Ollas Superr?pidas - Uso b?sico y Recetas:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
LEONCICA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:13 Dic 2005 01:00

Mensaje por LEONCICA » 11 Abr 2006 12:42

hola a todas! Me podeis aconsejar en una ollita rapida? Cual me compro? :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 12 Abr 2006 16:44

Esterilizado de botes

recetas-postp939543.html#939543

Hay que meter las tapas, que me he olvidado.

Y yo me compraréa la WMF Perfect. :wink:

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por mafis » 16 Abr 2006 20:29

yo me la compré ayer pero hasta hoy no fui capaz de estrenarla...me daba un poco de miedo, c**o queda todo tapado y no veo...
al final he hecho un arroz blanco en tres minutos...y ha salido genial...a ver si me atrevo con alguna otra recedtilla más complicada

aniso
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:13 Feb 2006 01:00

Mensaje por aniso » 24 Abr 2006 21:53

El post lo he puesto en el general, pero basicamente es deciros que yo tambiénme he comprado, la olla famosa, la wmf, y quiero,debo y necesito utilizarla al máximo, igual que la thermomis, porque a esta le doy una caña que para qué. Por si Eu no lee mi post, he puesto que seráa buena idea, ella que parece tener experiencia, poner deberes c**o hace Encarna y así nos animaria a utilizar, la olla, porque la verdad es que con la pasta que cuesta, he comprado la de 6.5litros si solo la voy a utilizar para cocer coliflor, seráa c**o haberme comprado la thermo, para hacer gazpachito no creeis?
Asi que Eu que se te ve mu forofa de la olla, se sita Eu no? yo creo que todas estaremos de acuerdo en hacer doble racion de deberes, con tal de amortizar los cacharritos tan caros, con los que nos encaprichamos no?
Venga mi post lo he puesto en el general, por si lo le?is, es que me he equivocado :plas: :nodigona: :beso: :beso:

aniso
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:13 Feb 2006 01:00

Mensaje por aniso » 24 Abr 2006 21:57

Bueno en primer lugar, deciros que he sucumbido, por vuestras opiniones a comprarme la susodicha olla wmf. Quiero deciros, que por ejemplo, yo la thermomix, la he casi amortizado ya, porque la utilizo muchisimo, con la olla espero, quiero y debo de utilizarla igual, asi que Eu que se te ve con mucha experiencia, no dejes de animar a las novatas, c**o yo a que hagamos cositas eh'. Podiamos hacer c**o hace Encarna con los deberes, pero para la olla no? que os parece? seráa buena idea, creo yo, es que si después de lo que cuesta solo la utilizo, para cocer, coliflor, es c**o si me hubiera comprado la thermo, para hacer gazpacho. Asi que a ver si nos animamos, y nos mojamos un poquito todasssss, aunque no consigo poner fotos, y mira que os leo desde hace más de un año que fue cuando compre la thermo. Yo quiero tener un matrimonio feliz entre mi thermo y la olla, que es de 6.5litros porque sino el divorcio lo voy a tener yo seguritooooooo
Venga que muchas gracias, y a olbigarnos con cositas ricas a utilizar la wmf, a ver que os parece lo de los deberes que os comento ok?

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por mafis » 25 Abr 2006 09:47

aniso a mí me parece genial, yo tambiénla he comprado hace una semanita. Estoy esperando a que me llegue el libro de cristina galiano(parezco su representate :nodigona: ) el número 12 ya me ella me dijo l que dicho libro es todo de recetas de tmx31 y olla rápida(todas las recetas) así que cuando lo tenga me appunto a copiar alguna recetilla e intentarlo todos :up:

pongo una recetilla para que la estrenes aniso:
garbanzos guisados con chorizo
400gr de garbanzos
2 dientes de ajo
2 cebollitas tiernas
2oocc de tomate natural triturado
4 cucharadas de aceite de oliva
150gr chorizo
80g de jamón serrano
sal y pimienta blanca al gusto
agua para cubrir

