TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 02 Ago 2007 09:11

necesito ayuda por favor
tengo que hacer una tarta de un escudo del alicante , la madre quiere de fondant y yo a bia pensado de chuches pero es muy dificil por el castillo a si es que a las maestras c**o hago la tarta de fondant, este es el escudo
Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 02 Ago 2007 09:35

lolitoba escribió:necesito ayuda por favor
tengo que hacer una tarta de un escudo del alicante , la madre quiere de fondant y yo a bia pensado de chuches pero es muy dificil por el castillo a si es que a las maestras c**o hago la tarta de fondant, este es el escudo
Imagen
Hola Loli. Jo, no sé cómo hacerlo. ¿Tienes cerca alguna pasteler?a de esas que hacen imágenes comestibles con fotos? Tal vez te lo puedan hacer al tamaño que tú quieras. Si no... por ahí he visto que la gente decora galletas con glasa real y puede que se pueda usar la misma técnica pero de la siguiente forma:

Pon el dibujo que quieras hacer sobre una superficie lisa y encima ponn una hoja de papel antiadherente y transparente. Fijan tanto el dibujo c**o el papel a la superficie para que ninguno se mueva una vez empiezan a dibujar. Preparan una glasa real bastante firme y con ella ven delineando el dibujo con precisi?n. Después utilizan la misma glasa pero rebajada con algo de líquido, la colorean de los colores que necesites y con ella ven rellenando los huecos de colores uno por uno. Cuando todo el dibujo está cubierto de glasa, lo dejasn secar para que se quede bien durito y después y con mucho cuidado, vas retirando el papel antiadherente de la decoración. Te queda una especie de "galleta" de glasa real que luego puedes poner encima de la tarta decorada con fondant y pegarla al fondant con un poco de agua.

S? que tambiénhay técnicas para decorar con piping gel, gelatinas de colores e incluso podrías pintar el fondant a mano, pero tal vez esta técnica sea la más sencilla. Seguro que las expertas te darén mejores consejos. Ya nos enseñar?s las estupendas fotos :wink:

:beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 02 Ago 2007 09:45

morganacake escribió:
Imagen
Hola Loli. Jo, no sé cómo hacerlo. ¿Tienes cerca alguna pasteler?a de esas que hacen imágenes comestibles con fotos? Tal vez te lo puedan hacer al tamaño que tú quieras. Si no... por ahí he visto que la gente decora galletas con glasa real y puede que se pueda usar la misma técnica pero de la siguiente forma:

Pon el dibujo que quieras hacer sobre una superficie lisa y encima ponn una hoja de papel antiadherente y transparente. Fijan tanto el dibujo c**o el papel a la superficie para que ninguno se mueva una vez empiezan a dibujar. Preparan una glasa real bastante firme y con ella ven delineando el dibujo con precisi?n. Después utilizan la misma glasa pero rebajada con algo de líquido, la colorean de los colores que necesites y con ella ven rellenando los huecos de colores uno por uno. Cuando todo el dibujo está cubierto de glasa, lo dejasn secar para que se quede bien durito y después y con mucho cuidado, vas retirando el papel antiadherente de la decoración. Te queda una especie de "galleta" de glasa real que luego puedes poner encima de la tarta decorada con fondant y pegarla al fondant con un poco de agua.

S? que tambiénhay técnicas para decorar con piping gel, gelatinas de colores e incluso podrías pintar el fondant a mano, pero tal vez esta técnica sea la más sencilla. Seguro que las expertas te darén mejores consejos. Ya nos enseñar?s las estupendas fotos :wink:

:beso: :beso: :beso:
QUE RECETA DICES DE LA GLASA REAL SERA MEJOR PARA HACER ESTO???????AY MADRE EN QUE LIOS ME METO :cry: :cry: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Y MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO ME PARECE BUENA IDEA

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 02 Ago 2007 10:03

Pues me pillas en un aprieto porque siempre suelo ir a mi bola y con la glasa real no suelo usar receta. últimamente lo que hago es esto.

Coges un huevo y separa la clara de la yema. Te quedas con la clara y la pones en un cuenco de cristal echas un par de cucharadas de azúcar glas y lo vas moviendo con una espátula de madera (c**o mi cuchara es granda y la uso para cocinar, lo hago con el mango de la cuchara) hasta que se incorpore. Vete añadiendo azúcar glas hasta que tengas la consistencia que quieres. Para escribir y delinear supongo que seráa mejor una consistencia más o menos fuerte y eso lo ves cuando al levantar la cuchara de la glasa, ésta forma "picos" que no vuelven a bajar sino que se quedan c**o están.

Supongo que con esa consistencia de glasa picuda puedes meterla en la manga o en un c**o y delinear todas las zonas del dibujo. Una vez que lo hayas hecho, saca de la manga la glasa que te haya sobrado y calcula más o menos cuántos colores necesitas y cu?nta glasa necesitar?s para ellos (dependerá del tamaño del dibujo).

Ahora ya sí que no sé de qué hablo por la experiencia sino sólo por lo que he visto por ahí. Coges por ejemplo un par de cucharadas de la glasa que te ha sobrado y le das el color que quieras. Ahora la consistencia ha de ser muy diferente. La glasa picuda de antes te serv?a para fabricar una especie de "diques de contenci?n" para las zonas de color que vas a hacer ahora y era un glasa que debía guardar muy bien la forma y aguantar cierto grosor. La glasa que quieres ahora debe ser mucho más flu?da, lo suficiente c**o para que no se noten líneas cuando las pongas en el papel para rellenar los huecos de colores sino que unas se mezclen con las otras y lo que tengas sea c**o un "charquito" de glasa de color pero no tan líquida c**o para que se te desborde de los diques que has preparado o tarde un siglo en secarse y luego se rompa con sólo mirarla.

Supongo que lo más sencillo será que prepares un cuenco con una sola clara de glasa real, que sobre un papel antiadherente hagas unos dibujos sencillos (c?rculos, cuadrados los bordes de unas letras o lo que quieras) y que con la glasa sobrante experimentes añadiendo algo de color y esencia o agua para obtener la textura ideal para rellenar las formas que hayas delineado. Así coger?s experiencia y seguridad y verás si la técnica te sirve o no para lo que quieres.

Si haces estas pruebas, aprov?chalas tambiénpara depurar una técnica de "despegado" de las figuras que hagas (deja que se queden bien duritas) y que luego no se te rompa por inexperiencia la que de verdad te importe y quieras que salga bien.

Ya nos contarés la aventura.......... :up: :up:

Mucha suerte y ??? que lo disfrutes !!! Seguro que al final alucinan con la tarta. :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 02 Ago 2007 10:55

Imagen
Hola guapaaaa!!! Tengo ganas de ver cómo te queda el escudo y tambiéna mi me apetece hacer algo con glasa real. Creo que si aprendemos a manejarla bien pueden quedar cosas muy chulas. Morgana te lo explica fenomenal y, de paso, me viene muy bien a mi también. Si ves que no se te arregla otra opción seráa dibujar el escudo encima del fondant... para que lo entiendas... c**o lo hizo picatua. Yo, por ejemplo, tengo unos rotuladores comestibles... igual en majos los venden. Ya nos contarés :up: :up: :up:

Ahhhh, y, por ciertooooo, :( :( :( ¿por qué no nos enseñaste el culete que hicisteeeee? :nodigona: es que creo que era el mío :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Una tarta en forma de bolso.

Mensaje por morganacake » 02 Ago 2007 11:32

Otro tutorial para la saca...

http://morgana.blogslot.es/2007/07/20/t ... -de-bolso/

No os perd?is las fotos de los bolsos del final ??? son alucinantes !!!

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 02 Ago 2007 14:43

MORGANA GRACIASSSSSSSSSSSSSSS MENUDA ESPLICACION TE E ENTENDIDO TODO MUY BIEN BUENO SERA CUESTION DE IR ENSALLANDO :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 02 Ago 2007 14:44

COROLINA PRECIOSA EL CULO NO ERA EL TU YO SINO EL MIO QUE LO TENGO BIEN HERMOSO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 03 Ago 2007 15:23

lolitoba escribió:
gini escribió:
lolitoba escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :o :o :o :o :o MADRE MIA QUE PRECIOSIDAD DE RAMO GRACIAS GINI POR MOSTRARLO PERO NO TENDRAS c**o SE HACE????? GRACIAS BESOSS
Loli, ante todo, gracias por tu comentario!! :) :) :wink:
Me parece que no le?ste el mensaje anterior :lol: :lol: . Sub? a mi sitio web, el paso a paso de cómo hacer rosas de pasta de goma. Fijate all?: http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=5&news=61
Si tenés alguna duda, avisame, así te puedo explicar. :wink: :D :D :up:
Abrazo! :beso: :beso: :beso:
Gini :coqueta:
hola gini preciosa que bonito el paso a paso muchas gracias cielo eres una buena persona siempre atenta a nuestras preguntas , gracias ,
sabes que para el 20 o por hay voy a tomar clases de latienda de majos,,, voy con mi amiga carmen estoy deseando que llegue el dia que ilusion , y te repito que muchisimas gracias por tus enseñanzas
besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso
:
Loli! De nada! :wink:
Y me alegro mucho de que vayan a lo de Rosa!! :D :D Yo estoy tratando de comunicarme por tel?fono desde hace unos días a Majos y no funciona el tel?fono. :( Ya lo lograr?. :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 03 Ago 2007 15:26

gini escribió:
lolitoba escribió:
gini escribió: Loli, ante todo, gracias por tu comentario!! :) :) :wink:
Me parece que no le?ste el mensaje anterior :lol: :lol: . Sub? a mi sitio web, el paso a paso de cómo hacer rosas de pasta de goma. Fijate all?: http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=5&news=61
Si tenés alguna duda, avisame, así te puedo explicar. :wink: :D :D :up:
Abrazo! :beso: :beso: :beso:
hola gini preciosa que bonito el paso a paso muchas gracias cielo eres una buena persona siempre atenta a nuestras preguntas , gracias ,
sabes que para el 20 o por hay voy a tomar clases de latienda de majos,,, voy con mi amiga carmen estoy deseando que llegue el dia que ilusion , y te repito que muchisimas gracias por tus enseñanzas
besos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso
:
Loli! De nada! :wink:
Y me alegro mucho de que vayan a lo de Rosa!! :D :D Yo estoy tratando de comunicarme por tel?fono desde hace unos días a Majos y no funciona el tel?fono. :( Ya lo lograr?. :beso: :beso: :beso: :beso:
ES RARO POR QUE YO E ESTADO ABLANDO CON ELLAS EN ESTOS DIAS , POR QUE AL PONER YO AQUI CON SU PERMISO CLARO LA DIRECCION DE ELLAS PARA QUE LAS FORERAS LE COMPREN ME MANDAN A MI LOS PRIVADOS POR QUE NO CONTESTAN A NADIE POR UN PROBLEMA QUE TU VIERON CON EL INFOMATICO ,

Responder