TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 10 Sep 2008 21:59

De nuevo a animarse que ya no hay escusas de las vacaciones que todo el mundo ya ha vuelto al trabajo, bueno yo todavía ni he cogido vacaciones, pero bueno, mi caso es aparte. Venga animarse. :beso:

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 11 Sep 2008 15:15

Hola a todas, ya estoy por aquí de nuevo. Este verano he hecho alguna tartita, os voy a poner fotos, a mis sobris les encantó
Esta es la tarta que le hice a mi sobri que cumplia 8 años, es una barbi con la falda de chuches y la parte de arriba del vestido es fondant, con una rosita, que me encanta c**o me quedan (que modesta soy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ) además hice tambien la tarta 3 chocolates, genial.
Imagen
y aquí el detallito de la flor
Imagen
Y esta fue para mi otra sobri que hacía 4 añitos
Imagen
algún detallito, la verdad que me encantó hacer esta tarta y el bizcocho era uno con claras y estaba super jugosito, lo rellen? de nocilla y genial.
Imagen
La figurita es una hucha, que yo no se hacer figuritas tan perfectas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Esta es de chuches y para la misma sobri, c**o veis le gusta mucho Blancanieves :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Y despues de toda esta chapa, espero no haberos cansado, pero esque me hace mucha ilusión poner mis tartitas, aunque para llegar ha hacer lo que por aquí veo uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff que nivelazo.
Muchos besos y muchas gracias
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 11 Sep 2008 19:28

Que tartas más chulas ESASOYYO, me han encantado que originales, y seguro que así aciertas con los niños no cabe duda. Tienes que poner la receta del bizcocho ese de claras, me encantaría saberlo, para probarlo tambiéncon el fondant a ver que tal me queda.
Por cierto gracias a ti Lolitoba, lo hago con todo el gusto del mundo a mi no me cuesta trabajo compartir. Bueno en resumen gracias a todas por esos grandes consejos que dais, :beso: :beso: A animarse, vale?. :beso: :beso: :beso:

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 12 Sep 2008 10:25

Esta es la receta de la tarta de claras, lo cogí del foro, creo que la puso Rosmer (creo :nodigona: :nodigona: :nodigona: ), pero la pongo, la verdad es que queda espongosito pero firme. Espero te sirva, sino de sabor está riquísimo. No se si lo haceis pero leí en algún sitio que para que los bizcochos no bajaran tanto, no se engrasaran las paredes del molde, así no bajan. Un beso

Bizcocho de claras y limón

8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
250 g de harina
300 g de azúcar
Un sobre de levadura Royal
100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

ncender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivamente, añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minutos velocidad3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minutos 40º velocidad 3, sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal, las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro.
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 12 Sep 2008 10:33

Gracias ESASOYYO pues hoy precisamente lo voy a probar, pues tengo que ir a hacerles los bizcochos para una tarta de mi amiga Eli, pues ella no se da ninguna traza para los bizcochos y lo voy a probar a ver que tal. Muchisimas gracias por tomarte las molestias, te lo agradezco en el alma, :beso: :beso: :hola: :hola:

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 12 Sep 2008 10:35

Este bizcocho tambiénlo hice para otra tarta, y lo utilizo mas porque se usa el huevo completo. Tambien queda genial.

BIZCOCHO S?PER ESPONJOSO
Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura)
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
2 cubiletes de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto)
50 gr. Almendra picada
Unas nueces para adornar
sal

Preparación
1. Preparar un molde de doble alto (el mío mide 24 cm. x 8 cm) o de un diámetro mínimo de 26 cm x 6cm. pues este bizcocho sube mucho, forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar, encima poner las almendritas picadas y reservar (yo no engr así los bordes del molde)
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ? durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura y el azúcar y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integr?ndolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será c**o una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

Es un bizcocho ideal, tanto para comer así c**o para rellenar, si se quiere hacer de chocolate, sustituir 80 gr. de harina por nesquik, cola-cao o cacao valor

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 12 Sep 2008 10:37

Perdona ESASOYYO, ?sino engrasas el molde, que haces le pones papel parafinado tambien en las paredes para que no se pegue, o simplemente despegas con cuidado?

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 12 Sep 2008 10:40

Por qué algunas tartas de fondant se ven tan brillantes y otras más satinad así

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 12 Sep 2008 11:00

Yo en la primera que hice c**o mojaba tanto la tarta para que pegara las decoraciones sobre el fondant, tuve que mojarla toda con una brocha y me quedo brillante, aunque según he oido, si no me corrigen las más expertas que se le hecha con una brochita pipingel, que yo tengo la receta(me la dio Morgana) pero nunca lo he probado, es lo que utilizan para imitar el agua en las tartas, mi amiga Morgana la ha utilizado en la tarta del duende para hacerlo, si quieres verlo o bien vas hacia atras que creo que la ha puesto o vas a su blog:http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2 y vas al "Hada verde del corazón" y verás el efecto que hace.

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 12 Sep 2008 12:32

Megasilvita, yo no puse papel, sólo lo puse en el fondo, en las pareces le pasas un cuchillito y con cuidado lo vas despegando, c**o luego se le da la capa de lo que sea para pegar el fondant, si queda alguna imperfecci?n pues se tapa con la capa para pegarlo :lol: :lol: :lol: :lol: .
Y Maria-tesouro, yo a la última tarta, la de fondant con la figurita de Blancanives, hice almibar para ba?ar el bizcocho y que estuviera mas jugoso y con lo que me sobr? y un pincelito le di a la tarta por encima, así se me peg? la hucha (figura de Blancanieves) y le dió un brillo que a mi me encantó.
Espero haberte ayudado.

Responder