remojar los garbanzos el día antes
picar los ajos y las cebollas(yo lo hago en la tmx :up:
cortar el chorizo en rodajitas y el jamón en taquitos
en la olla rápida calentar el aceite, sofreír los ajos y luego las cebollas hasta que están casi doraditas junto con el chorizo y el jamón
añadir el tomate la sal la pimienta y los garbanzos escurridos,remover y cubrir de agua(solo cubrir)
Tapar y cocer 8 minutos con las dos rayitas de fuera.
Cuando pasen los 8 minutos retirar del fuego y esperar a que las rayitas bajen solas.
Si la salsa la quieres más espesita machacar un par de garbanzos para espesar

aniso
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:13 Feb 2006 01:00

Mensaje por aniso » 25 Abr 2006 23:17

Muchisimas gracias, mafis. Yo espero que sea eso, una buena compra la verdad, cuando tengas el libro de las recetas, me dices que tal esté, para comprarmelo yo tam??n. Yo la estrene con lentejas, y la verdad es que alucin? en colores, salieron exquisitas, ni con pieles, ni nada, fabulosas.
Aunque tengo un montón de dudas, pero bueno poco a poco, c**o con la thermomix, aunque no sé yo si le daré el mismo uso a la olla, porque hay gente que utiliza un montón la olla express, pero bueno ya se veré no?
Venga gracias por la recetilla, ya la he copiado :plas: :plas: :beso: :beso:

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:a coru?a

ah? va otra

Mensaje por mafis » 26 Abr 2006 09:43

carne con curry
1kilo de añojo
3 dientes de ajo gorditos
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
10 cucharadas de tomate natural triturado
1 palito de canela en rama
1 ramita de apio
media cucharadita de cominos molidos
otra media de pimentón de la vera
1 cucharadita de curry
unas gotitas de zumo de limón
sal y pimienta al gusto


calentar el aceite en la olla, echar los ajos picados y luego la cebolla.añadir la carne y rehogarla bien.
añadir el resto de los ingredientes, remover todo , tapar y cocer 7 minutos desde que aprece la 2 anilla.
sale buenísima yo la acompaño con arroz blanco que hago en la thermo mientras preparo la carne :up:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 29 Abr 2006 21:54

daro escribió:Todos me felicitaron, aunque personalmente la próxima vez pondré pimiento rojo en lugar de verde. Me gusta más para arroces...

Queda melosito, pero sin llegar a ser caldoso...

ARROZ CON POLLO

INGREDIENTES
250 gr de arroz
8 cucharadas de aceite de oliva
1 pollo mediano troceado o 750 gr de muslos o cuartos de pollo
250 gr de magro de cerdo
1 cebolla mediana
1 decilitro de tomate natural triturado (10 cucharadas)
2 dientes de ajo
Colorante artificial
4 decilitros de agua y 1 pastilla de caldo concentrado de carne o 4 decilitros de clado bueno para cocer arroz
Unas ramitas de perejil
2 o 3 pimientos verdes finos o unas tiras de pimiento morr?n de lata
Sal
Pimienta blana


PREPARACI?N

Retirar todas las partes grasas del pollo y del magro de cerdo y cortar este ultimo en cubos no muy pequeños.

Pelar los ajos y la cebolla y picar esta ultima finamente. Cortar en tiras los pimientos verdes.

Machacar en un mortero los ajos, el perrejil y el azafr?n con un poquito de sal para hacerlo con más facilidad.

En nuestra buena olla calentar el aceite y sofreir el pollo y el magro de cerdo hasta que se doren. Durante este proceso tapar la olla con una tapadera normal que encaje bien. Evitar?is que el aceite salpique por todas partes y acortar?is el tiempo.

A continuación añadir la cebolla, luego el pimiento si es fresco, y más tarde el tomate y el majado de los ajos. Dejar cocer un ratito para que el pollo suelte toda su sustancia, siempre con la olla tapada y removiendo de vez en cuando con una cochara de palo para que no se pegue nada en el fondo. Procurar que el fuego durante este proceso, está flojito para que el pollo se vaya cocinando en su jugo y suelte toda sus sustancia.

Rehogar luego el arroz removiendolo con una cuchara de palo y añadir el agua con la pastilla de caldo, o el caldo bueno, y el colorante. Si vamos a usar pimientos de lata, corarlos en tiras y colocarlos ahora encima del arroz, o, puesto que ya están cocinados, colocarlos cuando abramos la olla. Se calentar?n con el clor del arroz.

