Ollas Superr?pidas - Uso b?sico y Recetas:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:a coru?a
Re: ah? va otra

Mensaje por mafis » 01 May 2006 14:29

boston escribió:
mafis escribió:carne con curry
1kilo de añojo
3 dientes de ajo gorditos
1 cebolla
3 cucharadas de aceite de oliva
10 cucharadas de tomate natural triturado
1 palito de canela en rama
1 ramita de apio
media cucharadita de cominos molidos
otra media de pimentón de la vera
1 cucharadita de curry
unas gotitas de zumo de limón
sal y pimienta al gusto


calentar el aceite en la olla, echar los ajos picados y luego la cebolla.añadir la carne y rehogarla bien.
añadir el resto de los ingredientes, remover todo , tapar y cocer 7 minutos desde que aprece la 2 anilla.
sale buenísima yo la acompaño con arroz blanco que hago en la thermo mientras preparo la carne :up:

Por favor me podrías decir que es el añojo, ( es cordero que no ha comido y solo a mamado)? perdona mi ignorancia. Un saludo. :up:
es un becerro o un corderito de más de un año data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 03 May 2006 21:58

A qué le llaman olla super-r?pid así? a las ollas a preci?n las que les salen los 2.3 circulitos en la tapa? o se refieren a otro tipo?

POr cierto me estoy pensando comprar la Olla MG. la ke se programa,. si alguin ke la tenga me dice si es efectiva,? vale la pena ? si se extropea, tiene facil arreglo??:-) :nodigona:

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:635
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:a coru?a

Mensaje por mafis » 04 May 2006 09:24

la olla superrápida es que que tiene los dos aritos de color. La GM que preguntas no la tengo pero hay un foro para ella solita quizás allí te puedan ayudar

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 04 May 2006 09:43

Buenos diass ,Yo preguntó aquí ayer,,( pero no ve lo que escrb?) asi que lo repito de nuevo.. Se refieren a las ollas a presi?n ..la que les salen las rallitas en el pitorrito de la tapa..o se refieren a otras ?
Y por otro lado preguntaba ke si alguein me puede decir si las ollas MG son efectivas,,?.. graciasssssssss :D

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 29 May 2006 00:36

LULILA escribió::D :D :D :D Una receta que nos gusta mucho y es muy sencilla es calamares con patatas

- aceite
- cebolla
- yo compro unos potarros
- patatas

en la olla le echo la cebolla picada con aceite y agua y corto los potarros en trozos ( despues de estar bien labados) cierro la olla y cuando empieze a salir vapor bajo la temperatura y lo dejo c**o 5 minutos segun la olla la e introduzco la patatas cortadas en gajos y lo dejo otros 5 minutos mas o menos y esta buenisimo. :beso: :beso: :beso: :beso:
una preguntilla.. que es potarro ?? graciassssssssssss

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2928
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 29 May 2006 01:44

de tanto oir hablar de las ollas superrapidas y de la famosa wmf. resulta ke yo la tenia y sin saberlo. me la gane por una promoción ke hizo vorwerk. (thermomix). pero es pequeñita una par de litros creo. pero si ke va muy rapida si,, aunke no secuerdo para que se ponia en el 2.. tiene una velocidad de sallida de vapor 1-2... y no se por donde andaré el manual ( ke rarooo en mi eso es. :-) . ) alguin sabe ? :nodigona:

edufigares
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:12 Jun 2006 01:00
Ubicación:Granada

Ayuda con olla superrapida, por favor

Mensaje por edufigares » 21 Jun 2006 22:41

Hola a tod@s:
A ver si me entero de una vez, por favor. quiero respuestas claaaaaaarassssss. Tengo una Fagor (no tiene rayitas, sino que sale el pirindolo y ya esté) desde hace unos dias. Pongo de ejemplo el arroz y ahora van algunas preguntas:
- En cuanto sube el pirindolo bajo el fuego al 1 ó 2 ,mas o menos, o en cuanto empieza a salir vapor por la valvula???

- Es en el momento en el que sube el pirindolo en el que empiezo a contar el tiempo???

- Tiene que salir vapor por la valvula o hay que encontrar el equilibrio entre que no baje el pirindolo y que no salga vapor???

- Cuando ha pasado el tiempo indicado, despresurizo manualmente la olla o dejo que salga el vapor por si solo??? (he visto que hay quien la enfria con agua).

- En el caso del arroz, pongo un poco menos del doble de agua que de arroz???

Muchas gracias a quien me saque de mi desesperaci?n con la ollita...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 22 Jun 2006 14:32

Tienes que empezar a contar cuando sube el pirindolo, esto debería coincidir con que deja de salir presi?n, si está el pirindolo arriba y saliendo presi?n malo

Lo normal es que cuando empieza a salir ya bajas el fuego al 1, si es vitrocer?mica de las normalitas porque aunque lo bajes mantiene el calor y realmente el fuego baja cuando ya está fuera, si es gas lo bajas cuando está fuera del todo.

Y para el arroz doble y un poco más.

es fácil, ya veras :D

aura2208
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:01 May 2004 01:00

tapa muy dura

Mensaje por aura2208 » 02 Jul 2006 14:57

eu escribió:Tienes que empezar a contar cuando sube el pirindolo, esto debería coincidir con que deja de salir presi?n, si está el pirindolo arriba y saliendo presi?n malo

Lo normal es que cuando empieza a salir ya bajas el fuego al 1, si es vitrocer?mica de las normalitas porque aunque lo bajes mantiene el calor y realmente el fuego baja cuando ya está fuera, si es gas lo bajas cuando está fuera del todo.

Y para el arroz doble y un poco más.

es fácil, ya veras :D
Hola, tengo ls wmf hace un año y me encanta pero ultimamente me cuesta mucho abrirla, no se si es de la goma o de que, te escribia por si tu sabes algo.
gracias por tu ayuda

:beso: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1414
Registrado:17 Abr 2004 01:00

Mensaje por Janet » 21 Ago 2006 17:27

Hola, acabo de rellenar un trozo de lomo con jamón york, queso y ciruelas. Lo he envuelto en papel film preparado para hacerlo al vapor en la olla rapida, pero no se que puedo poner debajo para que luego me sirva de salsa ni el tiempo que debe estar. Podeis ayudarme?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados