TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 29 Ago 2007 14:50

superabuela escribió::o :o :o :o :o :o
¿Qué maravilla Fragina! ¿Menuda artistaza!

En lo de calar el bizcocho, tienes razón. No sí por qué pero a mi me pasa lo mismo (es c**o si el fondant resecara todavía más el bizcocho)... la última ya la cal? un montón y quedé estupenda :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sí, Superabuela. Hay que ponerle bastante almíbar y dejarla reposar, preferentemente 1 día, por lo menos, para que se distribuya bien el líquido. :up: :wink:
Gini :coqueta:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 29 Ago 2007 15:08

marsu escribió:Imagen

Yo quiero ir a esos cursos! :cry: :cry: :cry:

En madrid es mas seco que aqui en sabadell cerca de barcelona y las calores humedas haréan que se nos quedara el fondant ploff! :cry: :cry:

>Te has comprado cortapastas de formmitas y cacharrines varios ehhh?

Yo compré estecas,arabescas,tengo pasta de goma,pasta de fondant para recubrir sabor choco y vainilla, colorantes wilton, vaya que en los últimos meses me he hecho una despensilla con los del clubcocina y gracias a una amiga que me quiere mucho :beso: :beso:

una tarde de estas que celebremos algo hago una para dar un poco de salida a los productos que tengo que no quiero que me caduquen :duda:

Haber si puedo ir al curso de Evacake :D

la pasta de goma una vez abierto el paquete c**o guardo la masa que sobre? :nodigona:
Marsu, qué bueno que te hayas hecho una "despencilla". :up:
Hiciste aquella vez, la tarta del culete?? :dientes: Loli la hizo.. y hasta con celulitis!!!! :lol: :lol: (Pero ya le pasó el "tratamiento" contra la celulitis). :wink:

Ah! La pasta de goma sobrante, la pod?s guardar en doble bolsa de polietileno, que no le quede nada de aire adentro. :wink:
Última edición por gini el 29 Ago 2007 17:16, editado 1 vez en total.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 29 Ago 2007 15:14

Hola, Gini!

S? que estoy practicando en serio, pues tengo que preparar la tarta para la boda de la hija de una amiga el próximo día 7 :nodigona:

Ya he probado bizcochos, y el que más me gusta es el de madeira, queda sabroso y no se desmiga mucho.

Ya veremos qué tal sale, pues la quiere de 3 pisos! El de abajo tendré 35 cm, el medio 26 y el copete 16.

Te quería consultar acerca del transporte: he leído que es mejor llevar los pisos separados, pero ya forrados de cubierta, y montarla en el lugar de la celebraci?n, no?

Tendr? que llevar las flores ya montadas aparte, mangas con glasa para los bordes y remates, y terminarla all?, supongo :nodigona:

También tengo alguna duda en cuanto al soporte: tengo unos de aluminio que llevan ya 4 patitas con punta incorporadas, lo malo es que quiero que queden totalmente pegados los pisos, y c**o estos soportes tienen la altura ya fijada, resulta difícil que el bizcocho llegue justo hasta el l?mite del soporte, y que no se vea ninguna separaci?n entre los pisos.

No sí si será mejor utilizar los palitos insertados en lugar de los soportes , tú qué opin así

Muchas gracias por tu ayuda y por tus ?nimos!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 29 Ago 2007 15:45

fragina escribió:Hola, Gini!

S? que estoy practicando en serio, pues tengo que preparar la tarta para la boda de la hija de una amiga el próximo día 7 :nodigona:

Ya he probado bizcochos, y el que más me gusta es el de madeira, queda sabroso y no se desmiga mucho.

Ya veremos qué tal sale, pues la quiere de 3 pisos! El de abajo tendré 35 cm, el medio 26 y el copete 16.

Te quería consultar acerca del transporte: he leído que es mejor llevar los pisos separados, pero ya forrados de cubierta, y montarla en el lugar de la celebraci?n, no?

Tendr? que llevar las flores ya montadas aparte, mangas con glasa para los bordes y remates, y terminarla all?, supongo :nodigona:

También tengo alguna duda en cuanto al soporte: tengo unos de aluminio que llevan ya 4 patitas con punta incorporadas, lo malo es que quiero que queden totalmente pegados los pisos, y c**o estos soportes tienen la altura ya fijada, resulta difícil que el bizcocho llegue justo hasta el l?mite del soporte, y que no se vea ninguna separaci?n entre los pisos.

No sí si será mejor utilizar los palitos insertados en lugar de los soportes , tú qué opin así

Muchas gracias por tu ayuda y por tus ?nimos!!!

De nada Fragina!! :beso:
Te cuento brevemente: para transportar una tarta de 3 pisos que no tiene separaci?n entre las unidades (es decir: apiladas una sobre otra). puede perfectamente transportarse bien derechita. Que no se incline ni un pel?n, ni se mueva.
En lugar de separadores, en estos casos, uso palitos de brochette (no sí si se llaman así en España), que son palitos de madera finitos, de aprox. 20 cm de largo, que se usan para clavar trozos de comida para luego, asar.
Junto de a 3 a 5 palitos, los corto a la altura de la tarta y los uno con hilo de coser. A cada unidad de tarta le clavo de 3 a 5 grupitos de palitos, debajo de donde ir? la tarta de arriba.
(Atenci?n! Cada unidad de tarta tiene que tener su base de cartún).
Las flores, depende del ramo, se puede poner antes o después de transportar. Un beso. :beso: ?xitos!!! :up: :up: :up:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 31 Ago 2007 12:06

gini escribió: De nada Fragina!! :beso:
Te cuento brevemente: para transportar una tarta de 3 pisos que no tiene separaci?n entre las unidades (es decir: apiladas una sobre otra). puede perfectamente transportarse bien derechita. Que no se incline ni un pel?n, ni se mueva.
En lugar de separadores, en estos casos, uso palitos de brochette (no sí si se llaman así en España), que son palitos de madera finitos, de aprox. 20 cm de largo, que se usan para clavar trozos de comida para luego, asar.
Junto de a 3 a 5 palitos, los corto a la altura de la tarta y los uno con hilo de coser. A cada unidad de tarta le clavo de 3 a 5 grupitos de palitos, debajo de donde ir? la tarta de arriba.
(Atenci?n! Cada unidad de tarta tiene que tener su base de cartún).
Las flores, depende del ramo, se puede poner antes o después de transportar. Un beso. :beso: ?xitos!!! :up: :up: :up:
Muchas gracias, Gini!

Lo difícil el llevarla sin que se mueva nada, no? Porque en el coche, aunque la ponga sobre una superficie bien lisa, siempre hay baches y saltos :nodigona:

Me da mucho miedo que se derrumbe :cry: :cry:

Los palitos ya los tengo. Supongo que después de atados, los envuelves en papel film o similar?

Y tambiénhe visto que después a veces le clavan un palito más largo y grueso afilado atravesando los 3 pisos!!! :o

En un video salía una chica díndole martillazos al palo para atravesar los pisos y los platos de cartún...... no sé si será buena idea..... o destrozar? la tarta, porque supongo que atravesar los platos con ese palito no será fácil.

Otra duda que tengo: si la boda es el viernes... puedo ya dejar horneados los bizcochos desde el lunes, abrirlos y rellenarlos el martes, alisarlos y cubrirlos el mi?rcoles? O será muy pronto?

M?s que nada es por si me sale alguno mal tener tiempo de solucionarlo :lol:

Un besote muy grande

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 03 Sep 2007 09:07

:o :o :o :o

Fragina, esos Lilium me han dejado sin habla. Eres una verdadera artista, no me cabe ninguna duda.

Yo he usado los palillos de brochetas sin envolver ni nada. Total, son de madera y se usan normalmente en contacto directo con los alimentos. También he visto por ahí que hay gente que utiliza pajitas de las de beber para estos menesteres (no sí cuántos palitos de brochetas cabr?n en una pajita, pero te podría servir para "envolverlos", lo cortas todo a medida y... "voil?".

