marohe escribió:Hola, este sábado es el 1ª cumpleaños de mi sobrina, estoy preparando para hacer una tarta con fondant, mi pregunta es sobre el bizcocho, me he decidido a hacer la tarta de chocolate con trufa del blog de Iabaroni... tiene una pinta estupenda, lo que pasa es que tengo que hacerla más grande y yo no se muy bien ajustar las cantidades, el molde es de 35x24,5 cm, es rectangular, y la tarta es esta
http://iabaronienlacocina.blogspot.com/ ... bel/TARTAS
la de la carita.
Alguien me podría ayudar con las cantidades para que salga el bizcocho bastante alto?
Y ya que estamos que pensais si hago la tarta esta tarde y la dejo bien tapada con el fondant hasta el sábado? ?La pongo en el frigo o no?..
Lo he puesto tambien en el foro de thermomix, para tener más ideas...
Gracias.
La última tarta que hice, la del coche, tambiénla hice un jueves para comerla el sábado y no pasó nada (eso s?, iba bien empapadita y no hacía mucho calor). No tengo experiencia al respecto pero he leído por ahí que el fondant conserva bastante la humedad del bizcocho. Siempre puedes humedecerlo un poco antes de cubrirlo, claro.
Yo hice experimentos el domingo, uno de un bizcocho de naranja (el famoso bizcocho de madeira, que es el que usan para luego esculpirlo y darle forma) y otro de fresa. Metú parte en el congelador para ver cómo aguantaban la congelaci?n y otra parte en un bolsa de plástico. Ayer por la tarde los bizcochos de la bolsa de plástico (que a su vez estaba en una lata de esas de galletas) estaban perfectamente jugosos y casi más ricos que el primer día.
Supongo que puedes hacer hoy los bizcochos, envolverlos en plástico de cocina una vez fríos y meterlos si quieres en la nevera (siempre que no cojan sabores raros) o en una caja de estas de galletas si te caben. Así conservar?n perfectamente la humedad. O simplemente dejarlos fuera (de toda la vida las magdalenas y cosas así las hemos dejado en la bolsa y no ha pasado nada). El viernes o el sábado adornas la tarta y ya esté, te has quitado de enmedio al menos el horneado del bizcocho.
Eso s?, he leído por ahí que no es conveniente meter la tarta una vez cubierta con el fondant en la nevera, porque puede haber condensaci?n de humedad sobre el fondant y la terminación preciosa y lustrosa que a todos nos encanta quedaría probablemente entropeada con pequeñas manchitas de agua.
Otra cosilla (aunque no tengo mucha experiencia) me parece que si doblas las cantidades de la masa, el tiempo de horneado tambiénaumenta. Para curarte en salud, puedes hacer el doble de cantidades de las que se indican en la receta y, si te sobra masa, puedes hacer unas magdalenillas con ella o algo así. De todos modos, mejor que te sobre a que te falte. También puedes hacer dos tandas de horneado y usar cada bizcocho c**o una capa en lugar de hacer uno grande y partirlo por la mitad.