TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 07 Sep 2007 08:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ARTISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
QUE BONITAS POR FAVOR CUANDO LAS TERMINES PONNOS FOTOS , FELICIDADES Y SUERTE EN EL TRASLADO :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 07 Sep 2007 09:42

lunazul49 escribió:Hola, acabo de ver un posts publicado en junio sobre el fondant y la decoración de tartas, me quedo sin palabras, de verdad, c**o podeis hacer esas maravillas, la ilusión de toda mi vida es, poder hacer esas decoraciones, yo las veia en revista y creia que no eran de verdad, hasta que he descubierto que se hacen con fondant. Alguna de vosotras sabeis c**o se hace? me gustaria mucho aprender a hacerlo, ya que donde yo vivo no lo venden, o por lo menos yo no lo se, si alguna lo sabeis por favorrrrrrr decidmelo.
Un saludo para todas las artitistas de foro.
Hola! :) :) :)
Mira, sí que igual te resulta un poco largo pero en este post, si lo vas mirando desde el principio, encontrarás todo lo que quieres saber. Recetas de fondant, páginas web donde lo venden ya hecho así c**o más ingredientes que nos pueden servir, ideas para tartas, en fin... todo lo que ya se fuí poniendo sobre este tema :wink: :wink: :wink:
De todas formas, si te falta algo... no dudes en preguntar :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 07 Sep 2007 12:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Preciosa Fragina :plas: :plas: :plas: :plas:

Espero que lo del traslado vaya todo bien. Quiero ver esa tarta toda armada, tiene que quedar preciosa. :wink: :beso:

lunazul49
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lunazul49 » 08 Sep 2007 01:05

Gracias superabuela, por tu información y apoyo.

Un saludo

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 08 Sep 2007 20:06

Por finnnnnnn!!!!

Todo salió fenomenal y no hubo estropicios de última hora :up:

El transporte con mucho cuidadito, cada piso sobre una base firme y gordita, muy bien.

Me llevé todo tipo de ?tiles para montarla, por si acaso!

A la hora de montar los pisos.... lo hice con unas bases metúlicas que ya tienen las patas incorporadas, sólo había que centrarlas y pincharlas en los bizcochos.

Peero.... resulta que no quedaba nivelado el piso bajo, y menos mal que me llevé una manga con glasa: rellen? el hueco que había por un lado, y después tuve que bordear todo con conchitas.

El caso es que nadie se dió ni cuenta de todos los cambios que tuve que ir haciendo a lo largo de todo el proceso :dientes: , y al final quedé espectacular por las orquédeas, que son muy vistosas.

La novia quedé encantada, que es de lo que se trataba :up: , y lo que ech? de menos es que el relleno sólo fuera mermelada y crema de mantequilla al chocolate :( Me gusta mucho más la nata o la trufa, pero no quería intoxicar a nadie!!!!

Imagen

Imagen

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS

Mensaje por dory » 08 Sep 2007 20:41

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ERES TODA UNA PROFESIONAL.

Me alegro de que toda haya salido bien.

Qued? preciosa :beso: :beso: :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 08 Sep 2007 23:22

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me he quedado sin palabras al ver tu tarta Fragina, es increible que sea la 4? que haces. Las flores parecen totalmente de verdad.
Me encantaria ver las caras que se le quedarian a los novios e invitados.

Una maravilla...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 09 Sep 2007 07:22

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ESPECTACULAR , PRECIOSA FELICIDADES ESTAS HECHA UNA ARTISTAAAAAAAAAAAAAAAAAA
DE VERDAD QUE TE QUEDO DE PASTELERIA FINA
TE IMPORTARIA PONER LA RECETA DE LA GLASA, POR FAVOR
GRACIAS POR COMPARTIR
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 09 Sep 2007 12:02

lolitoba escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ESPECTACULAR , PRECIOSA FELICIDADES ESTAS HECHA UNA ARTISTAAAAAAAAAAAAAAAAAA
DE VERDAD QUE TE QUEDO DE PASTELERIA FINA
TE IMPORTARIA PONER LA RECETA DE LA GLASA, POR FAVOR
GRACIAS POR COMPARTIR
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias, Loli, me hab?is ayudado tod@s con vuestros consejos e ideas. Sin haber leído este post y el foro de Almaerrante, hubiera tenido muchísimas dudas. :up:

La glasa real la cogí de una revista que me bajé, pero es la misma receta de siempre, la tiene Gini tambiénen su www:

1 clara de huevo
250g azúcar glas (luego le puedes añadir más en funci?n de la consistencia que quieras obtener, así queda bastante clarita, c**o para escribir, hacer líneas, etc.)
1 cucharada de zumo de limón colado
Esencia y color al gusto

Pones en un bol grandecito la clara, el zumo, y parte del azúcar. Remueves bien con varilla o cuchara. Después sigues añadiendo el resto del azúcar hasta que coja la consistencia que necesites.

Si quieres hacer figuras o rellenar huecos, o bordes gorditos, mejor que quede bastante espesa, que te cueste remover con la cuchara. Dicen que tiene que quedar el pico tieso cuando levantes la cuchara, que no se deshaga.

Después de hecha, la puedes guardar en un tupper poniendo papel film pillado con la tapa para que no haga costra, pues se seca rápido.

También la puedes meter en una manga desechable sin cortar el pico y cerrar bien por detr?s, y a la nevera hasta un buen rato antes de usarla, que la sacas, la masajeas un poco, y ya se pone bien para tirar con boquilla.

Si ves que se ha espesado mucho, vete añadiendo agua de gotas en gotas, o con pulverizador, y remueves.

Vaya rollo que te he soltado! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 09 Sep 2007 17:07

fragina escribió:Por finnnnnnn!!!!

Todo salió fenomenal y no hubo estropicios de última hora :up:

El transporte con mucho cuidadito, cada piso sobre una base firme y gordita, muy bien.

Me llevé todo tipo de ?tiles para montarla, por si acaso!

A la hora de montar los pisos.... lo hice con unas bases metúlicas que ya tienen las patas incorporadas, sólo había que centrarlas y pincharlas en los bizcochos.

Peero.... resulta que no quedaba nivelado el piso bajo, y menos mal que me llevé una manga con glasa: rellen? el hueco que había por un lado, y después tuve que bordear todo con conchitas.

El caso es que nadie se dió ni cuenta de todos los cambios que tuve que ir haciendo a lo largo de todo el proceso :dientes: , y al final quedé espectacular por las orquédeas, que son muy vistosas.

La novia quedé encantada, que es de lo que se trataba :up: , y lo que ech? de menos es que el relleno sólo fuera mermelada y crema de mantequilla al chocolate :( Me gusta mucho más la nata o la trufa, pero no quería intoxicar a nadie!!!!

Imagen

Imagen
FRAGINA!! MIS FELICITACIONES!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Está preciosa y muy bien hecha! Las flores... qué decir?? Parecen naturales! :D Te quedé muy bien la cobertura! Supiste disimular bien los pequeños defectos. :up: :up: (Ojo! que en esta profesi?n se usa tambiénel "arte" de disimular) :dientes: :wink: :wink: Esta es la 4? tarta?? Wow!! Qué buena mano tenés!!
:up: :up: :D :plas: :plas:
Me alegro tambiénde que haya salido todo bien con el transporte.
Un abrazo!!Imagen
Gini :coqueta:

Responder