TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 31 Jul 2007 11:10

Hola a todas!

Antes que nada, daros las gracias por vuestro trabajo, s?is unas hachas. :up:

llevo un par de días leyendo todo lo que hab?is escrito, porque me estoy iniciando en estos temas, y, la verdad, son un mundo. :lol:

Ya hice mi primera prueba con una tarta con fondant Wilton, y quedé muy mona de aspecto, la de la mo?a encima.

El sabor no es que me emocione mucho, más bien nada de nada (para mi gusto está asquerosito! :lol: ), así que empezar? a probar las recetas que hab?is puesto por aquí.

He comprado casi de todo: CMC, glicerina, tragacanto.... me faltan las nubes, Morgana, que acabo de ver tu estupenda traducci?n, y me voy a ir ahora mismo a comprarlas, seguro que está más rico :D

También he estado haciendo pruebas con pasta de goma: haciendo rosas y hojas, pero se me agrietan un pelín los bordes de los p?talos :( , aunque han quedado bastante presentables :D

Bueno, que ya os ir? poniendo alguna foto de mis pruebas, a ver si voy aprendiendo :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 31 Jul 2007 11:20

Hola, fragina, bienvenida a este post!!! :plas: :plas: :plas: Qué bien que os vayais apuntando que cuantas más seamos más iremos aprendiendo... ¿no?
A mi con el fondant me pasa lo mismo que a ti, el sabor deja un poco que desear. Por eso voy a ver si para la próxima :nodigona: llevo tiempo diciendo esto pero cuando me pongo a hacer una se me olvida :nodigona: le añado algún tipo de esencia. Tengo una de naranja que puede que le quede muy bien... o de limón... Ahora venden un fondant en Club Cocina de la marca Ballina con sabor a chocolate y a vainilla (aunque son totalmente blancos, eso s?). Yo compré el de chocolate y... oler huele de vicio a chocolate... pero saber no sabe mucho para mi gusto. Así que creo que lo mejor va a ser intentar echarle yo algo de eso... a ver qué pasa :wink: :wink: :wink:
Espero que nos pongas fotitos pronto 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS

Mensaje por morganacake » 31 Jul 2007 11:25

dory escribió: Que maravilla de traducion. Gracias por compartirla.
No se porque parece todo tan fácil, supongo que es debido a la explicación.

Oye una pregunta,élas nuves tienen que ser blancas ? lo digo porque si se utilizan las que vienen con color ,el fondant no saldrá blanco.
Es fácil, fácil de verdad, lo puedo decir porque es el fondant que he hecho y los ingredientes son tan fáciles de encontrar... Eso sí el azúcar en polvo tiene que ser muy fino, si lo mueles tú no queda igual.

Nubes blancas... ??? Ese ha sido mi caballo de batalla estos meses !!! Parece ser que al público español le aburren las nubes blancas así que los fabricantes ya no las sirven y no he podido encontrarlas por ninguna parte. De hecho, he dejado de buscar. Efectivamente, si usas nubes de colores, el fondant te sale coloreado pero siempre hay alternativas:

* En "The American Store" venden bolsas de nubes blancas impolutas.
* En la mayoría de las tiendas venden nubes cil?ndricas que tienen un corazón blanco y una envoltura rosa, yo las he comprado, he recortado el exterior rosa con mucha paciencia y unas tijeras y he usado el rosa para fondant de chocolate y el blanco para el blanco o para darle otro color pero es un tostún.
* Mi "SALVACI?N": en el Mercadona he encontrado unas bolsas de nubes que tienen la mitad rosa y la mitad blanca, así que resulta fácil quedarte con la parte blanca.

Pero lo que realmente es un bendici?n es que tengas que preparar fondant rosa, en cuyo caso no tendrás ningún problema, las nubes rosas te ahorrar?n poner colorante. Te sirve tambiénsi vas a preparar fondant rojo o marr?n o violeta ya que el rosa no es más que un "rojo p?lido" y podrás usarlas en cualquier preparación en la que rojo entre a formar parte del color que quieras conseguir en mayor o menor medida (el rosa de las nubes comerciales habituales es muy, muy p?lido y apenas da color) y además te ahorrar?s el uso de un poco de colorante.

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 31 Jul 2007 14:55

fragina escribió:Hola a todas!

Antes que nada, daros las gracias por vuestro trabajo, s?is unas hachas. :up:

llevo un par de días leyendo todo lo que hab?is escrito, porque me estoy iniciando en estos temas, y, la verdad, son un mundo. :lol:

Ya hice mi primera prueba con una tarta con fondant Wilton, y quedé muy mona de aspecto, la de la mo?a encima.

El sabor no es que me emocione mucho, más bien nada de nada (para mi gusto está asquerosito! :lol: ), así que empezar? a probar las recetas que hab?is puesto por aquí.

He comprado casi de todo: CMC, glicerina, tragacanto.... me faltan las nubes, Morgana, que acabo de ver tu estupenda traducci?n, y me voy a ir ahora mismo a comprarlas, seguro que está más rico :D

También he estado haciendo pruebas con pasta de goma: haciendo rosas y hojas, pero se me agrietan un pelín los bordes de los p?talos :( , aunque han quedado bastante presentables :D

Bueno, que ya os ir? poniendo alguna foto de mis pruebas, a ver si voy aprendiendo :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Fragina! Soy Gini, de Buenos Aires. Instructora de Decoración de tartas desde hace casi 20 años. Me pone muy contenta al ver que cada vez hay más gente que se interesa por este arte!
Con respecto a la pasta de goma que se te agrieta un poco en los bordes, puede ser porque se sec? un poco.
Cuando se cortan las hojas y los p?talos, mientras se trabaja con uno, a los otros se los tapa con una bolsa pl?stica o dentro de una carpeta de acetato (las que se usan para guardar documentos).
Esta tarta la hice hace un tiempo. Las rosas y la mariposa están hechas con pasta de goma.

Imagen

Saludos!! :beso:
Gini :coqueta:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 31 Jul 2007 18:54

Hola, Gini!

Ya he visto que eres toda una maestra :up: :up:

Yo tambiéncreo que se secaba un poco la pasta de goma mientras la trabajaba, a pesar de tener los p?talos cortados dentro de una carpeta de acetato.

Cuando eso sucede, ?se pueden añadir unas gotitas de agua, o un pelín de manteca? o hay que volver a amasar todo otra vez y volver a cortar?

?Vaya ramo de rosas más lindo que te quedé!

Yo las tengo con el alambre guardadas en un tupper, y tengo ahora que ver cómo las ensamblo para formar el bouquet :nodigona:

He comprado floral tape para cubrir el alambre, supongo que habrá que ir juntando varias hasta lograr el tamaño deseado, no?

:beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 01 Ago 2007 07:01

fragina escribió:Hola, Gini!

Ya he visto que eres toda una maestra :up: :up:

Yo tambiéncreo que se secaba un poco la pasta de goma mientras la trabajaba, a pesar de tener los p?talos cortados dentro de una carpeta de acetato.

Cuando eso sucede, ?se pueden añadir unas gotitas de agua, o un pelín de manteca? o hay que volver a amasar todo otra vez y volver a cortar?

?Vaya ramo de rosas más lindo que te quedé!

Yo las tengo con el alambre guardadas en un tupper, y tengo ahora que ver cómo las ensamblo para formar el bouquet :nodigona:

He comprado floral tape para cubrir el alambre, supongo que habrá que ir juntando varias hasta lograr el tamaño deseado, no?

:beso: :beso: :beso:

Gracias, Fragina! Me alegro de que te haya gustado mi ramo de rosas :beso: Y te comento: a veces se puede corregir humedeciendo un poco con agua. Es cuestión de probar. :D
Hay quienes usan un medio graso, c**o ser crisco (vegetalina) o mantequilla. Yo prefiero usar almid?n de maíz. Porque con el tiempo pueden tomar un olorcito un poco feo. :(
Hay muchísimas formas de armar un ramo o bouquet. Mi sugerencia es a cada flor unirle 1,2 o 3 hojas con floraltape y luego unir, cada uno de estos ramitos y disponerlos a gusto.
Pueden hacerse ramos redondos sim?tricos, alargados, hacia arriba, en ca?da... Uy! un motún de diseños! Lo importante es no dar demasiadas vueltas con la floraltape porque te puede quedar un "lindo" tronco, de grueso.
Sub? a mi sitio web un paso a paso de rosas. http://a-gp.com.ar//news.php?section=5&news=61

Imagen

Cualquier cosa que necesites, me avisós, si? :wink:
Saludos desde Buenos Aires!! :beso: :beso:
Gini :coqueta:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Ago 2007 07:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :o :o :o :o :o MADRE MIA QUE PRECIOSIDAD DE RAMO GRACIAS GINI POR MOSTRARLO PERO NO TENDRAS c**o SE HACE????? GRACIAS BESOSS

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Ago 2007 07:47

MORGANA MUCHISIMAS GRACIAS POR LA TRADUCION TE LO HAS CURRADO FELICIDADES ME LO COPIO CON TU PERMISO :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 01 Ago 2007 07:50

FRAJINA BIENVENIDA ESPERAMOS TUS FOTOS QUE TU ERES UNA ARTISTA , QUIERO QUE SEPAS QUE EN MI CASA NO SE HACEN OTROS CROASANES QUE TU RECETA GRACIAS POR COMPARTIRLA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

M?s tutoriales: tiara y coj?n.

Mensaje por morganacake » 01 Ago 2007 13:52

Ya que estoy puesta...

La tiara con fotos:
http://morgana.blogslot.es/2007/07/27/t ... lasa-real/

Y el coj?n con fotos también:
http://morgana.blogslot.es/2007/07/26/tarta-cojin/

Madre mía, Gini, :o qué obra de arte ?si parecen rosas de verdad! Tengo la impresi?n de que no podría hacer eso en la vida... :cry:

Responder