Cocer hasta que el arroz está en su punto, normalmente 2 minutos con las dos rayitas de la valvula de presi?n fuera.

Cuando el arroz se hace sin presi?n, la cantidad de agua necersaria para cocerlo es siempre el doble de agua que de arroz, aunque puede variar un poco según su calidad, la clase de agua y el tipo de fuego utilizado. El tiempo de cocción suele ser de 13-14 minutos, más otros 2 de reposo.

Se puede añadir a este pollo un calamar troceado de 250 gr de peso aprox., que sofreir?amos inmediatamente después del pollo.

En esta clase de ollas, si var?a la cantidad de agua añadida, el tiempo de cocción tambiéncambiará. Por ello atenerse exactamente a la receta.

Se puede sustituir el pollo por un conejo troceado al que retiraréamos antes de dorarlo todas las partes grasas que lleva en su interior. Tendr?amos entonces 'arroz con conejo'


Copiado literalmente del libro de Cristina Galiano 'Platos sanos de diario para cocinar en 20 minutos'
Imagen
Me ha gustado esta receta. la he modificado un poco para hacerla con la Thermomix,con tu permiso.. espero que te guste y a los que tengna la Thermomix, le puedan sacar partido..

ARROZ CON POLLO

INGREDIENTES
250 gr de arroz
8 cucharadas de aceite de oliva
1 pollo mediano troceado o 750 gr de muslos o cuartos de pollo
250 gr de magro de cerdo
1 cebolla mediana
1 decilitro de tomate natural triturado (10 cucharadas)
2 dientes de ajo
Colorante artificial
4 decilitros de agua y 1 pastilla de caldo concentrado de carne o 4 decilitros de bueno para cocer arroz
Unas ramitas de perejil
2 o 3 pimientos verdes finos o unas tiras de pimiento morr?n de lata
Sal
Pimienta blanca

PREPARACIÓN

1-Retirar todas las partes grasas del pollo y del magro de cerdo y cortar este ultimo en cubos no muy pequeños.

2-Poner en el vaso del thermomix el ajo y el azafr?n y programar unos segundos en velocidad 7añadir, la cebolla, el pimiento y el perejil. Programar 4 segundos en velocidad 5. Sacar y reservar

3- Añadir 50cc.de aceite y programar 3 minutos en temperatura varoma velocidad cuchara. Añadir el magro de cerdo y programar 3 minutos temperatura varoma velocidad cuchara, giro a la izquierda.

4- Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el pollo y dorar 2 minutos temperatura varoma velocidad cuchara, giro a la izquierda.

5-A continuación, añadir el picadito reservado anteriormente. Programar 5 minutos temperatura varoma velocidad cuchara, y giro a la izquierda.

6-Añadir el arroz y programar un minuto, y todo igual que antes y añadir el agua con la pastilla de caldo, o el caldo bueno, y el colorante un chorrito de zumo de limón. Si vamos a usar pimientos de lata, cortarlos en tiras y colocarlos ahora encima del arroz, programar 13 minutos temperatura varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Se puede sustituir el pollo por un conejo troceado al que retiraréamos antes de dorarlo todas las partes grasas que lleva en su interior. Tendr?amos entonces 'arroz con conejo'

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5406
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona-tmx-21-breadman

Re: ah? va otra

Mensaje por boston » 29 Abr 2006 22:14

mafis escribió:carne con curry
1kilo de añojo
3 dientes de ajo gorditos
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
10 cucharadas de tomate natural triturado
1 palito de canela en rama
1 ramita de apio
media cucharadita de cominos molidos
otra media de pimentón de la vera
1 cucharadita de curry
unas gotitas de zumo de limón
sal y pimienta al gusto


calentar el aceite en la olla, echar los ajos picados y luego la cebolla.añadir la carne y rehogarla bien.
añadir el resto de los ingredientes, remover todo , tapar y cocer 7 minutos desde que aprece la 2 anilla.
sale buenísima yo la acompaño con arroz blanco que hago en la thermo mientras preparo la carne :up:

Por favor me podrías decir que es el añojo, ( es cordero que no ha comido y solo a mamado)? perdona mi ignorancia. Un saludo. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados