TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chiquipc » 21 Sep 2007 20:32

marielpb escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Preciosas todas, las de mahore, la de Gini y la chiquipc :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me gusta mucho esta ultima que hiciste, pero que es lo negro, cuentanos algo, c**o lo hiciste, :wink:
NO SE SI ES DE MI TARTA DE LA QUE NO SABES QUE ES LO NEGRO , CREO QUE SI , YO POR SI ACASO TE CONTESTO QUE NO SE DIGA!!
INTENTA SER UNA MACETA PORQUE A MI MADRE LE CHIFLAN LAS FLORES Y NO SE ME OCURRIO NADA MEJOR, EL MACETERO EN QUESTION SON TRES BIZCOCHOS SUPERPUESTOS , LOS DE ABAJO MAS PEQUES PARA QUE HAGA LA FORMA DE MACETERO Y FORRADOS CON CHOCOLATE DERRETIDO AL BAÑO MARIA . LAS FLORES FUERON UN QUEBRADERO DE CABEZA PORQUE NO TENIA NI IDEA DE c**o HACERLAS , INTENTE HACERLAS DE GLASA Y ME QUEDARON UN POCO CHURRO , LAS PEGUE CON AZUCAR QUEMADO A LOS PALOS QUE SON DE ESOS DE LAS BROCHETAS , Y EL RESTO CON RAMITOS DE LOS TODO A CIEN A LOS QUE LES QUITE LAS FLORES PARA QUE QUEDARAN SOLO HOJAS, Y ESO ES TODO , SON COSAS QUE SE ME VAN OCURRIENDO SOBRE LA MARCHA PORQUE CADA AÑO ME GUSTA SORPRENDER A MI MADRE CON ALGO NUEVO , TENGO FOTILLOS DE OTRAS COSAS QUE HE HECHO SI SUS PARECE BIEN YA LAS IRE PONIENDO.
:nodigona: :nodigona:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 24 Sep 2007 08:42

:plas: :plas: :plas: :plas: SON PRECIOSAS LAS TARTAS

llenka600
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llenka600 » 27 Sep 2007 16:13

Chulisimas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 29 Sep 2007 15:43

Hola!! Les muestro una tarta que entregu? ayer. Era para un hombre que cumple 60 años y le gusta la jardiner?a. :)
La figura está hecha con pastillaje y pasta de goma. :D
Besos! :beso: :beso: :beso:
Gini :coqueta:

Imagen
Imagen

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 29 Sep 2007 23:47

Preciosa Gini, c**o todas las que haces...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Una preguntilla, hace unos dias hice una tarta de fondant, ya subi las fotos, pero el fondant del lazo no se endureci? al dejarlo secar, ni en toda la noche, yo compre el fondant para cubrir tortas de ballina, sabeis porque pudo será??, no pude hacer los lazos porque se espachurraban... :( :( :( :( :(

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 30 Sep 2007 00:43

marohe escribió:Preciosa Gini, c**o todas las que haces...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Una preguntilla, hace unos dias hice una tarta de fondant, ya subi las fotos, pero el fondant del lazo no se endureci? al dejarlo secar, ni en toda la noche, yo compre el fondant para cubrir tortas de ballina, sabeis porque pudo será??, no pude hacer los lazos porque se espachurraban... :( :( :( :( :(
Marohe, gracias por tu comentario! :) :)
Lo de los lazos, pudo haber sido el calor o la humedad, por ejemplo. Prob? de mezclar el fondant extendido Ballina con pasta de goma o pastillaje filipino (en partes iguales). No se endurecer? del todo pero se mantendré más firme. :D :D De todas formas, poneles una servilletita adentro, a los lazos, hasta que se oreen. Después contame :up: :up: :wink: :wink:
Beso :beso: :beso:

marohe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marohe » 01 Oct 2007 10:26

Muchas gracias gini, ahora no tengo pendiente ninguna tarta con fondant, hasta el proximo cumpleaños familiar, pero cuando lo haga te contaré el resultado, me anoto tus consejos. Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

buenas!!

Mensaje por chiquipc » 01 Oct 2007 11:35

gini escribió:Hola!! Les muestro una tarta que entregu? ayer. Era para un hombre que cumple 60 años y le gusta la jardiner?a. :)

Imagen
Imagen
QUE BONITA , ES ESPECTACULAR , LA VERDAD ES QUE ME QUEDO SIN PALABRAS!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

QUERIA HACERTA UNA PREGUNTILLA , DICES QUE HAS UTILIZADO DOS TIPOS DE PASTA , PORQUE Y PARA QUE SE UTILIZA CADA UNA DE ELLASÍ Y OTRA CURIOSIDAD, QUE TIPO DE COLORANTE USAS PARA LA PASTA , POLVO,PASTA O LIQUIDO??
ES QUE TENGO UN MONTON DE DUDAS.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 01 Oct 2007 13:05

chiquipc escribió:
marielpb escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Preciosas todas, las de mahore, la de Gini y la chiquipc :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me gusta mucho esta ultima que hiciste, pero que es lo negro, cuentanos algo, c**o lo hiciste, :wink:
NO SE SI ES DE MI TARTA DE LA QUE NO SABES QUE ES LO NEGRO , CREO QUE SI , YO POR SI ACASO TE CONTESTO QUE NO SE DIGA!!
INTENTA SER UNA MACETA PORQUE A MI MADRE LE CHIFLAN LAS FLORES Y NO SE ME OCURRIO NADA MEJOR, EL MACETERO EN QUESTION SON TRES BIZCOCHOS SUPERPUESTOS , LOS DE ABAJO MAS PEQUES PARA QUE HAGA LA FORMA DE MACETERO Y FORRADOS CON CHOCOLATE DERRETIDO AL BAÑO MARIA . LAS FLORES FUERON UN QUEBRADERO DE CABEZA PORQUE NO TENIA NI IDEA DE c**o HACERLAS , INTENTE HACERLAS DE GLASA Y ME QUEDARON UN POCO CHURRO , LAS PEGUE CON AZUCAR QUEMADO A LOS PALOS QUE SON DE ESOS DE LAS BROCHETAS , Y EL RESTO CON RAMITOS DE LOS TODO A CIEN A LOS QUE LES QUITE LAS FLORES PARA QUE QUEDARAN SOLO HOJAS, Y ESO ES TODO , SON COSAS QUE SE ME VAN OCURRIENDO SOBRE LA MARCHA PORQUE CADA AÑO ME GUSTA SORPRENDER A MI MADRE CON ALGO NUEVO , TENGO FOTILLOS DE OTRAS COSAS QUE HE HECHO SI SUS PARECE BIEN YA LAS IRE PONIENDO.
:nodigona: :nodigona:
Gracias por la explicación, me ha gustado mucho y parece sencilla, y por supuesto, pon todas las fotos que tengas que ya sabes c**o nos gusta mirar y aprender todo lo que se pueda :wink: :beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 01 Oct 2007 13:06

gini escribió:Hola!! Les muestro una tarta que entregu? ayer. Era para un hombre que cumple 60 años y le gusta la jardiner?a. :)

Imagen
Imagen
???????¿c**o siempre PRECIOSA!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder