TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » 09 Jul 2007 14:37

gini escribió:
moiribes escribió:hola chcas ya veis aqui dando vueltas y aburrida y me encuentro con este post!!!! y yo ue queria saber lo que era el fondant y c**o se hacia lo iba a preguntar en el foro de tmx pero ahora lo pregunto aqui ....soy realmente novata enpastelera pero... yaque me paso el dia practicamente sola ysin pode hacer nada (no puedo trabajar) y mi costi tampoco estamos aburridisimos en un pueblo andaluz que no parece andaluz n serio los medicos nos han aconsejado buscarnos algunadistraccion que no guste pero aqui de cursos na de na :evil: :evil:

asi que c**o me encanta la cocina me he decicido a meterme a aprender esto y mis preguntas son

el fondant la masa se vende echa o se puede hacer en casa y c**o??? se ha de colorear???o viene coloreada las plantillas para hacer dibujos de donde se sacan?? o es la forma del molde??? y para unanovata del toooo para que no me venga abajo que me recomendais que haga para la primera vez y que he de comprar ??? lo compraria en club cocina puede será??o sabeis de algun sitio m así?? :nodigona: :nodigona: jooo me estoy pasando no??? pero la verdad que c**o no haganada productivo y artistico que es lo que mas me gusta me voy a moriri aqui enre la calory el aburrimiento y toda la medicacion que estamos tomando

joo porfiii nos podeis ayudaré??? :wink: :wink:
estariasmos muy agradecidos en serio y si pudiera hacer un curso :duda: :duda: pero dudo encontrar algol por aqui :x

vivo en baza granada la verdad es que esta muy lejos de granada hace 4 meses vivia en barcelona en sitges mi lugar de nacimiento y eternos aqui ha sido un infierno... no hay ni cine y eso que el pueblo es muy muy grande habran cursos por internetú? :duda: :duda:

sois unas cracs por eso estoy aqui enganchadisima gracias a vosotrs tod@s paso el dia

espero volver pronto a sitges si no me morire ded penaaaa :cry: :cry:

una ayudita por fiiii

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Moiribes. Soy Gini de Buenos Aires. Hace 19 años que me dedico a la Decoración de tortas. Te cuento: la pasta para cubrir tortas, se puede hacer o comprar hecha. La receta de una de ellas (fondant extendido) pod?s encontarla en mi sitio web http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=27 Es la más fácil de elaborar y la que mejor queda.
Gini :coqueta:
http://www.a-gp.com.ar

HOLA GINI HE ENTRADO EN LA DIRECCION QUE M DIJISTE :cry: :cry: AUN ME HE LIADO MA :nodigona: :nodigona: NO HAY FONDANT ECHO YA??? ES QUE SI HE DE COMPRAR TOD ESO QUE NO SE DONDE LO VENDEN ME ALDRA MAS CARO Y QUE DIFERENFIA HAY ENTRE PASTILLAJE Y FONDANT??? HUYY QUE LIOS ME HAGO ME GUSTARISA HACER UN PEDIDO A CLUB COCINAPARA COMENZAR PERO NO SE QUEPEDIR c**o BASE DE PRINCIPIANTE TU QUE ME ACONSEJAS ????

MUCHAS GRACIAS

BESOTES GORDOS

:beso: :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 09 Jul 2007 18:16

Hola, yo compré el fondant hecho, en club cocina esta uno para cubrir tartas de Ballina que Gini alguna vez escribió que lo ha utilizado, yo lo hice con el de wilton pero la proxima vez voy a comprar el de ballina ya que tiene de sabores a ver si sabe mejor... no se si esto te ayuda, yo no me atrevo a hacerlo pienso que es c**o el hojaldre que no merece la pena meterse en esos berenjenales....:) :) :)

