Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
-
lolitoba - Jefa de cocina

Mensaje
por lolitoba » 23 Jun 2007 08:50
-
superabuela - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
-
Contactar:
Mensaje
por superabuela » 23 Jun 2007 11:25
-
marsu - Jefa de cocina

Mensaje
por marsu » 23 Jun 2007 12:41
me parece que todas tenemos 2 teticas... otras más grandes o más chicas...
tu pongas mujer!
-
dory - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por dory » 23 Jun 2007 13:00
Pongo esta otra receta de Fondant, esta lleva glicerina vegetal a parte de la glucosa.
Fondant para una tarta de 26cm:
-900g aproximadamente de azúcar glacá (en polvo).
-3 cucharadas soperas de glucosa en pasta (la podeis conseguir en la farmacia o pedir a vuestra pasteler?a habitual que os venda un poco).
-1 sobre de gelatina en polvo neutra (sin sabor).
-59g de agua.
-1 cucharada de glicerina vegetal (en farmacias).
-2 cucharadas soperas de margarina.
-colorantes comestibles (en el supermercado).
Verter la gelatina en forma de lluvia en un bol con el agua y esperar a que hidrate. Luego calentar en el microondas unos 4 segundos (lo justo para que se disuelva, pero cuidando de que no hierva, si no no servir?). Añadir la glucosa y la glicerina y volver a calentar unos pocos de segundos. Mezclar bi?n y añadir la margarina integrando todo de manera uniforme. Dejar templar. Poner en un bol grande un tercio del azúcar glacá tamizada y hacer un hueco en medio. Verter en él el preparado anterior e ir mezclando con una espátula. Ir añadiendo poco a poco el azúcar suficiente (trabajar con las manos cuando ya no se pueda con la espátula) hasta formar una masa que no se pegue a las manos (aprox. 900g de azúcar glacá, todo depende de la humedad exterior y la temperatura). Una vez la masa está en su punto, envolverla rápidamente en papel film para que no se seque. Ir tomando las porciones necesarias y añadir gotita a gotita el colorante deseado (cunde muchísimo). Extender la porci?n de pasta coloreada necesaria en la mesa de trabajo espolvoreada de maicena, con un rodillo y cubrir el bizcocho previamente untado y relleno de dulce de leche. Cubrir bi?n y cortar el sobrante por la base con un cuchillito afilado. Modelar las figuritas que se deseen y pegarlas al pastel con un poco de agua. Es muy importante mantener la masa que no se está trabajando en ese momento envuelta en papel film, ya que seca muy rápido. Si teneis amasadora, podeis hacerla más fácilmente en ella.
Sabe alguien para que se utiliza la gliecerina vegetal? aparte de para hacer el fondant de esta receta.
-
superabuela - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
-
Contactar:
Mensaje
por superabuela » 23 Jun 2007 13:23
-
lolitoba - Jefa de cocina

Mensaje
por lolitoba » 23 Jun 2007 18:49
-
dory - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por dory » 23 Jun 2007 20:06
-
mjfor - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mjfor » 23 Jun 2007 20:10
-
gini - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por gini » 24 Jun 2007 06:06
mila1969 escribió:si este post que parece que si, va a ser referencia de fondant, yo creo que los administradores debian colgarlo de tal manera que lo vieramos a la primera c**o las recopilaciones del Frodo no ??? porque yo soy una de las dudosas y me pongo a escribir en cuanto no encuentro nada...Ahí va la idea... Me estoy quedando alucinadita con todos los enlaces, mejor para mi que están aqui porque tengo la carpeta de favoritos a reventar.Ahi va otro para las que c**o yo van a lanzarse a hacer estas cositas por si mismas.
http://www.a-gp.com.ar//news.php?section=6&news=39
(Mila: justo estaba por pasar esta receta) Este es mi sitio web y esta es la receta que yo uso. No sólo para forrar tortas, sino también, a veces, para modelar figuras o hacer flores. Se pueden colorear con colorantes comestibles en pasta (no, en polvo ni líquido). Y se puede agregar esencia (vainilla, anan? (piña), frutilla (fresa), chocolate. No sí qué productos venden all?. S? que en ClubCocina venden productos para decoración. Si necesitan datos para comprar productos pueden enviarme un mail a través de mi sitio web, con gusto les responder?.
Superabuela, me parece una idea genial este post!!
Ya, Mila subi? la receta de mi sitio. Ahora les muestro una foto de otra torta forrada con fondant que hice hace un tiempo, para ExpoUtil?sima 2005
Gini

-
gini - Ayudanta/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por gini » 24 Jun 2007 06:07
mila1969 escribió:si este post que parece que si, va a ser referencia de fondant, yo creo que los administradores debian colgarlo de tal manera que lo vieramos a la primera c**o las recopilaciones del Frodo no ??? porque yo soy una de las dudosas y me pongo a escribir en cuanto no encuentro nada...Ahí va la idea... Me estoy quedando alucinadita con todos los enlaces, mejor para mi que están aqui porque tengo la carpeta de favoritos a reventar.Ahi va otro para las que c**o yo van a lanzarse a hacer estas cositas por si mismas.
http://www.a-gp.com.ar//news.php?section=6&news=39
(Mila: justo estaba por pasar esta receta) Este es mi sitio web y esta es la receta que yo uso. No sólo para forrar tortas, sino también, a veces, para modelar figuras o hacer flores. Se pueden colorear con colorantes comestibles en pasta (no, en polvo ni líquido). Y se puede agregar esencia (vainilla, anan? (piña), frutilla (fresa), chocolate. No sí qué productos venden all?. S? que en ClubCocina venden productos para decoración. Si necesitan datos para comprar productos pueden enviarme un mail a través de mi sitio web, con gusto les responder?.
Superabuela, me parece una idea genial este post!!
Ya, Mila subi? el link de la receta de mi sitio. Ahora les muestro una foto de otra torta forrada con fondant que hice hace un tiempo, para ExpoUtil?sima 2005
Gini

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados