TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 08 Jul 2007 21:08

moiribes escribió:hola chcas ya veis aqui dando vueltas y aburrida y me encuentro con este post!!!! y yo ue queria saber lo que era el fondant y c**o se hacia lo iba a preguntar en el foro de tmx pero ahora lo pregunto aqui ....soy realmente novata enpastelera pero... yaque me paso el dia practicamente sola ysin pode hacer nada (no puedo trabajar) y mi costi tampoco estamos aburridisimos en un pueblo andaluz que no parece andaluz n serio los medicos nos han aconsejado buscarnos algunadistraccion que no guste pero aqui de cursos na de na :evil: :evil:

asi que c**o me encanta la cocina me he decicido a meterme a aprender esto y mis preguntas son

el fondant la masa se vende echa o se puede hacer en casa y c**o??? se ha de colorear???o viene coloreada las plantillas para hacer dibujos de donde se sacan?? o es la forma del molde??? y para unanovata del toooo para que no me venga abajo que me recomendais que haga para la primera vez y que he de comprar ??? lo compraria en club cocina puede será??o sabeis de algun sitio m así?? :nodigona: :nodigona: jooo me estoy pasando no??? pero la verdad que c**o no haganada productivo y artistico que es lo que mas me gusta me voy a moriri aqui enre la calory el aburrimiento y toda la medicacion que estamos tomando

joo porfiii nos podeis ayudaré??? :wink: :wink:
estariasmos muy agradecidos en serio y si pudiera hacer un curso :duda: :duda: pero dudo encontrar algol por aqui :x

vivo en baza granada la verdad es que esta muy lejos de granada hace 4 meses vivia en barcelona en sitges mi lugar de nacimiento y eternos aqui ha sido un infierno... no hay ni cine y eso que el pueblo es muy muy grande habran cursos por internetú? :duda: :duda:

sois unas cracs por eso estoy aqui enganchadisima gracias a vosotrs tod@s paso el dia

espero volver pronto a sitges si no me morire ded penaaaa :cry: :cry:

una ayudita por fiiii

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Moiribes. Soy Gini de Buenos Aires. Hace 19 años que me dedico a la Decoración de tortas. Te cuento: la pasta para cubrir tortas, se puede hacer o comprar hecha. La receta de una de ellas (fondant extendido) pod?s encontarla en mi sitio web http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=27 Es la más fácil de elaborar y la que mejor queda.
Gini :coqueta:
http://www.a-gp.com.ar

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 08 Jul 2007 21:17

Aprovecho para mostrarles una pareja que entregu? hoy para torta de bodas. Está realizada en pasta de goma. Miden aprox 22 cm. de altura. Los cuerpos están hechos con molde y vestidos con pasta de goma y las caras modeladas a mano. Al contrario de los angelitos que mostr? en otro post.
Gini :coqueta:

Imagen

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS

Mensaje por dory » 08 Jul 2007 21:53

Es una obra de arte.

¿Pero las comenú Yo no podría. Me daréa una pena tremenda.

Están preciosas las figuras y además tiene muchísimo trabajo con esos trajes.

Eres una artista. :plas: :plas: :plas: :plas:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Despues del desastre...

Mensaje por marsu » 09 Jul 2007 09:02

Imagen

Aquí ya en el cumple...

Imagen

Y por último lo que quedé....

Que bonita te quedé...
gracias por poner c**o te quedé la primera con algunos defectos porque yo ya me había desanimado con el fondant... la que os enseñé es la primera que hice y así se quedé.
Otra cosa tambiéndecir que yo utilic? no rodillo de silicona sino de madera y al poner azucar glass en mez de maicena se me romp?a...y encima el bizcocho no estaba reposado si no todavía estaba algo caliente... total un desastre c**o pudisteis ver
Imagen
Así que veo que c**o tú tendré que seguir practicando y me saldrá mejor.
Por cierto Gini!
Ya he recibido mi pedido de clubcocina y tengo las pastas para cubrir de vainilla y chocolate y la pasta de goma y la de modelar... y las estecas...! jejej ahora ya tengo el pack completo!!ahora tnego que saber utilizarlo que eso es otra cosa!! :lol: :lol:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

a todas la sque nos vamos a dedicar

Mensaje por mila1969 » 09 Jul 2007 09:12

o nos estamos estrenando en esto: los bebes caminan bien empezando a caminar cayendose.Asique....lo dicho, no nos va salir de lujo la primera vez.Y a mi me paso lo mismo solo que fue un agujerito pequeñin en comparaci?n con lo que le paso a la tarta de marsu....pero de todo se aprende.
Por cierto pregunta para GINI:
Yo tambien me paso por el foro de almaerrante y se que escribes.Yo no estoy alli (al menos de momento) pero nos puedes explicar las diferencias que hay entre las pastas.Te pongo los ejemplos que he leido y estoy perdidisisisma:
ROLLER SWEET,FONDANT Y FONDANT EXTENDIDO,PASTA DE MIEL, PASTA DE GOMA, PASTA DE AZUCAR..... y luego los pastillajes (he leido de estos que la unica diferencia es que secan antes o despues con lo que te deja mas tiempo o menos para trabajarlos.Por lo demas son duros cual caramelo y solo sirven PARA CHUPAR??) mUCHAS gracias.(se me olvida alguna pasta y nos lo quieres contar mejor.)

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 09 Jul 2007 10:00

Que bonita te quedé...
gracias por poner c**o te quedé la primera con algunos defectos porque yo ya me había desanimado con el fondant... la que os enseñé es la primera que hice y así se quedé.
Otra cosa tambiéndecir que yo utilic? no rodillo de silicona sino de madera y al poner azucar glass en mez de maicena se me romp?a...y encima el bizcocho no estaba reposado si no todavía estaba algo caliente... total un desastre c**o pudisteis ver
Imagen
Así que veo que c**o tú tendré que seguir practicando y me saldrá mejor.
Por cierto Gini!
Ya he recibido mi pedido de clubcocina y tengo las pastas para cubrir de vainilla y chocolate y la pasta de goma y la de modelar... y las estecas...! jejej ahora ya tengo el pack completo!!ahora tnego que saber utilizarlo que eso es otra cosa!! :lol: :lol:[/quote]

Marsu, yo tambien us? rodilla de madera no tengo otro. Y primero us? maicena y se quedaba blanca la fondant tintada así que en la segunda tarta puse azucar glass y no se me rompio. Yo creo que lo que te pasó fuí por que el bizcocho estaba caliente, el mio lo hice la noche anterior.. :D :D Y no te desanimes en todo hay que probar y probar y probar, a mi no me gana el fondant :lol: :lol: :lol:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 Jul 2007 10:10

marohe escribió:
Marsu, yo tambien us? rodilla de madera no tengo otro. Y primero us? maicena y se quedaba blanca la fondant tintada así que en la segunda tarta puse azucar glass y no se me rompio. Yo creo que lo que te pasó fuí por que el bizcocho estaba caliente, el mio lo hice la noche anterior.. :D :D Y no te desanimes en todo hay que probar y probar y probar, a mi no me gana el fondant :lol: :lol: :lol:
gracias wapa!
yo voy detr?s de un rodillo de silicona porque se me pegaba el fondant al de madera y se me romp?a a pesar de que ponía azucar glass...
Ahora estoy díndole vueltas porque quiero hacer otra muy chula ya que el 24 de Julio es el cumple de mi chico y me gustaría hacerle una bien chula.
c**o tengo pasta para modelar y es comercial de ropa me gustaría hacer unas formas de perchas o pantalones, camidas o algo así c**o si fueran parte de la decoracion de la tarta... o bien con una camiseta del bar?a con su nombre porque tambiénes muy forofo...
puedo dejar la forma que de lo que sea XX unos días antes... guardarla en un tupper y lugo ya tenerla hecha para para cuando se haga el pastel y el recubir el fondant solo ponerlo encima??
:nodigona: :nodigona:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 09 Jul 2007 12:32

No se que decirte, yo hice el bizcocho el dia antes para que estuviera bien frio, y lo que puedes hacer es dejar el fondant tintado y preparado sobre todo los adornos que pongas en un tapper c**o dices y el fondant de cubrir la tarta lo puedes dejar tintado y envuelto en papel de aluminio ?? yo he visto por ahí que se puede hacer y aguanta mucho tiempo, me parece que lo va en la página de club de cocina en el video que explica c**o hacer la tarta... :) :) .. Si lo dejas todo preparado y el último día lo montas... De todas formas yo esperar?a a que las expertas te aconsejen.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 09 Jul 2007 14:02

:D :D :D Yo las veces que hice figuritas con el fondant las hice varios días antes. No me fiaba yo de tener tanta ma?a para hacerlas deprisa y corriendo. Y las guard? en un tuper y... muy bien :D :D :D
De todas formas a ver las expertas si dicen algo más.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 Jul 2007 14:10

gracias a las 2 chicas!

es que me lo estoy "currando" ya que es el cumple de mi chico c**o digo... haber que me sale esta vez...
:duda:

Responder