DELICIAS PARA LA NAVIDAD 2005/2006........:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Responder
beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 15 Nov 2005 20:26

Imagen

Imagen cerezas al chcolate cajitas de chantilly data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por beiramar el 15 Nov 2005 21:04, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Nov 2005 20:54

Aros de azúcar
Suiker-kransjets (Holanda )

Imagen

Ingredientes:

350 g. de harina
250 g. de mantequilla blanda
150 g. de azúcar
2 yemas de huevo
limón o naranja rallada

Para decorar:

50 g. de azúcar granizo ? azucar de colores
50 g. de almendra rallada (si se quiere, yo unas veces la uso y otras no)
1 huevo



Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes a mano y envolver la masa en un folio de
plastico o mejor todavia estirar en dos laminas y dejar cada una entre dos folios de plastico.

Dejar reposar c**o mínimo 1/2 hora en el frigorifico.

Encender el horno a 200 grados celsios o centigrados (arriba y abajo) El horno de aire a 180 grados.

Estirar una de las laminas de masa con el rodillo entre dos folios de plástico a un grosor de 1/2 cm, retirar el folio de arriba y cortar las galletas con un molde de 5 cm de diametro.

Colocar las galletas sobre una bandeja empapelada de horno y pintar con un pincel con el huevo medio batir

Mezclar las almendras con el azúcar y espolvorear por encima, o solo el azucar o bolita de colores.

Meter en el horno precalentado a 200º C (Aire = 180º C; Gas Nr. 3) entre 10 y 15 minutos.

OJO! la bandeja no en el centro del horno, sino en el segundo empezango por abajo



Imagen



En el album esta aqui con otro cortapasta y hechas con mas amor, tiempo y mejor horno :) :

receta486-19.html



Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Nov 2005 21:11

Galletas de media luna de vainilla
Vanillekipferl (austria)


Imagen




Ingredientes:
180 gr. de harina
75 gr. de almendras
25 gr. de avellanas
70 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
1 huevo
1 yema

Extra
5 paquetes de azúcar de vainilla
50 gr. de azúcar glas (lustre)


Instrucciones:
Mezclar la harina, con la almendra, la avellana (se pueden cambiar las cantidades a gusto siempre que entre las dos sumen 100 gr.)el azúcar, la mantequilla, la yema y el huevo y formar una masa.

Dejar reposar 1/2 hora (puede ser mas) en el frigorifico envuelta en un folio de plástico

Encender el horno a 190 grados C (el?ctrico) 170 grados (aire)

Sacar la masa de la nevera (poco a poco, conforme se van haciendo) y hacer rollitos c**o un dedo minique de gordos y de ellos cortar cortar trocitos de unos 3 ? 4 cem de largo, darle forma de media luna, dejandoles mas gorditos por el centro (c**o un croissan). Yo lo que hago mejor es hacer una bola y frotarla entre las manos y luego curvar (ojo! si se frota mucho se deshace, lo mejor es tener las manos frias mojadas)

Colocar en una bandeja de horno donde antes hemos puesto papel para
hornear.

Tiempo entre 10 y 15 minutos (según tamaño)

Mientras mezclar el azucar glas con el azúcar de vainilla (o azúcar avainillado)

Sacar las galletitas y todavía calientes, sobre una rejilla, espolvorearlas con la ayuda de un colador con la mezcla del azúcar glas y el de vainilla (poned un papel debajo para recoger el azucar que caiga y poder usar para las ultimas).



Imagen

Imagen


En el album estan aqui:


receta473-32.html

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 15 Nov 2005 21:46

beiramar escribió:Imagen

Imagen cerezas al chcolate cajitas de chantilly
esas recetas me suenan muuuucho que va a ser el libro que tengo yo tambien de chocolate jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:

sera este el Libro?

Imagen

esta muy bien el libro en espa?a fijo que lo hay porque a mi me lo recomendo mi prima de Gijon claro que alli el Titulo seria Chocolate tiene unas recetas ....

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 15 Nov 2005 22:07

NOOOO!!!???EL MIO TIENE UN CORAZON DE CHOCOLATE..PERO ME IMAGINO QUE SI ES TODO DE CHOCOLATE HABRA MUCHAS RECETAS QUE COINCIDAN.....JOOOO TENI UN MONTON DE FOTOS PUESTAS Y SE LIO TODO EL MENSAJE :evil: ALGUNAS DESAPARECIERON Y OTRAS NO ESTAN EN DONDE TENIA QUE ESTAR :lol: :lol: :lol: A VER CUANDO VAYA MEJOR LA PAGINA SI PONGO MAS :wink:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 15 Nov 2005 22:15

Sunshine escribió:Ojitas de Especies (los maroncitos que llevan el glas y la bolita dorada)
Corazones de Chocolate
estrellitas de Limon
Nueces con Pimienta

Imagen
Bueno pues aqui alguna receta (voy poco a poco porque las tengo que traducir :lol:

Estrellitas de Limon

para aprox. 35 Estrellitas
-300g de Harina
- 200g de azucar
-1 Huevo
-150g de Mantequilla
- el zuma y la piel raspada de un Limon

Para decorar
- 1 paquete glas de Limon (lo podeis hacer con zumo de Limon y azucar si no encontrais)
- 35 cachitos de Limon confitado (para decorar)

1. Mezclar todos os ingredientes con las manos, cuando este todo bien mezclado formar una bola, envolverla en folio de plastico y dejar reposar lo minimo 60minutos en la nevera.

