TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 03 Oct 2007 12:00

Por cierto chiquipc, tu tarta es preciosaaaaaaaaaaaaaa

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 03 Oct 2007 12:43

Las nubes son las espumas dulces, las chuches de toda la vida. Los americanos las llaman marshmallows.

Si no has hecho nunca una tarta, te animo a que practiques un poco antes y pruebes a hacer tanto el bizcocho c**o el fondant, más que nada para que te sientas algo más segura cuando llegue la "ocasión" de verdad. Ya verás c**o te diviertes...

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 03 Oct 2007 12:58

me acabo de leer las 20 primeras paginas del foro y me he quedado un poco loca jejeje. Lo de las nubes me lo imagina pero no queria decirlo no vaya a ser q me equivocara.
Y lo del bizcocho q hago uno normal???, y el fondant ya hechoo???
Gracias por contestarme

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 03 Oct 2007 13:39

Si no vas a darle forma, puedes usar cualquier receta de bizcocho que te guste y te resulte fácil de hacer. El fondant... eso ya depende de hasta qué punto te quieras liar en el asunto. Lo puedes comprar ya hecho (en ese caso y aunque yo no los he probado, te recomendaréa que compraras el de Ballina en Clubcocina porque la gente suele decir que el de Wilton no sabe nada bien), en este post creo que hay direcciones y tel?fonos de las tiendas en las que puedes adquirirlo.

Eso s?, no olvides que tienes que dar una ligera capa de algo al bizcocho para que el fondant pueda adherirse a él. La gente suele poner dulce de leche, mermelada o ganache de chocolate c**o ir?s leyendo en las diferentes respuestas de este post.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 03 Oct 2007 14:19

MUchas gracias por todo , ahora mismo no puedo, pero este finde busco la receta de un bizcocho sencillo y lo hago a ver q tal. Y a continuacion comprare el fondant hecho y ya dependiendo de c**o salga el experimento po ya os dire q me ayudeis a realizar el mio propio. Muchisimas gracias

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: mi primera tarta con fondant y glasa real

Mensaje por Evacake » 03 Oct 2007 14:36

reineta escribió:Hola a tod@s, hace unos dias hice esta tarta para una sobrina, he estado intentando ponerla en este foro pero el registrarme ha sido todo un reto. Bueno, parece que ahora ya esta solucionado. Espero que os guste la tarta.

El interior es de bizcocho con aroma de vainilla, relleno de mermelada casera de fresas y nata montada.
Cubierto con fondant, flores y lazo tambien con fondant y las mariposas y flores blancas con glasa real.

Imagen

Cuando tenga tiempo os pongo las fotos de los detalles.

Gracias por vuestro tiempo. :beso:
Reineta se super felicito la verdad, esas mariposas estan de 10 ta meno un besote
eva :up: :beso:

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por reineta » 03 Oct 2007 16:37

Eva, nos vemos el dia 3 en Lleida. Espero que me enseñesmuchas cosas para hacer mas tartas y mas bonitas. :D :D

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Evacake » 03 Oct 2007 16:47

reineta escribió:Eva, nos vemos el dia 3 en Lleida. Espero que me enseñesmuchas cosas para hacer mas tartas y mas bonitas. :D :D
siiiiiiiiiiiiiii que bueno me acabo de fijar perdona no me acordaba de tu nick es que estoy a milllllllll. te mando un besote
:lol:
:beso:
eva

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: mi primera tarta con fondant y glasa real

Mensaje por marielpb » 03 Oct 2007 16:50

reineta escribió:Hola a tod@s, hace unos dias hice esta tarta para una sobrina, he estado intentando ponerla en este foro pero el registrarme ha sido todo un reto. Bueno, parece que ahora ya esta solucionado. Espero que os guste la tarta.

El interior es de bizcocho con aroma de vainilla, relleno de mermelada casera de fresas y nata montada.
Cubierto con fondant, flores y lazo tambien con fondant y las mariposas y flores blancas con glasa real.

Imagen

Cuando tenga tiempo os pongo las fotos de los detalles.

Gracias por vuestro tiempo. :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: Me encanto tu tarta y todas las explicaciones que nos das. :dientes: :dientes: Gracias :wink: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 03 Oct 2007 17:04

me voy a poner un poco pesaita, pero ya q estamos. Me podais dar la receta de algun bizcocho facilito pa practicar??? Ya he visto uno por ahí de loli, q se hace en el micro??? que por cierto voy a probar a hacerlo ahora pq lo veo facil jejeje.
Y otra cosita con el fondant de nube se puede recubrir la tarta???
Gracias y un beso para todas.
Por cierto no me he presentado, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me he atrevido a escribir nada pq no soy mu mañosa con la cocina, pero alguna vez habrá q aprender digo yooo. ASi q ya os contare los resultados. Y nada me llamo Maripaz y espero aprender muchooooo

Responder