TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 29 Jun 2007 12:27

Cirinde escribió:
lolitoba escribió:
Cirinde escribió:Acabo de ver la receta del fondant en la página de Gini, y lo único que no sé que es, es la "vegetalina" y lo más importante :lol: :lol: :lol: ¿dónde la compro? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ES MARGARINA VEGETAR
ME PODRIAS PONER LA RECETA DEL MAZAPAN ES QUE YO TENGO LA 21 Y NO VIENE LA RECETA POR FAVOR
GRACIAS
Loli, yo compré margarina vegetal en Mercadona (creo que ponía que llevaba aceite de girasol), crees que eso servir? o tengo que comprar alguna marca en especial.

La receta del mazap?n es 250 gramos de azucar, 250 gramos de almendras crudas, 1 clara de huevo.

c**o estoy en el trabajo y el libro lo tengo en casa no s?, exactamente, los pasos a seguir con la thx, pero primero pulverizas el azucar, después añades las almendras y tambiénlas pulverizas, por último añades la clara de huevo y lo mezclas todo. Es muy fácil y rápido, si quieres el lunes te pongo la receta completa, con tiempos y velocidades.

:beso: :beso: :beso:
Mira.... la margarina vegetal es esta:

Imagen

La venden en The American Store (y supongo que en más sitios, pero no sé dónde). Por lo visto sirve para esto porque es blanca y sin ningún sabor. No sí por qué otra se podría sustituir :duda: :duda: :duda: aunque.... igual digo una burradaaaaa pero.... blanca, blanca y sin sabor tenemos la manteca de cerdo :duda: :duda: :duda: No tengo ni idea de si podrá hacer el mismo efecto, pero es lo único que se me ocurre.

:beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 29 Jun 2007 12:33

Ahora que sí que este post existe, creo que es el sitio más adecuado para añadir lo que publiqué esta mañana con precios y sitios dónde comprar los ingredientes para el fondant, por si a alguien le interesa.

Saludos y gracias a todo el mundo por sus ideas!

recetas-postt162829.html

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 29 Jun 2007 12:45

morganacake escribió:Ahora que sí que este post existe, creo que es el sitio más adecuado para añadir lo que publiqué esta mañana con precios y sitios dónde comprar los ingredientes para el fondant, por si a alguien le interesa.

Saludos y gracias a todo el mundo por sus ideas!

recetas-postt162829.html
:plas: :plas: Muchas gracias a ti tambiény bienvenida a este post. A ver si vamos aprendiendo un poco. Ya vi tu tarta del coche :o :o :o :o :o ¿qué maravilla! :o :o :o :o :o

:beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 29 Jun 2007 12:58

Muchas gracias a vosotras, por todo lo que se puede aprender aquí. :plas: :plas: :plas:

Aprovecho tambiénpara dejar la receta del fondant de marshmallows. Yo lo probé haci?ndolo con margarina normal y corriente en lugar de crisco y no queda tan blanco c**o si lo hicieras con crisco pero sigue quedando un color muy bonito porque, total, la única que lleva es la que te vas untando tú en las manos y la que vas poniendo en la tabla de trabajo para que no se pegue demasiado... Y es tan fácil de hacer que da gusto. Eso s?, la calidad del azúcar en polvo que uses influye mucho en el resultado. Además, c**o lleva un poco de agua, puedes sustituirla por la esencia que quieras y darle un sabor diferente y no lleva ingredientes raros, sólo nubes (que encuentras en cualquier tienda de chuches), azúcar en polvo, margarina y agua.

recetas-postp2052791.html&highlight=#2052791

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

dos cosas

Mensaje por mila1969 » 29 Jun 2007 13:12

no se porque me salen las fotos tan pequeñas.Si alguna me echa un cable, el proximo que ponga se vera mejor, lo prometo, pero echarme un cable.
Otra cosa, la receta de mazapan es la misma que utilize yo, pero ojo, la clara de huevo no la echeis de golpe, ir añadiendo poco a poco, porque si el huevo es grande, luego teneis que empezar a añadir mas harina de almendras y se desmorona, se pega....lo digo, que la semana pasada fue lo que me paso a mi.Y no se si para hacer figuritas o para forrar tartas porque no me sali muy alla.
Mas cosas, estoy interesada en saber,quien fue la que hizo la tarta con fondant y utilizo directamente margarina (no la crisco, sino una normal??),Que me diga que marca exacta para ir probando.
Otra cosa+, eso es fondant para glasear que lo echan ellos en los petisus y cosas parecidas.Asique he tenido que endurecerlo con chocolate, pero bueno esta tarta se prestaba, ya veremos....

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 29 Jun 2007 13:16

Era margarina normal y corriente, de hecho creo que era de una de esas marcas blancas de cadena de supermercados, una del tipo Artua o algo así. La receta lleva tan poca cantidad que no creo que el resultado var?e demasiado de una a otra marca.

De lo que sí me di cuenta es de que conviene dejar reposar el MMF (Fondant hecho con Marshmallows) un día en la nevera, bien envuelto en plástico de cocina. Así se trabaja luego mejor y sí que sirve para hacer algunas figuritas.

Estoy pendiente de que me lleguen desde Amazon los libros de Debbie Brown y espero que traigan instrucciones y recetas que ir? colgando por aquí a medida que los pruebe.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 29 Jun 2007 13:23

mila yo las fotos las subo siempre aquí:

http://tinypic.com/

eso s?, primero las tienes que reducir, pero es muy fácil subirlas desde esta página y quedan perfectas :up:

:beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

probando superabuela el tema fotos

Mensaje por mila1969 » 29 Jun 2007 14:37

a ver lo primero que he cogido para ver lo que me has dicho
Imagen
EL MEJOR POSTRE QUE HE ECHO NUNCA, MI BEBE MARTIN CON GALLETA

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

y la tarta

Mensaje por mila1969 » 29 Jun 2007 14:41

a ver la imagen que tal (ya se que no es del foro, pero es que esta (mi nene) para comerselo y bueno que voy a decir yo....la tarta de los roedores.
Imagen
Última edición por mila1969 el 29 Jun 2007 14:42, editado 1 vez en total.

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 29 Jun 2007 14:41

Qué guap?simo, por dios. Qué rico....

Responder