quiero aprender a hacer tartas fondant:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
cher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cher » 02 Oct 2008 13:06

elisendita te ha quedado preciosa , cada vez que poneis algun trabajo me deprimo , yo quiero aprender mas. :beso: :beso: :beso:

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 02 Oct 2008 14:44

Muchas gracias cher :lol: . La mejor manera para aprender es practicar y eso es lo que estoy haciendo. Cuando pueda os pondre mas cositas. :beso:

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 02 Oct 2008 15:28

Eli, tus tartas son todas espectaculares, es increible que en tan poco tiempo seais ya tan expertas, que suerte tener tiempo para poder hacer esas cositas.
Yo me conformar? con las que voy haciendo poco a poco, siempre es bueno seguir aprendiendo y con vosotras aquí seguro que aprendemos mucho.
Muchas gracias por las explicaciones, y bienvenida, que no te había dicho nada.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

elisendita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elisendita » 02 Oct 2008 16:49

Esasoyyo muchas gracias por la bienvenida, :wink: la verdad es que yo tampoco tengo mucho tiempo, trabajo por las mañanas en una farmacia y a parte mi principal jovi que es el deporte, entreno por las tardes en un gym, tengo a mi niña Maria , a mi marido,a la casa,por lo que el tiempo que le dedico al fondant es poco,mas bien por la tarde-noche cuando he tenido algo entre mano, pero por ahora me lo trapicheo bien. :coqueta:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 03 Oct 2008 00:49

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me estoy leyendo todas las páginas, y estoy aprendiendo mucho :up:

Lo que quiero saber es si con esta receta del fondant con nubes solo se puede utilizar para cubrir tartas o tambien para hacer muñequitos.

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 03 Oct 2008 01:14

No se que ha pasado pero no he recibido ningún aviso de respuesta y cuando he ido a mirar, me he quedado muerta de lo que he visto. Eli, me alegro de que te valla tan bien con el ordenador, y tú que decias que eras una inepta, ves c**o es más facil de lo que parece tonta. Y chicas, en general, no os desanimeis, solo se aprende practicando eso lo tengo muy claro, además de los errores se aprende.
Doya, en cuanto a tu pregunta, te voy a responder con el permiso de Mila y de las demás. El fondant de nubes te sirve para cubrir tartas y para modelar lo que quieras, lo que ocurre es que si quieres que se mantenga el muñequito erguido, no lo vas a conseguir con el fondant pues no llega a endurecerse c**o para eso. Yo lo que uso es una mezcla de fondant con pastillaje para hacer mis muñequitos y me va de lujo, aunque tambiénpuedes usar pasta de goma, aunque te sigo insistiendo que la mezcla que yo hago a mi me funciona mucho mejor, va de lujo, además no hace falta ingredientes raros. Espero haberte solucionado un poco el problema. Un besote. :beso: :beso:
Me alegro de volver a estar chulis!!!!!

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 03 Oct 2008 01:20

Ahora me toca a mi, que la Eli no para de poner tartas, esta tarta la hice para un encargo para el Sabado, y era para un niño que le gustaba el Real Madrid y c**o pasaba de poner el escudo que es lo que todo el mundo termina haciendo me decid? por esto:
Imagen
Aqui otras fotitos de los detallitos:
El muñequito, mezcla de fondant de nubes y pastillaje:
Imagen
y el bal?n:
Imagen
Esta hecho con fondant de nubes, son dos bizcochos rectangulares, uno de yogurt con chocolate relleno de nocilla blanca con dulce de leche, y el otro la torta de canela que tengo en mi blog, todo bañado con almibar de canela. Espero que os guste, un saludito. :beso: :beso: :beso:

ESASOYYO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ESASOYYO » 03 Oct 2008 10:14

Muy original, preciosa, me encanta c**o todo lo que haceis.
Eli, que bien te distribuyes el tiempo, será cuestión de organizarse, a ver si los peques me dejan organizarme de otra forma, pero son tan pesados todo el día encima de amatxu, y a mi que me encanta, porque solo les veo por la tarde, pues para que os voy a contar más. Los disfrutar? ahora que quieren estar conmigo, ya tendré más tiempo cuando se hagan un poco mas mayores y pasen de mi. :lol: :wink: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

danwot
Novata/o

Mensaje por danwot » 03 Oct 2008 21:51

Megasilvita, espectacular c**o siempre, te felicito por tu tarta footballera.

Os informo que he terminado mi tarta malditos roedores!! :plas:

Estoy muy contenta con el resultado, no tengo fotos, lo siento, no tengo c?mar en estos momentos.

Al final el fondant salió bien, aunque claramente las nubes blancas americanas necesitan menos azúcar, no calcul? cuánto le ech? pero al final se arregló. Hice el fondant de chocolate incorporando 3 cucharadas de cacao puro valor a parte del azúcar glass. El resultado es muy bueno, pero tiene un color marr?n mate, no tiene el brillo de las coberturas de chocolate. Creo que la próxima vez lo haré igual pero lo te?ir? con colorante marr?n...

Las bases son un bizcocho genov?s de chocolate y otro de naranja. Entre ellos y para pegar el fondant, mermelada de naranja.

Ya os contaré qué tal el sabor.

Al extender el fondant lo he dejado gordito, yo diréa ue demasiado :lol: pero me daba miedo que se rompiera o se arrugara. Así que c**o lo he dejado gordo, ha caido perfecto sobre el bizcocho redondo y no me ha quedado ni una arruga, ni siquiera en los laterales.

Con los ratoncitos aún tengo que practicar jajajaja algunos tienen unas orejas que madre mía!

Bueno, me ha encantado la experiencia, lástima que no tengo ninguna imaginación, me tendré que limitar a copiaros vilmente.

Gracias por los consejos y por compartir con nosotros vuestros conocimientos :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » 04 Oct 2008 02:35

Gracias Danwot, que pena que no tengas camarita para hacer fotos digitales, la proxima vez hazte con alguna prestada, no podemos seguir sin ver tus creaciones, es que pintan tan bien......Por fa, no nos dejes más así, la proxima ya sabes, sino con el movil. En cuanto al lo del fondant de chocolate, no tiene nada que ver, si lo ti?es con colorante el aspecto va a ser el mismo, mate, mate, la proxima vez, lo que puedes hacer es rellenar o usar si puedes ganache de chocolate, que eso si queda más brillosito, lo malo que no se puede modelar por ser liquidito. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder