TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 17 Sep 2007 15:22

Gracias, Loli.

Superabuela, no lo s?, tampoco tengo tanta experiencia, el coche es mi cuarta tarta confondant, gente más experimentada y profesional, c**o Gini, podrá aconsejarte mejor que yo.

Si haces simplemente el escudo aturiano, podrías hacer un bizcocho normal y luego decorarlo con el escudo en crema de mantequilla o con gelatinas aunque yo no conozco estas técnicas. Si vas a modelar cosas en fondant, casi mejor cubrir la tarta con fondant también(haces tu bizcocho favorito, lo rellenas c**o más te guste, lo cubres con dulce de leche o crema de mantequilla y lo forras con el fondant). Igual podrías modelar con pasta de mazap?n, supongo.

Les camisetes son realmente geniales, me encantan. ¡Conoces la web de Cake Central? Ahí explicaban cómo hacer botellas de caramelo y vasos tambiénpero a mí me pareció demasiado complicado, hay que usar moldes y esas cosas. La botella es más fácil porque la puedes hacer con fondant, pero el vaso transparente... es un poco más complicado.

Veo más sencillo el escudo asturiano y algunos detalles c**o las madre?as o una gaita o algún gui?o a algo que sepas que le gusta a tu primo. Se me había ocurrido tambiénel puente de Covadonga, pero supongo que será bastante difícil de construir.

Ahora que releo tu post caigo en la cuenta de que a lo mejor lo que quieres es hacer una tarta en forma de botella. Para ello estaráa bien utilizar un bizcocho con la receta del del Madeira, que queda jugoso y admite muy bien el torneado y después lo podrás decorar c**o quieras, supongo que te vendr? bien tanto la crema de mantequilla c**o el fondant, trabaja con lo que te resulte más cómodo. Ambas cosas son compatibles. Podrías guarnecer el bizcocho de crema de mantequilla color verde botella y hacer una l?mina fina de fondant c**o si fuera la etiqueta (esa l?mina te permitir?a pintar con un pincel usando colorantes alimentarios para hacer una etiqueta "personalizada" en la que poder escribir algo divertido, el año de cosecha del nacimiento de tu primo... lo que se te ocurra). El tap?n de corcho lo podrías hacer con fondat tambiény podrías poner algunos vasos de sidrina de verdad en la bandeja de la tarta c**o adorno junto con alguna manzana, de verdad o de mazap?n.

Espero haberte servido de alguna ayuda o al menos haberte dado alguna idea que te pueda ser ?til.

?Ya nos contarés!

:beso: :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 17 Sep 2007 19:10

morganacake escribió:Gracias, Loli.

Superabuela, no lo s?, tampoco tengo tanta experiencia, el coche es mi cuarta tarta confondant, gente más experimentada y profesional, c**o Gini, podrá aconsejarte mejor que yo.

Si haces simplemente el escudo aturiano, podrías hacer un bizcocho normal y luego decorarlo con el escudo en crema de mantequilla o con gelatinas aunque yo no conozco estas técnicas. Si vas a modelar cosas en fondant, casi mejor cubrir la tarta con fondant también(haces tu bizcocho favorito, lo rellenas c**o más te guste, lo cubres con dulce de leche o crema de mantequilla y lo forras con el fondant). Igual podrías modelar con pasta de mazap?n, supongo.

Les camisetes son realmente geniales, me encantan. ¡Conoces la web de Cake Central? Ahí explicaban cómo hacer botellas de caramelo y vasos tambiénpero a mí me pareció demasiado complicado, hay que usar moldes y esas cosas. La botella es más fácil porque la puedes hacer con fondant, pero el vaso transparente... es un poco más complicado.

Veo más sencillo el escudo asturiano y algunos detalles c**o las madre?as o una gaita o algún gui?o a algo que sepas que le gusta a tu primo. Se me había ocurrido tambiénel puente de Covadonga, pero supongo que será bastante difícil de construir.

Ahora que releo tu post caigo en la cuenta de que a lo mejor lo que quieres es hacer una tarta en forma de botella. Para ello estaráa bien utilizar un bizcocho con la receta del del Madeira, que queda jugoso y admite muy bien el torneado y después lo podrás decorar c**o quieras, supongo que te vendr? bien tanto la crema de mantequilla c**o el fondant, trabaja con lo que te resulte más cómodo. Ambas cosas son compatibles. Podrías guarnecer el bizcocho de crema de mantequilla color verde botella y hacer una l?mina fina de fondant c**o si fuera la etiqueta (esa l?mina te permitir?a pintar con un pincel usando colorantes alimentarios para hacer una etiqueta "personalizada" en la que poder escribir algo divertido, el año de cosecha del nacimiento de tu primo... lo que se te ocurra). El tap?n de corcho lo podrías hacer con fondat tambiény podrías poner algunos vasos de sidrina de verdad en la bandeja de la tarta c**o adorno junto con alguna manzana, de verdad o de mazap?n.

Espero haberte servido de alguna ayuda o al menos haberte dado alguna idea que te pueda ser ?til.

?Ya nos contarés!

:beso: :beso: ??Muchísimas gracias!! :beso: :beso:
Voy a "digerir" todo esto y a ver qué se me ocurre :lol: :lol: :lol: Ya os contaré y, por supuesto, pondré fotos del logro... ?o del desastre! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiquipc » 17 Sep 2007 20:24

HOLA ME HE QUEDADO IMPRESIONADA DE LAS MARAVILLAS QUE HACEIS CON EL FONDANT SON UNA PASADA, YO HE HECHO MI PRIMERA TARTA Y QUERIA PONER LAS FOTOS QUE HICE DEL PROCESO , ETC, PERO CHICAS NO HAY MANERA NO TENGO NI IDEA DE c**o PONERLAS , SOY UN POCO TOCHO Y AGRADECERIA " MUCHIS?SIMO" QUE ALGUIEN ME EXPLICARA PASO A PASO c**o HACERLO PUES ME HACE MUCHA ILUSION COMPARTIRLAS CON VOSOTROS.
YA ME HE DADO DE ALTA EN LO DEL ALBUM DE FOTOS PERO ASI Y TODO NO SOY CAPAZ , QUE TORPE ME SIENTO!!
GRACIAS DE ANTEMANO.
SALUDOS A TODAS LAS QUE LO LEAN.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 17 Sep 2007 21:16

Mira a ver si con la explicación que viene aquí lo consigues:

postlite172605-.html

Que queremos ver tu tarta :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 17 Sep 2007 23:09

Morgana, te repito mis felicitaciones aquí: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te ha quedado chul?simo!!! La verdad es que menudo trabajo y paciencia, eh? :lol: :lol:

Pero el resultado merece la pena!

:beso: :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 19 Sep 2007 05:57

Aquí están Peter Pan, Wendy y Campanita. :) Esta tarta la entregu? ayer. Las figuras están hechas con pastillaje y pasta de goma. Totalmente a mano, sin moldes.
En la foto faltan hojas, pastito y más detalles, pero se tenían que llevar la c?mara de fotos. :o
Gini :coqueta:

Imagen
Imagen

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 19 Sep 2007 07:29

gini la receta de la pasta de goma la tienes? me la podrias pasar? gracias y felicidades por esas manos que dios te dio
lo haces todo precioso gracias por compartir con nosotras tus obras de arte
:beso: :beso:

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 19 Sep 2007 13:36

HOLAAAAAAAAA A TODAS PERDON SI NO APAREZCO MUCHO PERO ESTOY A MILLLLLLLLLLLLLLL :(
FELICITACIONES A MORGANA, TE QUEDO CHULISIMO ESE COCHE Y ME ENCANTO c**o LO PRESENTASTE, YA SE VE LA CARA DEL HOMENAJEADO 8)
OS MANDO UN TRABAJITO QUE HICE EN FONDANT
Imagen
Imagen
ESPERO OS GUSTE

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 19 Sep 2007 18:03

Bueno, despues de ver los últimos trabajos que habeis subido a mi me da no se que subir mis experimentos :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Vamos no os llego ni a la punta del zapato, pero bueno aquí estan, el reloj se lo hice a mi marido para su cumple, lo hice con bizcocho de chocolate y salió regular...
Imagen

Esta la hice para mi sobrina, queria hacerla c**o la que hice gini en el paso a paso de este post pero no se lo que pasó, puse los lazos en un rollo para que se secaran estuviero por lo menos 3 horas, pero se quedaron blanditos, pero es que algunas florecillas que me sobraron al dia siguiente todavia seguian blandos, antes lo hacia con fondant Wilton ?se llama así?, y ahora compre el de ballina, era para forrar tartas, no se si será por eso, por que la 1ª que hice con el fondant wilton si se endureci?... alguien sabe que pudo pasar. ???
Os pongo las fotos...

Imagen

Es mi 3ª tarta pero seguir? intentandolo, esta última la hice con el bizcocho de madeira y la verdad nos gusted más, menos empalagosa...

Imagen

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 Sep 2007 18:41

:plas: :plas: :plas: :plas:

Fenomenal, Marohe!

Poco a poco vamos a conseguirlo, ya verás, es cuestión de practicar! :up: :up:

Yo hice los lazos con el de Wilton, pero los dejé secar toda la noche de lado. A lo mejor tenías que haberlos dejado más tiempo :nodigona:
Que somos muy impacientes.... y enseguida queremos dar el siguiente paso :lol:

A mi me gusta mucho tambiénel bizcocho madeira, está muy rico :up:

Responder