TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 04 Sep 2007 18:57

gini escribió:
marsu escribió:Imagen

Yo quiero ir a esos cursos! :cry: :cry: :cry:

En madrid es mas seco que aqui en sabadell cerca de barcelona y las calores humedas haréan que se nos quedara el fondant ploff! :cry: :cry:

>Te has comprado cortapastas de formmitas y cacharrines varios ehhh?

Yo compré estecas,arabescas,tengo pasta de goma,pasta de fondant para recubrir sabor choco y vainilla, colorantes wilton, vaya que en los últimos meses me he hecho una despensilla con los del clubcocina y gracias a una amiga que me quiere mucho :beso: :beso:

una tarde de estas que celebremos algo hago una para dar un poco de salida a los productos que tengo que no quiero que me caduquen :duda:

Haber si puedo ir al curso de Evacake :D

la pasta de goma una vez abierto el paquete c**o guardo la masa que sobre? :nodigona:
Marsu, qué bueno que te hayas hecho una "despencilla". :up:
Hiciste aquella vez, la tarta del culete?? :dientes: Loli la hizo.. y hasta con celulitis!!!! :lol: :lol: (Pero ya le pasó el "tratamiento" contra la celulitis). :wink:

Ah! La pasta de goma sobrante, la pod?s guardar en doble bolsa de polietileno, que no le quede nada de aire adentro. :wink:
Gini :coqueta:
La del culete... pues todavía no he hecho...jejeje
Es que en casa no les gusted el fondant... y menudo disgutsto con toooodoooo lo queme he comprado :lol:
así que a la que vea que alguien cumpleaños o es una celebracion especial ZAS! toma pastel...
bueno pensándolo bien... podría hacer uno para mi suegri.. pero tendría que ser algo bonito :nodigona:
me echaréais una mano? :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 04 Sep 2007 19:47

fragina escribió:
gini escribió: De nada Fragina!! :beso:
Te cuento brevemente: para transportar una tarta de 3 pisos que no tiene separaci?n entre las unidades (es decir: apiladas una sobre otra). puede perfectamente transportarse bien derechita. Que no se incline ni un pel?n, ni se mueva.
En lugar de separadores, en estos casos, uso palitos de brochette (no sí si se llaman así en España), que son palitos de madera finitos, de aprox. 20 cm de largo, que se usan para clavar trozos de comida para luego, asar.
Junto de a 3 a 5 palitos, los corto a la altura de la tarta y los uno con hilo de coser. A cada unidad de tarta le clavo de 3 a 5 grupitos de palitos, debajo de donde ir? la tarta de arriba.
(Atenci?n! Cada unidad de tarta tiene que tener su base de cartún).
Las flores, depende del ramo, se puede poner antes o después de transportar. Un beso. :beso: ?xitos!!! :up: :up: :up:
Muchas gracias, Gini!

Lo difícil el llevarla sin que se mueva nada, no? Porque en el coche, aunque la ponga sobre una superficie bien lisa, siempre hay baches y saltos :nodigona:

Me da mucho miedo que se derrumbe :cry: :cry:

Los palitos ya los tengo. Supongo que después de atados, los envuelves en papel film o similar?

Y tambiénhe visto que después a veces le clavan un palito más largo y grueso afilado atravesando los 3 pisos!!! :o

En un video salía una chica díndole martillazos al palo para atravesar los pisos y los platos de cartún...... no sé si será buena idea..... o destrozar? la tarta, porque supongo que atravesar los platos con ese palito no será fácil.

Otra duda que tengo: si la boda es el viernes... puedo ya dejar horneados los bizcochos desde el lunes, abrirlos y rellenarlos el martes, alisarlos y cubrirlos el mi?rcoles? O será muy pronto?

M?s que nada es por si me sale alguno mal tener tiempo de solucionarlo :lol:

Un besote muy grande

:beso: :beso: :beso: :beso:
Fragina! Reci?n veo el mensaje! No hagas lo del palo!! Está muy bien tambiénla idea que te dio Morgana. Y no te preocupes, que no sé cómo serán las calles de Madrid, pero un bache no es un cr?ter jiji :lol: :lol:
Si, pod?s empezar el lunes. Es mejor con tiempo.
?xitos!!! Un beso! :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 04 Sep 2007 19:49

morganacake escribió:Ya sí que esto no es fondant ni tampoco una tarta, sino galletas, pero podría servir para adornar alguna tarta un poco "picantona".

Unas galletitas que hice para una minifiesta:

Imagen

Hay alguna fotillo con más detalle aquí:

http://morgana.blogslot.es/2007/09/01/una-de-lenceria/
Geniales!!! :up: :up: :plas: :plas:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 04 Sep 2007 19:53

marsu escribió:
gini escribió:
marsu escribió:Imagen

Yo quiero ir a esos cursos! :cry: :cry: :cry:

En madrid es mas seco que aqui en sabadell cerca de barcelona y las calores humedas haréan que se nos quedara el fondant ploff! :cry: :cry:

>Te has comprado cortapastas de formmitas y cacharrines varios ehhh?

Yo compré estecas,arabescas,tengo pasta de goma,pasta de fondant para recubrir sabor choco y vainilla, colorantes wilton, vaya que en los últimos meses me he hecho una despensilla con los del clubcocina y gracias a una amiga que me quiere mucho :beso: :beso:

una tarde de estas que celebremos algo hago una para dar un poco de salida a los productos que tengo que no quiero que me caduquen :duda:

Haber si puedo ir al curso de Evacake :D

la pasta de goma una vez abierto el paquete c**o guardo la masa que sobre? :nodigona:
Marsu, qué bueno que te hayas hecho una "despencilla". :up:
Hiciste aquella vez, la tarta del culete?? :dientes: Loli la hizo.. y hasta con celulitis!!!! :lol: :lol: (Pero ya le pasó el "tratamiento" contra la celulitis). :wink:

Ah! La pasta de goma sobrante, la pod?s guardar en doble bolsa de polietileno, que no le quede nada de aire adentro. :wink:
La del culete... pues todavía no he hecho...jejeje
Es que en casa no les gusted el fondant... y menudo disgutsto con toooodoooo lo queme he comprado :lol:
así que a la que vea que alguien cumpleaños o es una celebracion especial ZAS! toma pastel...
bueno pensándolo bien... podría hacer uno para mi suegri.. pero tendría que ser algo bonito :nodigona:
me echaréais una mano? :beso: :beso:
Uuuhh! Bueno, siempre hay un amigo o vecino dispuesto a sacrificarse. 8)
"Suegri", él o ella??? :o :o

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 04 Sep 2007 20:48

Chicas, les muestro una tarta para 1ª Comuni?n que hice el fin de semana. Gusted tanto que no quedé nada! :D :D :up:

Imagen
Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 05 Sep 2007 08:43

Gracias por el cumplido, Gini. c**o siempre, me dejas boquiabierta. La expresión angelical de la niña es impresionante. ?Preciosa!

Yo me he pasado gran parte del fin de semana intentando modelar alguna figura con fondant sobrante que tenía en la nevera desde hace un montón de tiempo y me han salido unos churros.... Tengo fotos del desastre, voy a bajar el tamaño y las cuelgo para que nos podamos re?r un poco :lol: :lol: En ellas se ve que el trabajo es suc?simo. Supongo que debería empezar a usar pasta de modelaje de verdad... :rojo: no sabes cómo me gusta el aspecto tan limpio y desuperficie suave que hacáis.

:beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 05 Sep 2007 10:05

Lo prometido es deuda...

Imagen

Me pasó tooooda la mañana del domingo intentando hacer una cara "decente" pero me resultú imposible :( . Al final tuve que buscar y copiar el estilo de una de mis modeladoras preferidas (hasta donde me han alcanzado las posibilidades, claro). Al final, por lo menos me quedé simp?tica. Bueno, era mi primera práctica para aprender a modelar, así que ir? haciendo nuevas "versiones" mejoradas hasta que está contenta con el resultado y, sobre todo, hasta que consiga que la pobre Marilyn se me quede de pie (en la foto no salen, pero debe de tener las piernas llenas de moratones, la pobre, de las veces que se me cay?).

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 05 Sep 2007 22:34

Aquí estoy en un descanso de la faena :evil:

Ya tengo los tres pisos armados, rellenos y con la capa de dulce de leche para poner la cubierta.

El de abajo ya lo he forrado, y me ha costado un montón amasar bien la roller sweet, se cuarteaba. Le he añadido de todo: pelín de agua, pelín de crisco, pelín de maizena.... para ver si se manejaba mejor. Al final la he estirado bien, de 60 cm de diámetro :o , pero al ponerla, que ha quedado estupenda la superficie, en los cantos se ha empezado a cuartear otra vez :cry: :cry: , por el borde, son minigrietas en algunos sitios...... y ahora no sé si quitarla toda..... o disimular esas grietitas con las perlas :lol:

El caso es que tengo los otros dos pisos en la nevera y me voy ahora a cubrirlos.

Voy a poner glicerina, a ver si es eso lo que le falta, c**o hace calor :nodigona:

Ya os contaré!

Morgana, la pasta de goma te pondré la receta mañana, vale? La cogí de un libro, pero creo que es igual que la de la web de GIni.

Gini, preciosa tu tarta, tú es que modelas de maravilla :up: :plas: :plas:

Y Morgana, tu Marilin está estupenda, a lo mejor se ha pasado de silicona en los labios, pero nada más :lol: :plas: :plas:

Bueno, me voy a la cocina a seguir sudando :evil:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 05 Sep 2007 22:49

Jajajaja. Fragina, ya te digo si se ha pasado Marilyn con la silicona... jajajaja. Es que tengo el pincel hecho una pena y tuve que pintarle los morros y las pesta?as !con un palillo! En cuanto pueda renuevo el pinceler?o.

Jo, qué lástima lo de las grietas pero seguro que se te ocurre algún truco decorativo que lo pueda solucionar y la tarta quedaré preciosa y espectacular.

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Mis primeros lilium

Mensaje por Evacake » 05 Sep 2007 22:59

fragina escribió:Hola, chicas!

he estado trabajando a ratitos con la pasta de goma y la cubierta roller sweet de Carmen Emilia del foro Alma errante. Os pongo fotos de los lilium, que han salido bastante bien para ser los primeros y no tener todavía colorantes en condiciones.

Imagen

Imagen

La verdad es que han quedado un pelín grandes, pero es el cortador que tengo :nodigona:

Me ha dado un poco de guerra unir los p?talos con la cinta verde de florister?a :evil:

Imagino que será cuestión de práctica!

Que bueno Fragina estan preciosas te felicito :up: :up: :beso:

Responder