TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 18 Jul 2007 07:53

Hola!! Les muestro una tarta de sirenas. Está forrada con fondant extendido y cubierta de azúcar coloreada. Muy dulce para mi gusto, pero... así la pidieron. :o
Tiene accesorios de azucarillo, pasta de goma y pastillaje. :D
(la tortuga la hizo mi hija cuando tenía 8 años. Es muy habilidosa! :D )

Imagen

Gini :coqueta:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 18 Jul 2007 07:55

LA TARTA PRECIOSA PERO HIJA LA TORTUGA ESTA PERFECTA :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

ya se que las fotos estan al reves

Mensaje por mila1969 » 18 Jul 2007 12:22

Pero soy incapaz de ponerlas derechas...cada vez que lohago y lo grabo se me va al anterior archivo :( asique siento tener que deciros que tendreis que mirarlas de lado :lol:
Bueno ahí va, mi primer pastel de fondant (en este caso casero) te?ido y tintado para el cumple de una vecinita de esta tarde.Es todo pasta de miel, te?ido con colorante en polvo, las flores marrones con cacao y el resto son caramelitos de colores y la cenefa de glas.Espero que os guste, porque llevo dias preparando esto para estrenarme.El interior, c**o hace mucho calor y a la vista del de los ratones, lo he bañado en almibar, nocilla y mermelada de naranja.Al menos el exito visual esta asegurado....

Imagen
y otra toma igual de torcida....
Imagen

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Re: ya se que las fotos estan al reves

Mensaje por superabuela » 18 Jul 2007 12:28

mila1969 escribió:Pero soy incapaz de ponerlas derechas...cada vez que lohago y lo grabo se me va al anterior archivo :( asique siento tener que deciros que tendreis que mirarlas de lado :lol:
Bueno ahí va, mi primer pastel de fondant (en este caso casero) te?ido y tintado para el cumple de una vecinita de esta tarde.Es todo pasta de miel, te?ido con colorante en polvo, las flores marrones con cacao y el resto son caramelitos de colores y la cenefa de glas.Espero que os guste, porque llevo dias preparando esto para estrenarme.El interior, c**o hace mucho calor y a la vista del de los ratones, lo he bañado en almibar, nocilla y mermelada de naranja.Al menos el exito visual esta asegurado....

Imagen
Imagen
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:o :o :o :o :o :o
??¿Pero está preciosa, preciosa, preciosa!!! ¿Y encima hiciste tú el fondant! :o :o Que yo todavía no soy capaz de animarme a hacerlo. ?c**o lo tengo ya hecho....! Y mira que tengo ganas, ¿eh? ¿Qué receta hiciste?

:beso: :beso: :beso: :beso:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

receta de la pasta de miel

Mensaje por mila1969 » 18 Jul 2007 12:36

Pasta de miel (c**o el fondant) ( de los foros de ALMAERRANTE)

INGREDIENTES
1 cda de miel
1 cda de gelatina sin sabor
1 cda de glicerina
4 a 6 gotas de agua
1 cda de margarina vegetal (cualquiera, yo utilize una de aceite de oliva)
esencia /(limon, almendra, vanilla, regaliz...)
cantidad necesaria de azúcar glas (c**o me equivoque y en vez de echar gotas de agua eche cucharadas me salio c**o un kilo de glas, echo con la termomix en varias pasadas para tamizarlo mucho.Sale c**o para dos tartas pequeñas de 25cms)Hay que tener preparada azucar porque te va pidiendo...

Colocar el agua en una cacerola e incorporar la gelatina en forma de lluvia.llevar a baño Maria y añadir la miel,la glicerina y la margarina vegetal.Cuando los ingredientes están disueltos,retirar del fuego y dejar entibiar.

Agregar azúcar glas y amasar hasta que no se pegue en las manos.No es necesario dejar reposar, puede utilizarse en el momento

Si deseas colorear ,con colorante vegetal y amasar hasta que el color quede homogeneo

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 18 Jul 2007 12:42

:beso: :beso: Muchas gracias :beso: :beso:

A ver si lo intento... creo que voy a hacer otra para el santo de mi nieto, que es el día 25 :lol: :lol: :lol: ?y es que tengo que aprovechar todas las oportunidades! Creo que voy a animarme a hacer el fondant esta vez :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 18 Jul 2007 12:43

mila1969 escribió:Pero soy incapaz de ponerlas derechas...cada vez que lohago y lo grabo se me va al anterior archivo :( asique siento tener que deciros que tendreis que mirarlas de lado :lol:

Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta, una tarta de este estilo, es que quiero hacerle a mi hija para su cumple. Así que gracias por compartirla :up: :up: :up:
Imagen

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 19 Jul 2007 03:41

tE QUEDO MUY BIENNNNNNNNNNNNNNNN TE FELICITO Y NO TE PREOCUPES ES SOLO CUESTION DE PRACTICA PERO YA VES PUDISTE SALVARLO CON EL LAZO................
TE MANDO UN BESOTE
EVACAKES
superabuela escribió:Bueno, esta es la tarta que termin? ayer para la hija de unos amigos que cumpl?a 15 años. Las velas no se las puse porque :nodigona: no sabía dónde :nodigona: :lol: :lol: :lol: No está del todo mal, ¿no? Con un poco de las explicaciones del video de las pastas Ballina y otro poco del paso a paso de evacake... :wink: y sobre todo el lazo me sirvi? para tapar las imperfecciones que me habían quedado en las esquinas :lol: :lol: :lol: que al final por ahí se me había roto el fondant :lol: :lol: :lol: pero bueno, se solucion? :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 20 Jul 2007 08:14

Mirar este video de c**o hacer una tarta que es una caja de zapatos muy chula... y es una tarta

http://www.youtube.com/watch?v=_733OuJKH2g

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 20 Jul 2007 13:06

marsu escribió:Mirar este video de c**o hacer una tarta que es una caja de zapatos muy chula... y es una tarta

http://www.youtube.com/watch?v=_733OuJKH2g
:o :o :o :o :o ?¿Qué pasada!! :o :o :o :o :o

Responder