TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 16 Sep 2008 15:41

espero que os guste la ultima , y lo mejor de todo que con los fallos que se cometen se va aprendiendo pero nunca llegare a la profesionalidad de vosotras.
Imagen

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 16 Sep 2008 17:15

Cher, está preciosa, y las rosas te han salido perfectas, lo importante c**o tu dices es ir aprendiendo de los fallos, y algún dia serás una profesional, pues todos los profesionales, han empezado alguna vez, o no? y seguro que la primera que hicieron estaba peor que la ultima, pues entonces, animo, que por este camino vamos bien, chuli. :beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 20 Sep 2008 17:39

Aqui os pongo mi ultima creaci?n, y mi primer encargo en serio, de una amiga, Montse.
Imagen
El bizcocho de la base es de chocolate blanco con relleno de dulce de leche y nutella y el copete bizcocho super esponjoso de vainilla con relleno de mermelada de fresa. La Hello Kitty le he hecho con una mezcla en partes iguales de pastillaje y fondant de nubes, ya que la pasta de goma no me llegaba a convencer, así que c**o leí una vez a Gini, decir que este mezcla para hacer las mo?as de las tartas va muy bien, me li? la manta a la cabeza y experiemente, con el miedo de que se me agriestará pero nada de eso quedo muy bien:
Imagen
Os ha gustado??, Un besote muy grande a todo el mundo. :beso: :beso:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 20 Sep 2008 18:36

:plas: :plas: es genial guapa de verdad que me quedo :o viendo vuestros trabajos. yo siempre hago mis tartas para la familia pero he recibido la llamada de una amiga de mi hermana que ha visto mi trabajo y queria saber se la haria una para un bautizo, y claro, estoy nerviosa porque es una responsabilidad no se que cobrar, no se si esta bien, miedo a que no quede satisfecha, uf.estoy haciendo un diseño y se lo enseñare a ver que tal. dices que has mezclado pastillaje con fondan de nubes? cual es el pastillaje ? ?comprado? muchas gracias un beso.

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 20 Sep 2008 18:40

cher escribió::plas: :plas: es genial guapa de verdad que me quedo :o viendo vuestros trabajos. yo siempre hago mis tartas para la familia pero he recibido la llamada de una amiga de mi hermana que ha visto mi trabajo y queria saber se la haria una para un bautizo, y claro, estoy nerviosa porque es una responsabilidad no se que cobrar, no se si esta bien, miedo a que no quede satisfecha, uf.estoy haciendo un diseño y se lo enseñare a ver que tal. dices que has mezclado pastillaje con fondan de nubes? cual es el pastillaje ? ?comprado? muchas gracias un beso.
La receta de pastillaje es muy facil, solo necesitas gelatina neutra en polvo, agua y azucar glass, en mi blog está la receta con las cantidades, por si te hace falta. Muchas gracias, me alegro que te guste, y me alegro tambien de tu encarguito, no te de miedo, todo es empezar,mujer, a mi eso nunca me ha dado miedo, pues si lo haces bien pensado, no tienes porque encontrarte ninguna sorpresa. Un beso, y aqui estoy para lo que necesites, ya sabes. :beso:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 20 Sep 2008 18:47

muchisimas gracias guapa. y probare la receta que dices de las magdalenas de naranja. :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 20 Sep 2008 18:48

cher escribió:muchisimas gracias guapa. y probare la receta que dices de las magdalenas de naranja. :beso:
Ahora acabo de comerme una, que rica, por Dios, ayer cuando las hice para la tarta, mi marido se quedo con antojo, y me ha pedido que se las haga, pero c**o se ha ido a jugar a futbol la primera que la cato yo, c**o simpre. Pruebalas, están esquisitas. :beso:

cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 20 Sep 2008 20:25

megasilvita he visitado tu blog y esta muy bien tienes fondan de nubes, pasta de goma y el pastillaje mi pregunta es la pasta de goma para que la utilizas y en su receta hay 1 cucharada ras de CMC, o goma tragacanto, o gumtex donde lo compras, y que tintes utilizas yo tengo los de wilton en pasta. :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 21 Sep 2008 01:17

cher escribió:megasilvita he visitado tu blog y esta muy bien tienes fondan de nubes, pasta de goma y el pastillaje mi pregunta es la pasta de goma para que la utilizas y en su receta hay 1 cucharada ras de CMC, o goma tragacanto, o gumtex donde lo compras, y que tintes utilizas yo tengo los de wilton en pasta. :beso:
Mira el primer experiemento que hice de modelaje, que fueron los ratoncitos que puse en la tarta de la carroza de cenicienta los hice con pasta de goma, y el gumtex lo compré en american store, que si dices que vas de parte de blogolosas te hacen un 10 por ciento en productos wilton. Pero c**o he dicho antes, no me gusted mucho la masa pues es muy blanda y cuesta mucho trabajo mantenerla firmecita, hasta que se pone dura, así que hice el experimento de mezclar fondant de nubes y pastillaje(me encanta la maleabilidad que tiene esta masa), pues con este ultimo no me atrev?a a modelar, pues tiende a cuartearse cuando haces construccines gruesas c**o muñequitos y eso.Así que los mezcle y el resultado ha sido inmejorable, pues tiene mucho más cuerpo que la pasta de goma y además cuando se empieza a endurecer no se cuartea. Con esta mezcla he hecho la Hello Kitty. En cuanto a los colorantes yo uso tambiénlos de pasta, aunque quiero hacerme con unos en polvo, pues ti¿en mucho más y hay colores no puedes conseguirlos ni por asomo con los de pasta c**o el rojo y el negro, que si se consiguen con los en polvo.Espero haberte ayudado y perdona por no responderte antes, pero he estado muy liada. Un besote muy grande. :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 21 Sep 2008 10:42

hola chicas no penseis que os tengo abandonadas para nada..pero tambien me dedico a promocionarme :lol: :lol: esto es lo que hago las tartas para halloween si quereis mas creo que tendreis que pasar por mi blog o por los kioskos
Imagen
Imagen

Responder