Lo del transporte es siempre la peor pesadilla. Después de tantas horas de esfuerzo siempre temes que la tarta se te chafe en el viaje, o que tropieces con ella cuando llegas al sitio o... yo qué s?, hasta que no la veo sobre la mesa de la fiesta, no me quedo tranquila (y eso que no he cobrado ninguna, sólo son para los amigos). Normalmente, si las capas están bien aseguradas entre sí y la tarta bien asegurada a su base, no tiene por qué pasar nada. Eso s?, a lo mejor los adornos... seráa mejor ponerlos all?, pero yo no tengo experiencia en eso, seguro que tienes tú más que yo.

Yo tengo una tarta de un coche dentro de un par de semanas y no tengo ni idea de cómo la voy a transportar. El transporte es siempre mi peor pesadilla. En fin, ya nos enseñar?s fotos para que se nos caiga a todos la baba (por lo menos a mi, que admiro mucho tu trabajo).

??? Un besazo !!! Y mucha suerte.

P.D.: ¡Lo olvidaba! Si el bizcocho que vas a hacer es el de Madeira, lo puedes hacer con toda la anticipaci?n del mundo y congelarlo bien envuelto en film de cocina para que no coja sabores. Lo dejas que se descongele a temperatura ambiente todo un día y ??¿no se nota que estuvo congelado!!! Es un recurso estupendo porque te permite quitarte ese trabajo de encima con mucha antelaci?n. Además, si tienes que tornear el bizcocho, a veces es más sencillo hacerlo cuando todavía está congelado.

Por otra parte, el bizcocho de madeira cubierto con fondant aguanta el tipo dos o tres días fuera de la nevera sin ningún problema y, si están cubiertos por el fondant, incluso más.

:beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 03 Sep 2007 09:25

Ya sí que esto no es fondant ni tampoco una tarta, sino galletas, pero podría servir para adornar alguna tarta un poco "picantona".

Unas galletitas que hice para una minifiesta:

Imagen

Hay alguna fotillo con más detalle aquí:

http://morgana.blogslot.es/2007/09/01/una-de-lenceria/

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 03 Sep 2007 15:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te quedaron preciosas
:beso: :wink: :wink: :wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 03 Sep 2007 20:05

:lol: :lol: :lol:

¿Qué cachondas las galletitas! :plas: :plas: :plas:

T? tambiéntienes un pulso que no veas, eh?

Gracias por tus consejos. Ya he horneado una base de 37cm esta mañana, y ahora tengo en el horno la otra de 37.

Mañana horneo las 2 de 26, y las 3 de 16, y empezar? a calar y rellenar las grandes.

A ver qué tal se me da cubrir con el fondant el 1er piso, que queda enorme! 37x12cm! Tendr? que estirarlo en la mesa del sal?n, pq en la cocina no me cabe :nodigona:

Y luego taparla :lol:

Ya ir? contando.

En el transporte prefiero no pensar hasta el jueves :evil:

:beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 04 Sep 2007 08:35

:o No, si al final tendremos que comprarnos mesas especiales...

?Mucha suerte con todo, Fragina! Seguro que te quedaré fenomenal, c**o siempre.

Yo estoy ahora c**o loca, pensando en cómo hacer una tarta de un coche y empezando a hacer figuritas. Lo de la tarta del coche me preocupa poco pues, a una mala dada, hago una más sencilla, que sea sólo una carretera o algo así, y ya esté. Pero lo de las figuritas... :cry: :cry: :cry: Es frustrante.

Fragina ¿qué receta usas para la pasta de goma? Las flores te quedaron impresionantes, parecen de verdad.

:beso:

P.D.: Estaba pensando en que esa tarta debe de pesar "una jartú". ?En qué la vas a llevar? Necesitar?s una base bien dura...

Responder