TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 09 Sep 2008 09:59

Esta tarta se la regal? a una niña que cumpli? ayer 9 años.
No os podeis imaginar la cara que hizo todo el mundo al verla. Y la niña... super contenta. ????Todas sus amiguitas pedian a las madres una así para su cumple!!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 09 Sep 2008 14:00

preciosa reineta... ideal para nenas... jeje

Podíais ir explicando, cuando colgais las fotos, no el paso a paso, que seráa una lata, pero sí de qué es el bizcocho, c**o lo habeis rellenado, que molde utilizais, que tipo de fondant, c**o hacer los minidetalles, con que sujetais... etc.
M?s que nada para las que andamos un poco pez en repostería en general y nos hemos aventurado con esto del fondant... :dientes:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 09 Sep 2008 15:20

Tienes razón maria-tesouro, me uno a esto, te prometo que desp?es me pongo y explico un poco por encima cada tarta y los rellenos y los bizcochos, ahora voy a comer que ya me toca, un besote hasta luego. :beso:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 09 Sep 2008 15:40

megasilvita escribió:Tienes razón maria-tesouro, me uno a esto, te prometo que desp?es me pongo y explico un poco por encima cada tarta y los rellenos y los bizcochos, ahora voy a comer que ya me toca, un besote hasta luego. :beso:
S?pergracias

:beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 09 Sep 2008 20:51

La verdad es que no se por donde empezar, bueno por el fondant, me quedo sin duda alguna con el fondant de nubes, he probado a hacer el fondant extendido con todos los ingredientes esos super raros,y una decepci?n total pues tienes que hacerlo y ponerlo sino no hay manera de extenderlo, se desmigaba, así que no pruebo otro, fondant de nubes hasta la muerte. En cuanto a los bizcochos, los unicos que he hecho son el Maderian Sponge Cake pero no me convence es que es demasiado seco, aunque se le ponga almibar, no hay manera, tengo que encontrar la receta perfecta, que no sea tan seco y con consistencia suficiente c**o para aguantar el peso, lo que voy a hacer de aqui en adelante es hacer en los casos que lleve mucho peso no arriesgarme y poner el MSC, pero por ejemplo en una tartita de un piso no creo necesario tal bizcocho con otro con miga apretadita creo que servir?, de todas formas ya os contaré pues la proxima tarta lo voy a hacer así, a ver que tal sale. Otras veces he hecho una receta de bizcocho que la dio Gini en el foro de recopilaciones Torta Bomb?n, que esta super rico mucho más rico que el MSC, y no tan seco y es perfecto para modelar, si quieres la receta pasate por mi blog y en "RECETAS PARA FONDANT" esté, así c**o el Madeiran Sponge Cake. En cuanto a los rellenos c**o he empezado en verano estas andandas del fondant, todos los que he probado son rellenos que no se estropean sin frio, c**o el dulce de leche, la mermelada, ganache de chocolate, pero tampoco me convencen, necesito más, aunque creo que no será posible, sabes cual es el problema, que estas tartas fascinan a quien las ven, pero cuando las prueban, esperan mucho más y no se asemejan a lo bonitas que son, así que tengo que conseguir que se asemejen lo más posible, de todas formas con cualquier descubrimiento nuevo que haga lo pondré lo prometo. Y creo que nada más hasta ahora no me ha dado tiempo a hacer nada más nuevo, pero tengo en mente muchos cambios, tengo que conseguir que mis tartas fondant, sean además de bonitas, riquisimas y que no digan, que no es para tanto, sino, Guauuuuuu..... que cosa más rica. Ah! por cierto a mi para pegar el fondant a la tarta no me gusta usar dulce de leche pues mancha mucho, es mejor el butter cream, o mermelada o leche condensada algo más clarito, pues c**o te manches de dulce de leche al ponerlo, corres el riesgo de mancharte y formar un embrollo enorme. Si necesitais saber algo más, siempre que yo lo sepa contestar, lo contestará sino Mila que esa si que lo sabr? pues no os pode?s imaginar lo que sabe. vale? Un beso muy grande. :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 09 Sep 2008 21:00

Se me olvidaba para pegar los detalles con glasa real pero a partir de ahora, para no gastar tanta azucar pues cuando haces glasa al final te sobra mucha que luego tienes que tirar, voy a probar con un poco de fondant derretido en el micro, ponerlo liquido y con esto pegas. Las figuras que he hecho hasta ahora las hice con pasta de goma, pero tampoco me convence mucho esta masa lo mismo se me desmiga si se reposa, y si hay mucha humedad tambien y yo que vivo en la costa no hay manera, así que la ultima que estoy haciendo he mezclado pastillaje filipino y fondant en partes iguales, y me ha encantado c**o se maneja, además al secarse no se me ha agrietado c**o ocurriria si utilizar? pastillaje, y no se pone duro c**o un cuerno. De todas formas todavía esta en la mesa de trabajo, y veremos a ver dentro de una semana, que tengo que poner el muñequito en el tarta a ver c**o esté. Para pegar las piezas de los muñequitos que modeles, yo he utilizado siempre clara de huevo, aunque tambien puedes usar glasa o imagino que fondant derretido, y para poner por ejemplo las piernitas o los bracitos y evitar que se caigan yo lo que hago es clavarles un palillito de dientes y así me aseguro que no se caigan con el peso. No me acuerdo de más nada, bueno, ya sabe?s, si quereis preguntar que el foro está para eso :beso: :beso:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 09 Sep 2008 22:19

Muchas gracias por tomarte la molestia... ha sido muy clarificador...

Y me encanta tu afin de superaci?n... sí señor! :lol: :lol: :lol:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 10 Sep 2008 17:51

hola megasilvita tengo que aplaudirte en tus explicaciones :plas: :plas: :plas: es genial. muchas gracias
?el pastillaje filipino tambien lo haces tu o lo compras hecho?
el que me encanto fue el que os pedi ayuda y no sabiais el resultado. bueno el de chocolate que va hecho con fondan blanco y tableta de chocolate de fundir es una lastima porque claro al enfriar endurecia y a parte de manejarlo mal pues se rajaba, lo fui solucionando con glicerina y la ultima que prepare desde luego de sabor era riquisimo y el bizcocho de naranja es una mezcla muy rica. el bizcocho que suelo hacer digamos que es un variante del de yogur y dependiendo del sabor que quiera darle le hago diferentes mezclas. no queda nada seco , es muy jugoso y le utilizo en todo , para tarta normal, de pisos, o bien para modelar y dar la forma de algo.
:beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 10 Sep 2008 18:36

Si el pastillaje filipino lo hago yo, es super facil lo unico que te hace falta es gelatina neutra agua y azucar glass, en mi blog puedes ver la receta, bien explicadita, Hoy cuando me he levantado he mirado el experimento de mezclar pastillaje y fondant y va de muerte, estupendamente, la mu?equita va perfecta, pues se va secando y no se desquebaja. En cuanto al bizcocho, muchas veces me ha entrado ganas de hacer el de yogurt, pero no me atrev?a, por si se desmoronaba, pero si lo has probado y va bien, el proximo será este, a ver si mejoramos entre todas el sabor del bizcocho y el relleno, o.K? Un saludo, y animo, participar, para así aprender más cositas.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 10 Sep 2008 18:42

megasilvita muchas gracias por compartir
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder