quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 30 Sep 2008 23:51

Bueno, pues c**o lo prometido es deuda, aqui os pongo más cositas,para que os animeis, la tarta que le hice a Carmen y Julia, las hija de una de mis mejores amiga Marga :beso: . Carmen cumplia 4 y Julia 1 añito. c**o a la mayor le gustaba tanto la sirenita Marga me propuso que la tarta tratase de ella, ya que Julia era muy peque para opinar. Yo la titule "bajo el mar" y nunca mejor dicho,pues tube problemas con la sirenita:
[img]http:fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/12943/sirenita11.gif[/img]
El pastillaje del cuerpo de la sirenita no me salio bien texturado y se desacia al manipularlo, asin que mi marido me dio la idea de simular que se introducia en el agua.
Imagen
Ahora os pondre algunos detallitos.
Imagen
Y otro más
Imagen
La verdad es que despues de todo, el conjunto de la tarta no quedo muy mal. A Carmen le encanto y todo el mundo capto la idea del chapuzon de la sirenita. La tarta era de vainilla con relleno de mermelada de fresa. Espero que os guste, ya pondre más cositas :wink:

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 01 Oct 2008 00:05

La primera foto no la he adjuntado bien, :nodigona: perdonarme necesito practica, ahora si: :up:
Imagen

tsc
Novata/o

Mensaje por tsc » 01 Oct 2008 10:21

:o :o :o :o :o :o :o me dejéis sin palabras, no tengo ni que deciros.
Besos.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 01 Oct 2008 14:27

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que ideas teneis, cómo lo haceis?, preciosa la tarta, las niñas quedarian contentisimas, de qué hiciste el bizcocho y de qué lo rellenaste?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 01 Oct 2008 18:20

Gracias tsc, animate tú tambien, :)

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 01 Oct 2008 18:24

Gracias isabeldelacuadra, la verdad es que si que gusto mucho y c**o dije en la explicacion la tarta es de vainilla con relleno de fresa. :)

danwot
Novata/o

Mensaje por danwot » 01 Oct 2008 21:14

Hola de nuevo,

Deciros que desde que ayer descubr? las nubes blancas, no viv?a en mí y solo pensaba en hacer el fondant.

he tenido un pequeño percance: he fundido las nubes (280gr) c**o decía el paso a paso, luego he volcado la masa sobre la montaña de azúcar glass y me he puesto a amasar, echando el azúcar poco a poco.

Yo estaba segura de que necesiar?a toda el azúcar, el doble de lo que pesaban las nubes, y cuando me he dado cuenta la masa estaba claramente seca, practicamente ya no absorb?a más azúcar, ésta se quedaba en la superficie... y además se romp?a fácilemente.

Total, que he decidido hidratarla un poco, me he engrasado las manos y echado un poco de agua. se ha mejorado algo, pero no estoy segura de que haya quedado bien y ha seguido sobrando azúcar.

He pensado que a lo mejor, al ser las nubes blancas túpicas americanas, tienen más azúcar añadido y no hace falta que le incorporemos tanta :nodigona:

A ver si alguna de las expertas me ayuda porque me temo que mañana cuando lo saque del frigo para extenderlo se va a abrir :mal:

Ayuda, please.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 02 Oct 2008 08:37

sastamente.Las nubes blancas americanas necesitan menos azucar que las españolas.El arreglo en todo caso no seria con agua...aunque no lo he probado mucho esto.Yo siempre le echo un pelin de grasa (manteca crisco, margarina o si tienes glicerina liquida hasta que se queda suave, y estirable que es con lo que le da flexibilidad...pero prueba a ver...)

dagloria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dagloria » 02 Oct 2008 08:55

mila1969 escribió:para empezar si quieres ir practicando necesitas tres cosas: un bizcocho consistente y mas bien alto, fondant (comprado o echo por ti) y mucha imaginacion.Te podria dar muchisisimos detalles, pero mirate en mi blog cookemila.blogolosas.com c**o hacer fondant con nubes por ejemplo y echa un vistazo a todos las decoraciones que hay, mas lo que ya hayas visto tu y preguntame lo que quieras...de los cursos tengo un calendario pero no se si en mallorca habra lo siento...y bien por aqui, bien por pm me preguntas lo que quieras, que claro que la vas a poder hacer a tu hija muchas muchas cositas...
He visitado tu blog, eres..... UNA ARTISTA .... :plas: :plas: :plas:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 02 Oct 2008 11:03

gracias dagloria

Responder