TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 03 Ago 2007 15:33

lolitoba escribió:
gini escribió:Marsu y Loli: hicieron la tarta del culete??? :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8)
Gini :coqueta:
yo si pero la tire que mal me quedo , c**o no tenia molde , deshice el bizcocho y le quise dar forma y me quedo cilulitico y bajo en fondant se notaba los grumos del bizcocho deshecho , y el caso que le tenia que hacer fotos para avernos reido un rato pero hay con la celulitis y el tanguilla nos abriamos reido , pero lo tire :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Bueno, no sé el tuyo, pero c**o bien dijeron, es más natural así. :lol: :lol: :lol: :lol:
Si no tenés un molde, pod?s tapar esa "celulitis" con pionono (esa masa delgada con la que se hace el brazo gitano). Untús la tarta con alguna mermelada o dulce y la cubr?s con esa masa. Volv?s a untar la tarta con dulce y la forr?s con fondant extendido o con mazap?n. :wink: :wink: :up: :up: "Es la mejor opción para el tratamiento contra la celulitis" (parece un comercial :lol: :lol: )
Gini :coqueta: :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 03 Ago 2007 15:45

lolitoba escribió:necesito ayuda por favor
tengo que hacer una tarta de un escudo del alicante , la madre quiere de fondant y yo a bia pensado de chuches pero es muy dificil por el castillo a si es que a las maestras c**o hago la tarta de fondant, este es el escudo
Imagen
c**o te indic? Morgana, yo tambiénlo haréa con glacá fluido. :up:
El punto de consistencia para el glacá fluido es cuando, al levantar un poco con la cuchara y lo volvís a volcar en el resto del glacá fluido, tarda aprox. 7 segundos en juntarse. Se entiende?? :o :up:
Otra opción seráa hacer un "collage" con pasta de colores. E ir adhieri?ndola con un poco de agua. :up: :up:
Gini :coqueta: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 03 Ago 2007 15:47

gini escribió:
lolitoba escribió:
gini escribió:Marsu y Loli: hicieron la tarta del culete??? :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8)
Gini :coqueta:
yo si pero la tire que mal me quedo , c**o no tenia molde , deshice el bizcocho y le quise dar forma y me quedo cilulitico y bajo en fondant se notaba los grumos del bizcocho deshecho , y el caso que le tenia que hacer fotos para avernos reido un rato pero hay con la celulitis y el tanguilla nos abriamos reido , pero lo tire :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Bueno, no sé el tuyo, pero c**o bien dijeron, es más natural así. :lol: :lol: :lol: :lol:
Si no tenés un molde, pod?s tapar esa "celulitis" con pionono (esa masa delgada con la que se hace el brazo gitano). Untús la tarta con alguna mermelada o dulce y la cubr?s con esa masa. Volv?s a untar la tarta con dulce y la forr?s con fondant extendido o con mazap?n. :wink: :wink: :up: :up: "Es la mejor opción para el tratamiento contra la celulitis" (parece un comercial :lol: :lol: )
Gini :coqueta: :beso: :beso: :beso:
GRACIAS GINI , ME CACHIS EN LA MAR , SI LO LLEGO ASABER ANTES ESTE TRUCO TU YO NO LO TIRO BUENO GRACIAS PARA OTRA VEZ YA LO SE
BESOS :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 03 Ago 2007 15:48

gini escribió:
tengo que hacer una tarta de un escudo del alicante , la madre quiere de fondant y yo a bia pensado de chuches pero es muy dificil por el castillo a si es que a las maestras c**o hago la tarta de fondant, este es el escudo
Imagen
El punto de consistencia para el glacá fluido es cuando, al levantar un poco con la cuchara y lo volvís a volcar en el resto del glacá fluido, tarda aprox. 7 segundos en juntarse. Se entiende?? :o :up:
Otra opción seráa hacer un "collage" con pasta de colores. E ir adhieri?ndola con un poco de agua. :up: :up:
BUENO CREO QUE HARE LO QUE MEDICE MORGANA Y TU CON LA GLASSA A VER QUE TAL ME SALE SUGURO QUE UN CHURRO YA VERAS :lol: :lol: :lol: :lol:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Ago 2007 02:12

Hola, Gini!?

Muchas gracias por ese paso a paso tan estupendo!

Tengo que buscar el alambre forrado, que no lo tengo. Tengo uno normal, de acero, y pensaba rodearlo después con floral tape, pero veo que ese queda precioso.

Y veo que dejas reposar los p?talos antes de pegarlos al capullito; ¿no se endurece tu pasta de goma enseguida? La que yo hice (con goma tragacanto) se secaba muy rápido, y si la intentaba manipular pasados unos minutos tendía a agrietarse.

Debe ser que hice mal la receta :nodigona:

Tendr? que probar otra.

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Ago 2007 02:16

lolitoba escribió:
gini escribió:
Imagen
BUENO CREO QUE HARE LO QUE MEDICE MORGANA Y TU CON LA GLASSA A VER QUE TAL ME SALE SUGURO QUE UN CHURRO YA VERAS :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola, Loli!

Te pongo el enlace de unas tartas que hice con choco y gelatinas de relleno, a ver si te pudiera valer. Es una técnica muy sencilla.

postlite165988-.html

La hagas c**o la hagas, seguro que te queda estupenda!

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 04 Ago 2007 08:16

fragina muchas gracias menudas tartas y tambien por las esplicaciones :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 05 Ago 2007 05:19

fragina escribió:Hola, Gini!?

Muchas gracias por ese paso a paso tan estupendo!

Tengo que buscar el alambre forrado, que no lo tengo. Tengo uno normal, de acero, y pensaba rodearlo después con floral tape, pero veo que ese queda precioso.

Y veo que dejas reposar los p?talos antes de pegarlos al capullito; ¿no se endurece tu pasta de goma enseguida? La que yo hice (con goma tragacanto) se secaba muy rápido, y si la intentaba manipular pasados unos minutos tendía a agrietarse.

Debe ser que hice mal la receta :nodigona:

Tendr? que probar otra.

Fragina, debe estar bien tu receta. :D :up: Prob? lo siguiente, porque te cuento: hay un secretito para ésto: tenés que ir cortando sólo los p?talos para una vuelta por vez :nodigona:

Mejor dicho: Primero, cortús 3 p?talos (para la 1ª y 2ª vuelta), los tapas con acetato o plástico, y trabajés el p?talo para la primera vuelta, y después, de a uno, los 2 p?talos de la 2ª.
Después cortús 3 (para la 3ª vuelta), trabajés de a uno y los otros los tapas, mientras.
Luego cortús los 5 p?talos para la 4? vuelta. :wink: :wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 05 Ago 2007 15:32

:up: :up: :up:

Así lo haré la próxima vez. Ahora me voy unos días de vacaciones, pero el 15 estará de vuelta y volverá a intentarlo c**o tú dices.

:beso: :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 05 Ago 2007 19:28

FELICES VCACIONES, FRAGINA!! :D QUE LA PASES RE-LINDO!! :D :wink: DESCANS? Y DIVERTITE MUCHO!! :wink: :lol: :up:
GINI :coqueta:

Responder