TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
paulisima
Novata/o

Mensaje por paulisima » 18 Ago 2008 16:36

muchas gracias reineta x la respuesta!!, los colorantes q uso son en pasta voy a probar con eso de pintar las formitas x q me canso de agregarle y nada.. al final te termina ti¿endo los dientes cuando lo comes!!, tengo otra duda, me pasa q en los bordes se me quebrajea y usualmente es cuando la masa está te?ida, no asi cuando la dejo blanca.. puede ser q la amase de m así? o q le pongo azucar impalpable de m así? x q la verdad q nunca vi una masa echa x alguien q sepa, x ende no se c**o es la masa ideal, yo compro las ballina pero no se cuanto se puede o debe amasar.. ahora si voy a probar para subir la foto, q ya hice un mini biscocho y le di la forma del escudito y no ha quedado tan mal, a ver si opinan! saludos!!

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 18 Ago 2008 19:17

Hola, Paul?sima. el otro día me pasó una buen rato contestándote pero no sé por qué, la contestaci?n no aparece... :evil: Eso me pasa por ir con prisas y no mirar después de escribir...

Preguntas por los dos "monstruos" de las que nos iniciamos en ésto: el rojo y el negro. Yo intentú el rojo con fondant de nubes añadiendo colorante en pasta (no taste de Wilton) y, si quieres un rojo fuerte, llega un momento en que, no sé por qué, la consistencia de la masa cambia y pierde las condiciones de elasticidad. Con el negro pasa algo parecido y además "se nota" en sabor.

Soluci?n: colorantes en polvo. Yo los he encontrado en la droguer?a de Madrid "MAnuel Riesgo", pero seguro que tambiénlos encuentras en otros sitios. Son c**o el túner de las impresoras, manchan que no veas pero ti¿en que da gusto y al ser polvo, no te cambian la consistencia de la masa, es c**o si echaras un poco más de azúcar glas.

Para el negro hay un pequeño truco y es partir de fondant de chocolate (se hace cambiando un poco del azúcar glass al hacerlo por cacao puro en polvo). Llegar al negro partiendo del marr?n es mucho más fácil que partiendo del blanco.

En cualquier caso, si no te queda el fondant del color que quieres, siempre puedes pintar sobre él c**o te dice reineta, o bien con rotuladores de tinta no túxica o bien con el pincel, usando un poco de colorantes en pasta y usando alcohol transparente (vodka o ron) para diluirlo un poco si lo necesitas.

paulisima
Novata/o

Mensaje por paulisima » 18 Ago 2008 23:01

morganacake escribió:Hola, Paul?sima. el otro día me pasó una buen rato contestándote pero no sé por qué, la contestaci?n no aparece... :evil: Eso me pasa por ir con prisas y no mirar después de escribir...

Preguntas por los dos "monstruos" de las que nos iniciamos en ésto: el rojo y el negro. Yo intentú el rojo con fondant de nubes añadiendo colorante en pasta (no taste de Wilton) y, si quieres un rojo fuerte, llega un momento en que, no sé por qué, la consistencia de la masa cambia y pierde las condiciones de elasticidad. Con el negro pasa algo parecido y además "se nota" en sabor.

Soluci?n: colorantes en polvo. Yo los he encontrado en la droguer?a de Madrid "MAnuel Riesgo", pero seguro que tambiénlos encuentras en otros sitios. Son c**o el túner de las impresoras, manchan que no veas pero ti¿en que da gusto y al ser polvo, no te cambian la consistencia de la masa, es c**o si echaras un poco más de azúcar glas.

Para el negro hay un pequeño truco y es partir de fondant de chocolate (se hace cambiando un poco del azúcar glass al hacerlo por cacao puro en polvo). Llegar al negro partiendo del marr?n es mucho más fácil que partiendo del blanco.

En cualquier caso, si no te queda el fondant del color que quieres, siempre puedes pintar sobre él c**o te dice reineta, o bien con rotuladores de tinta no túxica o bien con el pincel, usando un poco de colorantes en pasta y usando alcohol transparente (vodka o ron) para diluirlo un poco si lo necesitas.

muchisimas gracias morgana.. ahora veo x q me quedaba tan fea la masa cuando trataba de llegar al azul oscuro.. q le agregaba montooooones y al ultimo estaba c**o horrible, y despues se me quebrajeaba en los bordes.. despues, queriendo ahacer un color morado, casi sin querer logró el azul q buscaba asi q ahora al hacer el bizcocho grande voy a probar directamente asi.. alguien me pasa la pagina para subir las fotos?? :nodigona:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 20 Ago 2008 11:32

c**o siempre unas tartas preciosas las vuestras: Mila, reineta, morgana ... y demás ( perdonad pero no me acuerdo de los nombres de todas). Estais hechas unas artistazas y cada día me sorprendeis más.

Por cierto una preguntita tengo un paquete de fondant q compre hace tiempo cuando hize mi primera y unica tarta. Compre dos paquetes y solo utilice uno, puesto q n gusto mucho y ya no he hecho más de fondant (una pena pq me encanta). La cosa es q caduco en Julio seguir? eso sirviendo? o es mejor q lo tir??.

Gracias a todas y un beso

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 21 Ago 2008 15:32

Hola, pipaaa. Gracias por lo que me toca. c**o esto es b?sicamente pasta de azúcar, no s?, no creo que tengas problema en usarlo aunque caducara el mes pasado. De todos modos supongo que lo mejor es probarlo, estas fechas suelen ser de consumo preferente más que nada y además la gente, c**o dices, suele pelar el fondant así que tampoco pasar?a nada.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 23 Ago 2008 12:49

hola chicas os pongo uno de los regalos que le voy a hacer a mi hijo que celebra hoy y mañana su cumple..una tarta de caballeros y me perdonareis que no ponga mas fotos que hay y muchas (en el blog) porque ando mala todavia y estoy echa porvo...
Imagen

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 24 Ago 2008 06:08

Chicas, ¿Qué tortas impresionantes! ?Muy buenas! :plas: :plas:
Hacáa un tiempo que no pasaba por los foros. Es una época de mucho trabajo.
Estoy muy atrasada con los mensajes.

A las chicas nuevas, ?bienvenidas!

Paula, veo que tenés problemas con los colores. Yo uso colorantes en pasta marca FLEIBOR. Son excelentes. El rojo te queda rojo. El negro, negro y el azul, azul. Además tienen una línea de polvos de n?car alucinantes.
?En qué localidad de C?rdoba estés? Tengo familia en esa provincia.
Te cuento que amo C?rdoba y cada vez que puedo, me doy una vuelta por all?. :)

?Un abrazo a todas! :beso: :beso:

Gini
:coqueta:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 24 Ago 2008 06:36

Mira Paul?sima, encontré esta foto. Es una minitorta que hice hace un tiempo, forrada con pasta de cobertura te?ida con colorante en pasta Fleibor.

Imagen

Gini :coqueta:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 24 Ago 2008 06:51

morganacake escribió:chul?simas, Mila. Pero creo has puesto las tres fotos iguales y no sé si ?sa seráa tu intenci?n...

Un regalillo desde el corazón para todas:

Imagen

alguna foto más en el artúculo del blog

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2

No funciona directamente pero sí que lleva al blog, haced clic en la pesta?a "principal" y podráis verlo completo.

Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:
?Madre mía! ¿Qué espectacularrr, Morgana! :plas: :plas: ¿Es impresionante la expresión! Parece que tiene vida. :D :D
?Muchas gracias, preciosa! :beso: :beso: :beso:

Gini :coqueta:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 24 Ago 2008 12:04

Gracias, Gini. Es todo un honor viniendo de ti.

??? Cuanto tiempo sin leerte !!! Espero que estés fenomenal, te echaba de menos... :D

Responder