2. Calentar el Horno a unos 180ºC (aire 160?C)
estirar la Masa(aprox. 1cm de grosor) sobre un fondo espolvoreado con harina y ir recortando las galletas con un molde de estrella. Poner las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear unos 12- 15min al horno.

3. Dejar enfriar las estrellas y preparar el glas de azucar, con el glas se va pegando las estrellitas de dos en dos. Con el reste del glas decoramos las galletas y les ponemos un cacho de limon confitado




Corazones de Chocolate

para aprox. 40
-200g de Harina
- 1 yema de huevo
-125g de mantequilla
-75g azucar
-50g de chocolate raspado
-1 paquete de azucar de vainilla
-1 cuchara sopera de nescafe

Para decorar
-1 paquete de covertura de chocolate
- unos 80 granos de cafe de chocolate


Mezclar todos los ingredientes y amasar con las manos formar una bola y guardar la masa envuelta en folio de plastico en la nevera por lo menos 60min.

Poner el horno a unos 180ºC (160?C aire) estender la masa sobre und fondo espolvoreado con harina y cortar las galletas con un molde en forma de corazon. Hornear las Galletas sobre papel de hornear unos 12-15minutos
Cuando las Galletas esten enfriadas, deritir la covertura de Chocolate y cubrir la mita de cada corazon en la mitad que no lleva chocolate se pone los granos de cafe (de chocolate) pegandolos con un poco de chocolate

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 15 Nov 2005 22:18

beiramar escribió:NOOOO!!!???EL MIO TIENE UN CORAZON DE CHOCOLATE..PERO ME IMAGINO QUE SI ES TODO DE CHOCOLATE HABRA MUCHAS RECETAS QUE COINCIDAN.....JOOOO TENI UN MONTON DE FOTOS PUESTAS Y SE LIO TODO EL MENSAJE :evil: ALGUNAS DESAPARECIERON Y OTRAS NO ESTAN EN DONDE TENIA QUE ESTAR :lol: :lol: :lol: A VER CUANDO VAYA MEJOR LA PAGINA SI PONGO MAS :wink:
Esque me parecia porque todas las Fotos que has puesto vienen en el mi libro tambien que es solo de chocolate :lol: :lol: :lol: Que golosas somos :beso:
Que pena que se lie todo ... yo estoi poniendo las recetas poco a poco

:beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 15 Nov 2005 22:27

Malva y peque,
ir mirando el Post de vez en cuando que voy poniendo las recetas que suelen ser todas bastante sencillas de hacer

Malva,
lo del libro asi explicito para la navidad no se pero te recomiendo el que puse yo en la Foto en espa?a se llama "las mejores recetas CHOCOLATE" son 254 paginas con recetas de chocolate (todas buenisimas y que salen muy muy bien) todas con fotos paso a paso y esta tirado de precio aqui cuesta 2,95 ? (sin ser oferta) y en España se que no pasa de los 4 o 5 tampoco. De esta misma Linea los hay tambien que llevan el tema arroz, Pollo, Marisco, Pasta... yo tengo unos cuantos y saque recetas muy buenas vete a alguna libreria que tenga buen surtido y seguro que lo encuentras ( es pequeño c**o del tamaño de una mano de alto) :beso: :beso: :beso:

mariam3192
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:01 Sep 2005 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por mariam3192 » 15 Nov 2005 23:11

Hola chicas!! me encantas todas las recetas, y me quiero animar con el bizcocho de arbol,

?Tendre que compara molde no?, bueno haber si voy y compro,
y me gustaría que me dierais algun dato de ese libro tan maravilloso que dec?s, que yo quiero tener alguno de esos :cry: :cry: :cry:

Eso sí a lo de las galletas :nodigona: paso.¿por que no hago ya m así

POR QUE ME SALEN DE PENAAAAAA :cry: :cry: :cry: :cry:
mira que hago cosas pero lo de las galletas me tiene :evil: :evil:
Asi que na de na de galletas.

:beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 15 Nov 2005 23:16

mariam3192 escribió:Hola chicas!! me encantas todas las recetas, y me quiero animar con el bizcocho de arbol,

?Tendre que compara molde no?, bueno haber si voy y compro,
y me gustaría que me dierais algun dato de ese libro tan maravilloso que dec?s, que yo quiero tener alguno de esos :cry: :cry: :cry:

Eso sí a lo de las galletas :nodigona: paso.¿por que no hago ya m así

POR QUE ME SALEN DE PENAAAAAA :cry: :cry: :cry: :cry:
mira que hago cosas pero lo de las galletas me tiene :evil: :evil:
Asi que na de na de galletas.

:beso: :beso: :beso:
a ver marian porque te salen mal las gallet así son faciles de hacer y nada complicadas...y los moldes si no los tienes no son problema porque te vale un vaso y para hacer media lunas el canto de la boca del vaso..y para hacer hojas de chocolate un corazon partido a la mitad animate y no te des por vencida....te pongo la receta de las florentinas que no tienen secreto ninguno .... :wink:


a ver

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados