DELICIAS PARA LA NAVIDAD 2005/2006........:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 15 Nov 2005 01:51

QUE VICIOOOOOOOO :lol: :lol: menos mal que no se hacen todas que sino......espera cuando empeice yo con el chocolate y las tartas :lol: :lol: :lol: :lol:

yo hoy hice los curnecitos de vainilla y los merengues mañana pongo fotos :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 15 Nov 2005 01:54

beiramar escribió:QUE VICIOOOOOOOO :lol: :lol: menos mal que no se hacen todas que sino......espera cuando empeice yo con el chocolate y las tartas :lol: :lol: :lol: :lol:

yo hoy hice los curnecitos de vainilla y los merengues mañana pongo fotos :wink:
:lol: :lol: :lol: Quieres Fotos de Tartas jajajaja :lol: :lol: :lol: tengo aqui unas navide?as increibles

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 15 Nov 2005 02:01

Tu mete,mete que luego a ver quien nos para.... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:344
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Ay que bonitas....

Mensaje por Monic1 » 15 Nov 2005 09:36

Ay que bonitas....... madre mía que lindas son esas casitas. :up: :up:

No se c**o pero voy a intentar hacer una esta tarde y ya os contaré.

Si me queda visible os pongo la foto, y si no, os cuento el desastre.... :beso: :beso:

kassy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:11 Nov 2005 01:00
Ubicación:Salamanca

Mensaje por kassy » 15 Nov 2005 09:42

Aquí os dejo otra idea, espero que los disfruteis.


MERENGUITOS

3claras de huevo
150 gr. de azúcar
cacao en polvo para espolvorear por encima(opcional)


Montar las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora.
Incorporar el azúcar poco a poco, de cucharada en cucharada, sin dejar de batir en ningún momento hasta que el azúcar se haya disuelto y el merengue quede liso y brillante.
Precalentar el horno a 100º.

Engrasar con mantequilla una bandeja de horno. Poner montoncitos de merengue del tamaño que queramos, procurarndo que queden separados.
Introducir en el horno y dejarlos entre 60 a 90 minutos aproximadamente, hasta que los merenguitos están secos. :up:

malva24s
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:713
Registrado:20 Oct 2005 01:00
Ubicación:A Coru?a

Mensaje por malva24s » 15 Nov 2005 10:04

MI MAAADREEEE!!!!!! ESTO ES MI PERDICIONNNNN
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
ME ENCANTA LA REPOSTERIA Y VER TODAS ESTAS COSAS RIQUISIMAS CASI ME DA UN PAASSSMOOOOOO!!!
sunshine si no es mucho pedir, me encantaría que me dieras la receta de ese libro, sobre todo de las monta?itas de chocolate, los corazones de pistacho, los de chocolate y las estrellitas de limon, y si alguna conoce algún libro de ese estilo en español, me daréa el nombre???? graciassssss
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:22 Mar 2005 01:00

Recetas

Mensaje por peque2005 » 15 Nov 2005 13:23

?????A ver Beiramar y Sunshine!!!!!

Esas recetillas.

Me gusta todo, todo y todo. Pero de momento porfiiiiiiis poned las recetas de los corazones de chocolate, estrellas de limón y no sé qué de naranja. Y digo "no sí qué" porque ya me tenéis PIRILOTA con tantas galletas y tan riiiiiiicas. :lol: :lol:

Vamos que estoy c**o una gallina mare? y no me decido.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Nov 2005 19:38

CORAZONES finos de mantequilla

Imagen

İngredientes

200 g. de mantequilla
80 g. de azucar
1 paquete de azucar de vainilla o avainillado
2 yemas de huevo (tamaño M)
2 cucharadas de cognac o brandy
300 gr. de harina
75 gr. de confitura de albaricoque
125 gr. de azucar glas
3 cucharadas de zumo de limon
2 cucharadas de lecor azul (Bols Blue) o colorante azul
folio de plastico (film)
una bolsa de congelar o una manga de un uso (o dos)


Elaboracion:

Batir la mantequilla a punto de pomada. Agregar el azucar cristalizado y el de vainillay batir en una crema espumosa.

Agregar las yemas de una en una y el cognac batir y entremezclar la harina amasando todo.

Estirar en dos laminas y dejar cada una entre dos folios de plastico reposar en el frigorifico dos horas.

Encender el horno a 175 grados celsios o centigrados (arriba y abajo) El horno de aire a 150 grados.

Sacar una de las laminas y estirar con el rodillo (sin quitar los folios) a 3mm de grosor, quitar uno de los folios y con un cortapastas en forma de corazon cortar las galletas dejandolas sobre una bandeja para horno empapelada.

Hacer lo mismo con la otra lamina.

Meter en el horno unos 12 minutos. Sacar y dejar enfiar.

Calentar la confitura e ir pegando con ella las galletas de dos en dos.

Mezclar el azucar glas con el limon y el licor (o con el colorante, pero entonces necesitaremos mas limon y mezclar hasta que quede una pasta lisa. Reservar unas 2 cucharas para adornar y con el resto cubrir un lado de las parejas de galletas.

Cuando este frio y duro el glaseado decorar con la mezcla reservada segun gusto.


Otras fotos:


İngredientes
Imagen


Otros modelos (pero no todos):

Imagen

Imagen

Imagen


Con Bols Blue sale el color mas bonito

Imagen



Las galletas se pueden hacer tambien solas sin pegar en parejas y tambien muy buenas (incluso mejor) sin el glaseado.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Re: Recetas

Mensaje por beiramar » 15 Nov 2005 19:47

peque2005 escribió:?????A ver Beiramar y Sunshine!!!!!

Esas recetillas.

Me gusta todo, todo y todo. Pero de momento porfiiiiiiis poned las recetas de los corazones de chocolate, estrellas de limón y no sé qué de naranja. Y digo "no sí qué" porque ya me tenéis PIRILOTA con tantas galletas y tan riiiiiiicas. :lol: :lol:

Vamos que estoy c**o una gallina mare? y no me decido.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: uy aun no vistes nada...cuando pase mas fotos que tengo pongo las recetas a ver si llega sunshine y pone tb :wink:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 15 Nov 2005 20:22

Imagen medias lunas de vainilla

Imagen


--------------------------------------------------------------------------------

MEDIAS LUNAS DE VAINILLA

200GR DE MANTEQUILLA
100GR DE AZUCAR
EL INTERIOR DE UNA VAINA DE VAINILLA O AZUCAR VAINILLADO 1 SOBRE
100GR DE ALMENDRAS MOLIDAS
260 DE HARINA

PARA LA COBERTURA:
50 GR DE AZUCAR
1 SOBRE DE AZUCAR VAINILLADO
TIEMPO DE COCCION 8 A 10 MINUTOS......TEMPERATURA 190 GRADOS

Mezclar la mantequilla con el azucar incorporar la vainilla y las almendras y añadir por ultimo la harina tamizada Dejar reposar la pasta 1 hora en nevera.
A continuacion hacer 1 rollo con la masa de 2 cm de diametro,cortar en trozos de 2 cm formar las medias lunas y ponerlas en la placa del horno meter a hornear hasta que empiecen a tomar color...Pasarlas todavia calientes por el azucar mezclado con la vainilla




NEVADITOS.....

3claras de huevo
150 gr. de azúcar
cacao en polvo para espolvorear por encima(opcional)


Montar las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora.
Incorporar el azúcar poco a poco, de cucharada en cucharada, sin dejar de batir en ningún momento hasta que el azúcar se haya disuelto y el merengue quede liso y brillante.
Precalentar el horno a 100º.

Engrasar con mantequilla una bandeja de horno. Poner montoncitos de merengue del tamaño que queramos, procurarndo que queden separados.
Introducir en el horno y dejarlos entre 60 a 90 minutos aproximadamente, hasta que los merenguitos están secos.

Rellenar de crema al chocolate con avellans... :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados