TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 06 Jul 2007 10:33

marohe escribió:Bueno por fin, despues de daros tanto la lata aquí está mi tarta para el cumple de mi sobri, ahora espero que llegue al sábado, me he decidido por hacer un bizcocho de chocolate, y por meterla en el frigo ?? Espero que dure, os pongo las fotos...

Imagen

Bueno eso es todo.... ya os contaré c**o estaba, aunque yo he probado el fondant y deja mucho que desear de sabor :( :(
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?Preciosa, preciosa, preciosa! :o :o :o :plas: :plas: :plas:

¿Ves c**o no es tan dificil? Si es lo que yo digo, ponerse. Con plantillas, con moldes, con lo que sea.... pero al final es muy fácil y queda de maravilla. Está espectacular la tarta. Pero preciosa de verdad :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 06 Jul 2007 11:38

superabuela escribió:
marohe escribió:Bueno por fin, despues de daros tanto la lata aquí está mi tarta para el cumple de mi sobri, ahora espero que llegue al sábado, me he decidido por hacer un bizcocho de chocolate, y por meterla en el frigo ?? Espero que dure, os pongo las fotos...

Imagen

Bueno eso es todo.... ya os contaré c**o estaba, aunque yo he probado el fondant y deja mucho que desear de sabor :( :(
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?Preciosa, preciosa, preciosa! :o :o :o :plas: :plas: :plas:

¿Ves c**o no es tan dificil? Si es lo que yo digo, ponerse. Con plantillas, con moldes, con lo que sea.... pero al final es muy fácil y queda de maravilla. Está espectacular la tarta. Pero preciosa de verdad :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:
Muchisimas gracias, y mas viniendo de toda una experta.... seguiremos probando... :) :)

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 06 Jul 2007 13:55

jooo creo que se me habia pasado este post

:(

:beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 06 Jul 2007 16:57

IABARONI escribió:jooo creo que se me habia pasado este post

:(

:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: Pues ahora que lo conoces... ¿quédate! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 07 Jul 2007 00:48

Recordais mi tarta de burrito para mi sobri, lo bonita que estaba.. :cry: :cry: :cry: :cry:
Pues he estado todo el día fuera y cuando he vuelto se habia desecho el fondant, por los lados y por los pies, está blandito y se ha pegado al film ha sido un desastre . :cry: :cry: :cry: :cry: No se lo que ha pasado... :( :( :(
quizas por meterlo al frigo :( :(
Pues son las 12 de la noche y estoy haciendo otro bizcocho para que está frio mañana y ver si me da tiempo a hacer otra. :( :( :(

Alguien me puede ayudar para ver que ha podido ser:

- ba?e mucho el bizcocho, no se si eso pudo ablandar y derretir el fondantú

- cubri el bizcocho para que se pegara el fondant con mermelada, eso pudo ablandarlo?

- lo metú al frigo

- lo cubr? muy pronto con film transparente...

es todo lo que se me ocurre que pudo ocurrir, si alguien tiene alguna idea de lo que pudo pasar decirmelo, mañana voy a repetirla y no me gustaría que volviera a ocurrir... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 07 Jul 2007 08:19

:( Qué lástima, marohe, con lo bonita que te había quedado... Yo no tengo experiencia en esto pero sí que he leído que no es buena idea meter la tarta ya cubierta con el fondant en la nevera. Puede que tenga que ver con el hecho de que el azúcar, principal componente del fondant, se disuelva con el agua. Espero tambiénlas soluciones de las foreras más experimentadas, que yo tambiéntengo un montón que aprender pero, sobre todo, espero que la segunda te salga tan bonita o más que la primera. :D

??? ?nimos !!! :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 07 Jul 2007 10:16

:( :( :( :( :( Pues vaya penaaa :( :( :( :( :(
Lo siento mucho pero en esto si que no te puedo ayudar en absoluto. Estoy con morganacake... a ver si alguna experta te lo aclara y, de paso, a las demás. A mi hasta ahora no me pasó nunca. Te puedo decir que no las metú en la nevera, eso sí. Cómo fu?... ?se te derriti? dentro de la nevera? Me explico... ?cuando la sacaste ya estaba derretida o fuí después? Lo digo porque creo que fuí Gini :nodigona: no estoy segura pero alguien lo dijo :nodigona: la que explicó que si se mete en la nevera no se saque directamente al calor (que ahora sí hace calor) sino que se dejase en un sitio intermedio para que se fuese quitando el frío despacio.... ?puede haber sido eso? Por lo de la mermelada o el baño, no creo porque eso hay que echarlo siempre :duda: :duda: :duda: En fin, a ver si alguien nos lo aclara.
Ahora mira el lado positivo.... c**o dijo morganacake, y te lo digo por experiencia... la tarta estaba preciosa, preciosa pero.... ?ahora te va a salir todavía mejor! :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 07 Jul 2007 18:32

El mazapan para cubrir tartas se puede meter al frigo una vez que se cubre la tarta?

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 07 Jul 2007 19:23

carmenm escribió:El mazapan para cubrir tartas se puede meter al frigo una vez que se cubre la tarta?
Yo creo que sí se puede, que no es lo mismo que el fondant. Pero haber si alguien más te contesta :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 08 Jul 2007 11:51

Es que esta semana quiero ir a una tienda en Alicante si puede Lolitoba y c**o el fondant está demasiado dulce, quiero probar ocn el mazap?n.

Responder