TALLER DE PASTA:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
pasta fresca
me encanta la pasta fresca, yo la hago muchas veces, y tambien hice un curso y a nosotros la maestra nos ense?o a hacerlo con harina, pero luego el estirado con la maquina le añadiamos semolina (triturabamos fideo fino en la thermomix y con eso conseguiamos la semolina fina) y queda superbien así. muchas gracias por la aportacion.
-
- Jefa de cocina
Re: pasta fresca
pues me has dado una idea... si veo que la semola es un poco gordita la paso por la th para que quede más fina.alcudia escribió:me encanta la pasta fresca, yo la hago muchas veces, y tambien hice un curso y a nosotros la maestra nos ense?o a hacerlo con harina, pero luego el estirado con la maquina le añadiamos semolina (triturabamos fideo fino en la thermomix y con eso conseguiamos la semolina fina) y queda superbien así. muchas gracias por la aportacion.
gracias por el truqui

-
- Repostera-pastelera/o
CLARO, es que si tiene algun grumito, cuando la pasas por la maquinita se te hace un agujero, o se va cortando toda, y te da una r?bia. Tiene que estar muy fina, yo lo hago con fideo cabell?n y bastante tiempito al 10. y de fideos hasta pasar las cuchillas c**o unos 300 g. para el triturado mejor si el vaso esta a la mitad, queda perfecto. 

-
- Jefa de cocina
oido cocina entonces,alcudia escribió:CLARO, es que si tiene algun grumito, cuando la pasas por la maquinita se te hace un agujero, o se va cortando toda, y te da una r?bia. Tiene que estar muy fina, yo lo hago con fideo cabell?n y bastante tiempito al 10. y de fideos hasta pasar las cuchillas c**o unos 300 g. para el triturado mejor si el vaso esta a la mitad, queda perfecto.
es que compré la semola ayer y no estaba segura que fuera esta ya que tambiénhabía semola de arroz

entonces c**o no tiene textura de harina me quedé con la mosca detr?s de la oreja.. así que nada abrir? un paquetito de 250 y los ir? pasando por la th.