dar un toque amarillo al terracota supongo que podrás usar incluso colorante alimentario de las paellas si no da sabor...

Si quieres simular la tierra, puedes moler unas cuantas galletas OREO, que te darén el pego perfectamente.

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 30 Jul 2008 15:00

morganacake, la maceta la quiero hacer de color rojo, porque es un color que le gusta a mi madre y tambiénporque la rosa que le pondré será de color rosa y así quedara bonito.

La simulaci?n de la tierra me la apunto, las pondré en la thermomix y le daré unos golpes de turbo.

Sobre esto de hacerlo todo en una mañana os explico, mi madre trabaja de 6 a 13, pero cuando está en casa se la repasa de arriba a abajo, esconder algo es casi imposible porque lo encuentra todo. Lo único que podre hacer el día anterior será el bizcocho y lo esconder? en mi habitaci?n haber si tengo suerte y no entra... Así para el viernes poner el fondant y la rosa, ya que el bizcocho estará ya frio.

He estado leyendo mucho sobre el fondant de nubes, me da un poco de miedo de que este muy muy muy dulce, aunque sí que se puede poner sabores. Que vale más la pena comprarlo hecho o hacerlo una misma en casa?? Teniendo en cuanta que será mi primera vez en hacer fondant. Seg?n me han dicho en The American Store tardan entre 2 y 3 días en mandarte el pedido. En Club Cocina cuanto tiempo tardan?? Seg?n lo que he leído tienen un buen sabor.. y para ser la primera vez creo que estará mas seguro con un fondant ya hecho.. Lo que me atreveré a hacer estos días será el fondant de nubes y haber cuanto tiempo tarda mi madre en descubrirlo.. jejejeje Estoy un poco insegura con el fondant.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 30 Jul 2008 17:11

mientras te contesta morgana te voy a contar dos cosas: el rojo junto a l negro es el color mas chungo de conseguir.Si no tienes el colorante adecuado y es muy dificil con lo que venden por ahi incluido los rojos Wilton de American Store y club cocina te va a salir FUCSIA...., Yo probaria a hacer la rosa roja que es menos cantidad, o a hacer la masa rosa y luego pintar con el colorante encima (se diluye el colorante en zumo de limon, o licor que evapora) y queda brillante y rojo rojo....lo que si te digo es que los fondants que hay por ahi suelen saber c**o a plastico encambio el fondant de nubes sabe a nubes...y si tienes chuches en casa bien envuelto en film de un dia para otro lo puedes dejar en cualquier sitio no tiene por que ser en la nevera.S i no te gusta el sabor de las nubes puedes añadirle esencia de limon o naranja o una pizca apenas ni dos gotas de licor para que sepa a otra cosa..pero tambien te digo que si les gustan las nubes se lo comeran y si no te van a pelar todo el bizcocho asique no le pongas nada que es complicarse.

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 30 Jul 2008 21:02

Hola chicas, haber creo que ya que se lo haré?

He estado hablando con mi apoyo log?stico en la cocina = mi abuela (que vaya por dios me ha tocado una abuela que no le gusta cocinar?)
Haber me atreveré a hacer el fondant de nubes, necesito que me dig?is más o menos que cantidades puedo usar para un pastel ¿normal? imaginaros una maceta normal de terracota que quepa el culo en la mano, espero que me entendéis!! El fondant lo hare el lunes (esta noche me volverá a leer el post de recopilaciones, de ?quiero aprender a hacer el fondantú) lo esconder? en la nevera, haber si con un poco de suerte mi madre no me lo pilla? será complicado pero si lo encuentra le diré que estoy haciendo cosas mías jejejeje Me gustaría hacer una pregunta, c**o se saca el rosa de las nubes????

Sobre los colores? hare un fondant blanco y otro rosa, el blanco no lo te?ir? porque quiero hacer una decoración en la maceta (una plaquita donde pondré su nombre) y con el fondant rosa lo te?ir? c**o me has dijo mila1969 con rojo i un poquito de licor, que tipo de licor puedo usar, aquí en casa no bebemos mucho así que tenemos poquitos licores? En casa las chuces sí que nos gustan jejej pero me da un poquito de miedo que sea muy muy dulce, pero bueno.

El bizcocho lo hare el jueves así el viernes lo tendré enfriado, lo esconder? en mi habitaci?n. Lo que usare c**o molde será una maceta de terracota o cer?mica, que lo pondré en el horno y cuando este frio (el viernes) lo cortare en tres, me gustaría preguntaros lo podre rellenar de chocolate (me gustaría saber hacer algo tipo trufa falso, o algún tipo de chocolate para tartas) de mermelada de melocotún (hecha por mi jejeje que esto sí que me sale bien) y nata, es un buen relleno o no le podre poner el fondantú? Esto es una duda fundamental!!

Así que el viernes solo me quedara pelearme con el foundant, dijo pelearme porque en los videos que he visto parece muy fácil.. jejeje Haber si me sale a la primera!!

Que os parece mi planning para hacer un pastel a escondidas de mi madre??

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 30 Jul 2008 21:03

Te digo lo mismo que te ha dicho mila, el color rojo (junto con el negro) son los más difíciles de conseguir. PAra conseguir un rojo fuerte tienes que echar colorante a porr?n y a veces la textura del fondant se joroba.

En cuanto al sabor del fondat... sea cual sea la pasta que uses no deja de ser pasta de azúcar así que va a ser dulce a más no poder. El de Ballina al menos (yo no lo he probado) dicen que tiene mejor sabor, a vainilla o a choco. Si lo tuvieran de color rojo seráa genial.

En cuanto a los plazos de entrega, supongo que casi todas las tiendas que te sirvan por internet tendrén el mismo.

¿No te puede guardar el fondant y el bizcocho alguna vecina o algo as

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 30 Jul 2008 21:30

morganacake hemos puesto el mensaje mas o menos en el mismo momento, trankilas que no te?ire el fondant de rojo rojo, con que quede un color rojizo ya me basto!! jejeje

Podria intentar que me lo guardara una vecina... no habia pensado en esto!!
:nodigona: :nodigona:
Muchas gracias, lo comentare con mi apoyo logistico! :plas: :plas:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 01 Ago 2008 13:54

Aquí os dejo mi ultimo encargo. Es para una niña que cumple cuatro años.
Espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 01 Ago 2008 14:13

Chul?sima, reineta. Seguro que la niña estará encantad?sima.

Responder