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 09 Jul 2007 18:24

Esta es una pregunta para gini, ( a la pobre le vamos a sacar un partido!!!) bueno en la receta del fondant extendido de tu página web pones vegetalina o manteca vegetal, mi pregunta es, eso es c**o la margarina?? o es algo especial?? Es que he mirado en varias paginas para comprarla y no veo nada con ese nombre... :duda: :duda: :duda:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 09 Jul 2007 20:56

marohe escribió:Esta es una pregunta para gini, ( a la pobre le vamos a sacar un partido!!!) bueno en la receta del fondant extendido de tu página web pones vegetalina o manteca vegetal, mi pregunta es, eso es c**o la margarina?? o es algo especial?? Es que he mirado en varias paginas para comprarla y no veo nada con ese nombre... :duda: :duda: :duda:
Mira, la manteca vegetal que suelen usar para estas cosas es la Crisco, y es esta:
Imagen

La venden en The American Store.

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 10 Jul 2007 07:45

marohe escribió:Hola, yo compré el fondant hecho, en club cocina esta uno para cubrir tartas de Ballina que Gini alguna vez escribió que lo ha utilizado, yo lo hice con el de wilton pero la proxima vez voy a comprar el de ballina ya que tiene de sabores a ver si sabe mejor... no se si esto te ayuda, yo no me atrevo a hacerlo pienso que es c**o el hojaldre que no merece la pena meterse en esos berenjenales....:) :) :)
Yo pienso c**o tú... que aunque te cueste un poco más comprarlo ya hecho... y la trabajera de limpiar las cuchillas de la th, desmontarla, estar ahí con el nanas, luego limpiar la cocina y estar amasabdo... venga ya! :pelea:
que por 8 euros mira tienes fondant para un rato.
Yo tengo 2 paquetes de fondant para cubrir tartas uno de vainilla y otro de chocolate de los de la marca ballina que compré en club cocina y luego otro fondant blanco normal que compré en londres (que me traje 2 paquetes pero si lo sí me traigo más porque allí me costó al cambio unos 3 euro el paquete de quilo! :evil: pero c**o no sabía pues pensá en tampoco traer más.)
Tengo que hacer unas prácticas antes de intener hacer el pastel el día del cumple de mi chico si no me entrarán los nervios y me saldrá otra pifia c**o en el cumple de mi madre... :cry: :cry:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 10 Jul 2007 10:23

Yo no paro de pensar en hacer figurita pero creo que para eso no soy muy mañosa, y de vez en cuando me dan ganas de coger la plastilina de mis hijas, de esa de los todo 100, y empezar a practicar, total es lo mismo que el fondant, se pega menos (que para empezar a practicar no viene mal), y así hasta que le pille el tranquillo... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Y cualquier día lo hago .... :lol: :lol:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 10 Jul 2007 10:56

marohe escribió:Yo no paro de pensar en hacer figurita pero creo que para eso no soy muy mañosa, y de vez en cuando me dan ganas de coger la plastilina de mis hijas, de esa de los todo 100, y empezar a practicar, total es lo mismo que el fondant, se pega menos (que para empezar a practicar no viene mal), y así hasta que le pille el tranquillo... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Y cualquier día lo hago .... :lol: :lol:
pues no es mala idea... venga chicas! ahora hay que pasar por un todo a 100 o unos chinos y comprar plastilina! :lol: :lol:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 10 Jul 2007 16:23

?Vaya! Pens? que había sido la única loca en pensar en lo de la plastilina... :lol: Ya tengo un paquete comprado pero con los proyectos que me traigo entre manos no he tenido aún tiempo de usarla.

Marsu, en la página esta de cake central hay unas cuantas fotos de tartas de ropa ¿qué te gustaría hacer? Hay camisas, camisetas... También hay tartas algo más "picantes". Si puedes, te recomiendo que te registres, aunque sólo sea para ver las fotos. En la galer?a de fotos hay un apartado especialmente dedicado a ropa, zapatos, etc. Si no puedes o no quieres, dime más o menos qué es lo que estés buscando y te lo busco, a ver si encuentro algo que te guste.

Yo sigo dando vueltas a mi proyecto y estoy un poco descorazonada porque ninguno de los rellenos que he probado aguantan el calor y la tarta tendré que estar a temperatura ambiente. Descartú las cremas de mantequilla, probé con una ganache de chocolate... Nada. Lo único que pareció efectivo fue "estropear" el chocolate. Me explico: cuando fundes chocolate tienes que tener mucho cuidado de que no te caiga una sola gota de agua en él porque entonces se colapsa, se hace terroso y pierde toda la suavidad de la textura que tan apetecible le hace. Pues bien, ayer derretú chocolate blanco, ech? algo de esencia de naranja y s?, se quedé terroso pero tambiénquedé tan durito que aguantú la temperatura ambiente sin derretirse c**o la malvada bruja del norte así que supongo que por ahí irán mis tiros.

Por otra parte, probé a hacer moldes para el mando del "ejcalestric" (es que la tarta que planeo es para un club de carreras de scalextric) y de todos los que hice, el que más rápido endureci? y mejor quedé a mi juicio, fue el que hice con una pasta que es b?sicamente glasa real con algo de goma de tragacanto. Ahora estoy viendo cómo rellenar ese molde con algo para que adopte la forma que realmente quiero darle. He preparado algo de fondant de nubes y se adapta fenomenalmente bien a la forma del molde pero me temo que tendré que dejarlo secar mucho para que alcance la consistencia necesaria. Voy a probar a hacer uno entre hoy y mañana.

Otra cosa que intentú es hacer el mando de una cosa que los americanos llaman "rice kirspies treats" o algo así (abreviado, RKT). Parece ser un receta túpicamente americana, de toda la vida, que allí viene en las mismas cajas de los krispies (los cereales de arroz hinchado del desayuno de toda la vida). Con nubes, un poco de mantequilla y los cereales se pueden hacer "bloques" más o menos ligeros de peso aunque consistentes que, una vez fríos, se pueden tallar para hacer multitud de formas y luego forrarlas con fondant. Así se pueden usar en lugar del bizcocho para hacer algunas cosas. La pega que tengo es que no sé muy bien cómo conjuntar el relleno de RKT con el fondant pasado por los moldes que he preparado así que puede que haga el mando sólo con fondant, que el de nubes es bastante ligero.

Así llevo un montón de días, comi?ndome la cabeza... Espero que al final me salga algo presentable. :nodigona: :nodigona:

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por dory » 10 Jul 2007 20:13

marohe escribió:Yo no paro de pensar en hacer figurita pero creo que para eso no soy muy mañosa, y de vez en cuando me dan ganas de coger la plastilina de mis hijas, de esa de los todo 100, y empezar a practicar, total es lo mismo que el fondant, se pega menos (que para empezar a practicar no viene mal), y así hasta que le pille el tranquillo... :nodigona: :nodigona: :nodigona: Y cualquier día lo hago .... :lol: :lol:
Mira, yo ya la compré y empec? dale que te pego con ella, intentú hacer un conejo, pero aún no lo consegu?, claro que cuando empiezo son las 11 o 11 ,30 de la noche y a esas horas mi cuerpo no está para eso.
Pero para las que tenemos problemas con los trabajos manuales, está bien lo de la plastilina, creo que no s ayudaré.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 11 Jul 2007 04:52

Marsu, hay que dejar enfriar bien la torta y dejarla reposar preferentemente 24 hs. Luego rellenarla y dejarla que se asiente, otro día más (si no se puede, por lo menos 4 horas :D ). Pero, IMPORTANTE: tiene que estar bien fría antes de cubrirla.
Así que conseguiste pastas. Muy bien! Ahora a practicar!!
Una sugerencia (espero que no moleste a nadie :o )... 8)
Imagen
Gini :coqueta:

Responder